Jump to content

Ploblema cambio multitronic


bimenes43

Publicaciones recomendadas

Hace ya tiempo que tengo problemas con mi audi a4 b6. Los problemas empezaron con el tipico parpadeo del luces en cuadro, luego no me entra bien la marcha atras pero lo ultimo es que al frenar para detener el vehiculo se intenta calar o incluso se cala no siempre pero me lo hace.

 

Haber si alguien me da alguna idea de las causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, cuando el coche estaba en garantia. Me dijeron que era un problema del sensor que mide la posicion de la palanca ¿?. Como no me cobraron nada, no se si es cierto o era otra cosa y a mi me dijeron esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, pero yo te puedo decir que desde eso, hasta ahora que el coche tiene 250.000 kms no he vuelto a tener ninguna pega. Tiene un pequeño silbido al meter la marcha atras, pero de momento no da fallo ni nada. Es cierto, que nunca le he forzado nada, en "S" lo puse un par de veces al principio para ver como iba, y en secuencial igual, pero la verdad en un diesel tanto el secuencial como la S para mi le sobra. Ahora el coche lo lleva mi mujer para ir a trabajar, y le hace 20 kms al dia por autovia a 100 por hora. Q tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, cuando el coche estaba en garantia. Me dijeron que era un problema del sensor que mide la posicion de la palanca ¿?. Como no me cobraron nada, no se si es cierto o era otra cosa y a mi me dijeron esto.

Si es ese el problema, al hacer diagnóstico con vagcom debería aparecer fallo en sensor F125 que es el captador de posición de la palanca. No es una avería compleja en sí, pero si que es cara puesto que supone cambio del módulo de control del cambio que nuevo ronda los 1000 euros más iva, pero cuando falla este captador suele desaparecer la indicación del cuadrado que indica la posición seleccionada de la palanca de cambio en el FIS, además tiende a bloquear la palanca en la posición P. También existe la opción de reparar el módulo, pero no te vale pillar uno de desguace y montarlo porque el módulo lleva asignado el número de bastidor del coche en el que va montado.

Lo esencial en el caso de BIMENES43 es pasar el vagcom y ver qué dice, si no, es complicado averiguarlo

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El módulo es una cosa así:

Esta es la parte que va introducida en el interior de la caja por la parte más alejada al motor

post-11935-0-84743400-1356821829_thumb.jpg

 

 

 

Esta es la parte que lleva las conexiones y que queda exterior

post-11935-0-93413900-1356821928_thumb.jpg

 

A ver si tienes suerte y no es eso, pero si dices que parpadea la indicación en el cuadro, me imagino que en el FIS y te falla la marcha atrás, tienes posibilidades de tener un fallo en este módulo que es el que gestiona todo el funcionamiento de la caja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la ultima vez que le pase el vagcom creo recordar que efectivamente me salia error F-125 pero el problema es que no encuentro ningun taller que despierte confianza por asturias donde me digan donde esta realmente el problema.

Saludos y por supuesto gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la ultima vez que le pase el vagcom creo recordar que efectivamente me salia error F-125 pero el problema es que no encuentro ningun taller que despierte confianza por asturias donde me digan donde esta realmente el problema.

Saludos y por supuesto gracias.

Pues ya te digo donde está el problema. Hay algunas empresas que los reparan y te dan garantía en la reparación, pero el problema es que cómo te arriesgas a desmontarlo, lo envías, lo reparan, te lo devuelven, lo vuelves a montar y que luego se te estropee el módulo por otro lado y vuelta a empezar, porque desconozco si sustituyen todos los sensores y partes "caducas" o simplemente reparan el que lleva la avería.

Lo ideal en este caso es ponerlo nuevo, pero tiene que tener memorizado tu bastidor y eso creo que tiene que hacerlo el concesionario, con lo que se te va, seguro, a más de 1000 euros, aunque lo hagas tu... y ya que te pones, lo ideal también meter atf nuevo.

Por Madrid hay bastantes sitios donde puedes ir, pero por Asturias no tengo ni idea.

Suerte compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, en ECUREPARA.COM, te recogen la unidad (previamente tienes que tenerla desmontada, en un taller de confianza) en una semana está de vuelta, revisan todos los sensores y sustituyen los estropeados, no necesitas reprogramar pues es tu propia unidad a montar y listo. El coste sobre unos 400 eur., mas lo que te cobre el taller por sacar la caja de cambios y si te recuperan el ATF, mejor sino añade otros 180 de ATF., también tienes casas com ECU-ESPAÑA Y bba-reman pero a mí me lo hicieron en ECUREPARA.COM, te envían un mensajero DHL, recoge en el taller manda a EPS-ELEKTRONIC en alemanía y en una semana de vuelta. Eso sí, la unidad no debe de estar inundada ni quemada ni trasteada por nadie, sino te cobran 50 más portes por revisión y te dicen que no es de centralita del cambio, pero a mí me funcionó y me ahorré 1000 eur. respecto al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si había una campaña de Audi para este problema,me suena algo de eso.Y también pueden ser los sensores hall del mecanismo de la propia palanca,que para mí,que es eso.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

A mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, cuando el coche estaba en garantia. Me dijeron que era un problema del sensor que mide la posicion de la palanca ¿?. Como no me cobraron nada, no se si es cierto o era otra cosa y a mi me dijeron esto.

 

Y cambiandote el sensor no has vuelto a tener problemas dw ningun tipo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.