Jump to content

Cambio de aceite y filtros ... A4 B7


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros y gracias por acogerme en el mismo.

 

Antes de escribir esto, llevo como dos días buscando y tomandome las molestias oportunas, pero me veo obligado a hacerlo. Quiero aprender a hacer el cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de polen, pero no tengo ni idea de por donde empezar. Herramientas necesarias, etc, etc. Mi modelo es un A4 B7 matriculado de enero de 2006, pero mucho me temo que el coche es del 2005. Si digo esto último es por lo de la campaña 13D7, que llevo también varios días leyendo este tema del fallo de presión de aceite y tengo que mirar mi número de chasis por ver si está afectado por esto y no obstante pasar por un concesionario a preguntarlo y ver si son capaces de decirme LA VERDAD. Recuerdo que hace ya años, incluso pasada ya la garantía me llamaron en una ocasión por algo de una actualización de software, pero no me extrañaría que le hicieran alguna otra cosa al coche y esa fuera la excusa que me pusieron. Tampoco recuerdo si el coche lo tuvieron dos ó tres días por aquel entonces, hace tanto.

 

Pero bueno, que el motivo de este post es el de pedir ayuda para saber si existe un BRICO para esto del cambio de aceite y filtros, lo mas detallado posible pues quisiera aprender a hacer estas operaciones sencillas, asi me entretengo, me siento útil y me ahorro unos € tan necesarios estos días.

 

Espero alguna respuesta por parte de alguno de vosotros ó que me podais facilitar un link de referencia fiable del que me guiarme.

 

Saludos a todos por adelantado y mil gracias.

 

:clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te pongo el mío y si usas el buscador o el post de brico encontrarás todo lo que buscas ( bueno o casi todo) y fácil y divertido hacerlo tú mismo. un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/293035-pequeno-bricofacil-y-sencillo/page__hl__laly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, gracias LALY por tu aportación a mi consulta, te lo agradezco. Me tendré que poner las pilas y empezar a hacerme con las piezas necesarias, ¿como las buscais vosotros?, me refiero a su sabeis de alguna web que de buenos precios y eso. Tengo un conocido de confianza en una red de talleres tipo NORAUTO, es Talleres Reyes en Fuenlabrada, le llamo, le doy el bastidor del coche y me pide lo que necesite, pero claro, siendo mas barato que ir a un taller, seguramente si me lo busco yo mismo también me podré ahorrar algo, eso sin duda. Estoy decidido a hacerme con los repuestos y cuando encuentre el momento ir a un sitio de esos CAR & YOU que te dejan por unos 10€ un box con todas las herramientas para que te hagas lo que quieras.

Por cierto que se me olvidó poner en mi consulta otra cosa, una vez que haga el cambio, habrá que reprogramar en el cuadro, el FIS ó como se llame, para que empiece a contar de nuevo para el próximo cambio de aceite y filtros, ¿como se hace eso?, de poco sirve hacer el cambio si no sé como se quita el dichoso aviso que ahora tengo en el cuadro, je je je.

 

Gracias de nuevo por adelantado, espero vuestros comentarios.

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el librito que te viene con el coche, te explica como realizar el reseteo del programa de mantenimiento, solo es cuestión de leer un rato.

Saludos.

 

Y de paso coge el libro de mantenimiento y en la primera hoja, donde está la pegatina con el número de bastidor, mira las letras del codigo motor, y nos comentas que pone, haber si estamos hablando de un codigo BLB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En el librito que te viene con el coche, te explica como realizar el reseteo del programa de mantenimiento, solo es cuestión de leer un rato.

Saludos.

 

Y de paso coge el libro de mantenimiento y en la primera hoja, donde está la pegatina con el número de bastidor, mira las letras del codigo motor, y nos comentas que pone, haber si estamos hablando de un codigo BLB.

 

Respecto del código de mi motor es un BRE, ¿qué me podeis decir al respecto?

Gracias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.