Jump to content

NECESITO VUESTROS CONOCIMENTOS.


PALI64

Publicaciones recomendadas

Después de que el coche no va bién y ayer me costo Dios y ayuda arrancarlo, (Solo lo pude arrancar poniendo spray) le he lecho un log parado con el motor frio y me da estos valores. Me podrias aconsejar que puedo hacer solo se lo he hecho al 3 y al 11. Saludos y Feliz año.

Monday,31,December,2012,10:26:09:10074

VCDS Version: Release 10.6.0

Data version: 20100630

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

Address 01: Engine (4B0 907 401 K)

10:26:04 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)

766 /min Engine speed 740-840

302.2 mg/str MAF (specified) 180-270 mg/H

66.7 mg/str MAF (actual) 160-290 mg/H

88.4 % EGR duty cycle 40-75%

10:26:04 Group 011: Boost pressure limitation -Full load -3rd gear - 3500rpm

766 /min Engine speed 2900-4000

1020.0 mbar Spec. intake press. 1900-2300 mbar

918.0 mbar Actual intake press 1900-2300 mbar

59.2 % N75 duty cycle.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahí se ve poco PALI, la EGR esta muy abierta, no se si es porque esta frio, la medida del cauda bajo, pero podria ser por lo de la EGR.

 

Dices que va mal pero no das mas detalles, tirones, falta de potencia, va bien a ratos......

 

Yo separaria los problemas, primero te cuesta arrancar, habría que escuchar el motor de arranca si se mueve bien, despues pues revisar calentadores, en ese motor se miran bien, coges un polimetro, quitas cada capuchon del calentador y miras la continuidad entre el calentador y masa, debe darte continuidad en todos, o Resistencia muy baja ya que es lo mismo.

 

Despues pues mirar el timing del motor, engine 01 - basic setting 04- canal 04 y apuntas los valores que te da en early debe ser en el campo 3 de 2-3 BTDC y en lately mas de 15 ATDC, ¿cuando arrancas te sale humo blanco humo negro no sale humo?

 

Despues que no vaya bien, habria que saber a que te refieres,primero un autoscan a ver si te sale algo, despues anularia la EGR, quitando el manguito, esto lo mismo no la anula porque puede quedarse abierta por la carbonilla que tenga pero se vera si mejora, despues hacer un log http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296641-como-hacer-un-log-y-representarlo/ si no puedes hacerlo o no quieres yo desconectaria caudalimetro, por la medida baja de arriba pero que como digo lo mismo es la EGR y nos dices si mejora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí se ve poco PALI, la EGR esta muy abierta, no se si es porque esta frio, la medida del cauda bajo, pero podria ser por lo de la EGR.

 

Dices que va mal pero no das mas detalles, tirones, falta de potencia, va bien a ratos......

 

Yo separaria los problemas, primero te cuesta arrancar, habría que escuchar el motor de arranca si se mueve bien, despues pues revisar calentadores, en ese motor se miran bien, coges un polimetro, quitas cada capuchon del calentador y miras la continuidad entre el calentador y masa, debe darte continuidad en todos, o Resistencia muy baja ya que es lo mismo.

 

Despues pues mirar el timing del motor, engine 01 - basic setting 04- canal 04 y apuntas los valores que te da en early debe ser en el campo 3 de 2-3 BTDC y en lately mas de 15 ATDC, ¿cuando arrancas te sale humo blanco humo negro no sale humo?

 

Despues que no vaya bien, habria que saber a que te refieres,primero un autoscan a ver si te sale algo, despues anularia la EGR, quitando el manguito, esto lo mismo no la anula porque puede quedarse abierta por la carbonilla que tenga pero se vera si mejora, despues hacer un log http://www.audisport...-representarlo/ si no puedes hacerlo o no quieres yo desconectaria caudalimetro, por la medida baja de arriba pero que como digo lo mismo es la EGR y nos dices si mejora.

 

Un saludo

Gracias por contestar, cuando he dicho que el coche iba mal me refería a cuendo yo lo cogí (era de un familiar que falleció) llevaba dos años sin moverse. En el momento que pueda arrancarlo miraré el timming como tu dices. En referencia a los calentadores me hace pensar que al arracarlo con espray es por ahí por donde puede venir el problema, referente a los humos estos dos últimos días echaba mucho humo blanco hasta que cogía temperatura.

Saber tambien que coche es, cuantos km tiene, que fallos comunes tiene corregidos. . .

 

UN SALuDO

el coche es un A6 c5 motor afb 150 cv diesel, con 208.000 kms. arreglos desde que lo tengo yo, distribución, incluida bomba del agua y termostato, N75, pulmón del turbo, y bueno los respectivos ambios de aceite, (al revisar todo me he dado cuenta que el filtro del gas-oil no está cambia sabe Ud. desde cuando). En el último auto scan me dió fallo de cauda.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he tenido una averia parecida no arrancaba bien en caliente , y le echaba el spray para arrancarlo y nada de nada hasta que dieron con la averia después de 2 meses de pruebas era la bomba inyectora que se habian dañado unas juntas intermedias que llevan y no llegaba el gasoil con fuerza al motor. Total averia 1600 € con bomba recuperada más alguna reparacion que otra.

Ahora va fenómeno.

 

 

Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he tenido una averia parecida no arrancaba bien en caliente , y le echaba el spray para arrancarlo y nada de nada hasta que dieron con la averia después de 2 meses de pruebas era la bomba inyectora que se habian dañado unas juntas intermedias que llevan y no llegaba el gasoil con fuerza al motor. Total averia 1600 € con bomba recuperada más alguna reparacion que otra.

Ahora va fenómeno.

 

 

Espero que te sirva de ayuda

Gracias por compartir tu experiencia, la verdad en beneficio de mi bolsillo espero que no vayan por ahí los tiros. A mi es en frío como me da problemas, después de usar el spray, durante tres días arrancó sin problema... a pesar de eso se me ocurre una pregunta, en mi caso el testigo del cuadro de los calentadores siempre duraba un segundo escaso, ahora se tira quince segundo para apagarse, ¿a ti se te tardaba en apagar el testigo??

Gracias y saludos.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que tarde si el coche esta frio, mas de 1 segundo a no ser que este caliente de haber circulado con el, ahora no te puedo decir si 15 segundos son normales pero 10 fijo que si, el diesel necesita temperatura para encender y esta se la dan los calentadores, y tienen que encenderse cierto tiempo si hay temperaturas bajas, y yo es costumbre que tengo si esta frio darle dos o tres veces para facilitar el arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer le hice el timming, lo hice con el contacto puesto ya que no arranca.

Early 0'0 º cold start valve 0'8 %

lately 0'0 º 30%

Ya digo el coche estaba frio y sin arrancar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no arranca posiblemente sea bomba inyectora, ahora tambien te digo no es seguro, si arranca date una vuelta y mira el avance (timing) haber como esta lo primmero y mira haber que fallos te da.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.