Jump to content

Llanta sustituta temporal


Publicaciones recomendadas

Me planteo enviar una llanta de mi A5 a reparar porque tiene un toque desde hace más de un año, que no le afecta estructuralmente pero sí la afea... para que la pinten y la dejen como nueva. Como el proceso dura una semana ó 10 días, y necesito usar el coche a diario, tener que usar la "galleta" ese tiempo no me gusta demasiado (la diferencia de ancho es enorme con las demás de 245, tiene señales de no pasar de 80 Km/h, y yo en 10 días hago fácilmente 800 km si no tengo ningún viaje extra... así que no sé cómo quedaría esa galleta con tantos kms...

 

Por todo esto, me planteo adquirir una llanta normal en un desguace, montarle un neumático económico, y llevar así una rueda casi normal esos 10 días. Digo "casi" porque creo que no necesito que sea una 18" como la que llevo sino que me vale una 16" por ejemplo, que será más barata tanto la llanta como la goma; llevaría el mismo diámetro, aunque diferente ancho de goma... pero eso lo veo menos problemático que llevar la galleta aunque fuese algo para ir también con cuidado; por lo menos a 120 km/h podría circular... y no destrozaría la galleta haciendo esos 800 kms previsibles.

 

Mi pregunta es ¿son compatibles las llantas de 16" de los A4 B8 con nuestros A5? (Es decir, seguro que tienen la misma tornillería (que creo será 5x112), pero ¿tienen el mismo buje y el mismo desplazamiento o ET?) - Lo digo porque será más fácil encontrar una llanta de A4 que de A5... y por tanto, más económico... ¿qué medidas de buje y desplazamiento llevan nuestros A5?

 

Gracias!

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El et sera diferente pero el buje es igual del a5 al b8.

 

Un daludo

 

Al A4,querrás decir,no? Ambos somos B8.. :thumbsup:

 

Un saludo!

 

Felíz año nuevo a todos! :az:

 

si si mar al a4 :). Buje y demas son iguales pero et con 35 por ejemplo em el a4 queda a ras de aleta y en el a5quedan metiditas. para que te hagas una idea.

 

Un saludo y feliz año a tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Buje y demas son iguales pero et con 35 por ejemplo em el a4 queda a ras de aleta y en el a5quedan metiditas. para que te hagas una idea.

 

Imaginé que el buje y la tornillería sería igual, pero no sabía si el ET lo sería también... veo que no, que el A4 comentas que usa un ET diferente, ¿cuál es la diferencia de ET exactamente? (es decir, ¿cuánto me quedaría metida la rueda de un A4 B8?) - espero que no toque con nada... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que deberías poner una de las mismas dimensiones que las otras, como te paren en un control o tengas un accidente, seguro que tienes problemas al no tratarse de una rueda de emergencia, ya que los neumáticos montados en el mismo eje deben ser iguales.

 

Yo creo que esto que comentas es un punto interesante: por hacerlo "mejor" uno piensa en buscar una rueda con el mismo desarrollo en vez de usar la de emergencia que a todas luces es peor, pero efectivamente, con la de emergencia nadie diría que hay problema, pero con otra... conociendo lo que conocemos de los seguros, que más que seguros son formas de cobrar dinero cuando no pasa nada y máquinas para evitar "escaquearse" cuando ocurre lo que sea, es como ir sin él si todo no es milimétricamente defendible (y no me refiero a técnicamente defendible sino a legalmente defendible, que es lo que interesa a este tipo de negocios). Visto así, es mejor llevar exactamente una llanta idéntica (al menos en dimensiones) y una goma idéntica, es decir, por coste no interesa... es mejor destrozar la de emergencia durante 10 días y luego comprar otra... o no sacar el coche a la calle mientras dure la reparación salvo para distancias muy cortas...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo mismo el ESP te da guerra, si en el mismo eje una rueda es de 18" y otra de 16" el giro no es el mismo y por lo tanto puede dar guerra.

 

El ESP no sería problema porque al tener el mismo diámetro la rueda en sí misma, el ESP, el ABS, y el control de tracción... no "ven" nada diferente. Otra cosa sería poner una rueda con diferente diámetro (y cuando digo rueda, es llanta+neumático)... eso lógicamente no sería legal y sería peligroso. Cierto es también que manteniendo el mismo diámetro de rueda, tener distinto ancho provocaría que los sistemas electrónicos en caso de actuar, funcionasen peor (muy diferente adherencia entre ruedas); pero eso es lo mismo que cuando hay quien circula con una rueda en buen estado y otras en mal estado, o mismamente, cuando llevas la de emergencia.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.