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Funcionamiento normal calefaccion estatica??


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Primero feliz año!!

he observado una cosa estraña con la estatica...precedentes:

Allroad 2.5 tdi motor ake 180cv

Temperatura ambiente : 3,5 grados positivos

He cojido el coche para ir a casa. El recorrido ha sido de 7 km. El coche estaba frio y he venido muy despacito hasta que caliente como hago siempre.

Casi pero la temperatura no llega a 90 grados y la de aceite justo que empezaba a subir. Llego a casa ..apago el coche y salgo. Oigo como sonaba la calefaccion estatica funcionaba. Me agacho al lado de la aleta y huele el humo de kemar gasoil la estatica. Cierro el coche con el mando de la llave y a los 5 o 10 seg deja de sonar y se apaga.

Estoy seguro q ni desde el mando a distancia ni desde el fix estaba programada. Ademas no salia el simbolo tpk al lado de la fecha.

Es normal??? Lo hace para q caliente antes?? Gracias y saludos

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Buenas y feliz año a todos.

 

Después de leer lo que dice el manual sobre la calefacción estacionaria y la adicional, no me queda claro si esta última es independiente de aquella pues como así indica (pág. 159) la calefacción adicional es sólo válido para vehículos con motor diesel y habla de ella en un apartado distinto al de la estacionaria y que así dice:

 

"Los vehículos diesel están provistos con una calefacción adicional para que se caldee el habitáculo más rápidamente. La calefacción adicional se activa y desactiva automáticamente a una temperatura exterior inferior a unos + 5ºC y estando el motor en marcha, en función de la temperatura del líquido refrigerante. Para ahorrar combustible se puede desconectar la calefacción adicional pulsando la tecla ECON del climatizador."

 

Entiendo que si además tienes instalada la calefacción estacionaria, yo también la llevo, será esta la que actúe sobre la adicional y entrará en funcionamiento automáticamente al poner el motor en marcha con esas temperaturas siempre que no la tengas desconectada mediante la tecla ECON.

 

Saludos

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Muchas gracias...la verdad q siempre llevo el coche con el clima en auto . Creo q al final lo q genera el calor es una caldera de gasoil q lleva en la aleta delantera izq lo q pasa q hara las funciones de adicional ( automatica) y estatica ( habitaculo). La verdad que ahora en invierno aunque no haya menos de 5 gradossoy yo el que la enciendo para q caliente antes el coche. Por un lado se ahorra gasoil pq calienta antes. Y por otro aunque os parezca mentira se ve que no es lo mismo q las combustiones de los cilindros calienten el bloque a calentar el bloque desde fuera a traves de calentar el anticongelante con la estacionaria. Se nota una diferencia de suavidad en esos momentos criticos abismal.

Y resulta que para un dia q no lo hago lo hace el coche solo....estos coches no dejan de sorprenderme....!!!

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