Jump to content

Vibraciones


sans0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi A3 BKD del 2005 2.0 TDI 140cv Quattro me esta volviendo loco.

 

Llevo 2 años intentando averiguar el porqué de las vibraciones entre las 1500/2500 vueltas, son mas acusadas cuando le exijo al motor, por ejemplo, en un adelantamiento o en una cuesta arriba en marchas largas.

 

Por ejemplo, una cuesta arriba a 100Km/h en 5ª vibra, sin embargo en 4ª también a 100km/h apenas vibra, por lo que creo que no hay relación con la velocidad pero si con las revoluciones.

 

En un principio, leyendo en el foro, pensé que podría ser el bimasa, fue cambiado, pero las vibraciones continuan; ruedas taqueadas, cambiadas y nada.

 

Ultimamente estoy pensando que podria ser debido a algun inyector, conecte vagcom, comprobé el canal 13 y todos los valores estan dentro de rango. En el canal 18, todos los valores estan constantes en 0.0, por lo que entiendo que los cables estan OK. Actualmente el 'angle syncro' esta en -1.

 

Estoy ya un poco desesperado, en el taller dicen que todo esta OK, pero las vibraciones continuan.

 

Alguien ha estado en la misma situación y lo ha conseguido solucionar?

 

Agradezco cualquier opinion.

 

 

 

saludos,

post-40560-0-75371500-1357043274_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas tardes compañeros:

 

Primeramente presentarme pues vengo del subforo A4 B6/B7.

La idea de plantear aquí la consulta es,por un lado no abrir un nuevo tema respecto a las vibraciones pues hay muchos temas abiertos y creo que no procede.Lo elijo en este porque los síntomas en mi caso son muy similares a los expuestos por sans0 con algunos matices.

Primero comentar que en mi caso es con un Golf BKD pero es en el único foro que me muevo por tener también un A4(espero que no os moleste)

Al lio:

De entrada,como decía es un BKD con culata C,347000 km y aparte de de los desgastes naturales del coche(bimasa,amortiguadores,algún sensor, no he tenido problemas graves de ningún tipo aunque cada 7/8mil le tengo que rellenar el aceite(desde nuevo),lo utilizo como coche de autoescuela ademas de disfrute propio así que su trato tiene y no me puedo quejar de el.

 

Ya por enero empezó a entrar en "limp mode" cuando le zurraba un poco así que después de descartar todos los previos aproveche en agosto para cambiar el turbo(reconstruido).Realizada la reparación,lógicamente ya no se atasca pero he notado unos síntomas que me están dejando cuadrado.

 

De entrada entre 1000 y1500 rpm se ha vuelto muy perezoso(mas que antes) aunque podría achacarlo al funcionamiento de la geometría del turbo nuevo respecto del viejo,otro de los síntomas es las vibraciones que aparecen entre las 1800 y 2300 rpm en aceleración especialmente en marchas largas(no es muy acusado pero se nota que la vibración viene del motor,como si estuviera fuera de punto),le he pasado el VAG-COM y no he encontrado fallos aunque tampoco controlo muy bien la lectura de algunos campos(inyeccion etc...).......y la ultima que ya es la leche,y de esto si controlo un poco..... es el consumo.....

 

Pues en el dia a dia,entre 200 y 350 km diarios suelen salirme medias de 7 a 7.5 litros, vamos,lo normal, pero en el fis al ralenti ya hace tiempo que me marcaba 0,8 en vez de 0,7(cuando era nuevo),aunque nunca le he dado mayor importancia y el otro dia,pasandole el cable,me di cuenta que lo podía modificar y aunque sabia que el consumo real no iba a variar,enseguda note que el FIS me marcaba medias de 6,5 como mucho.

 

Pues la realidad es que en el ultimo deposito (siempre los lleno a tope 2/3 dias), calcule los kms y los litros y me salio 6,2 litros REALES (840km antes de saltar la reserva)en las mismas condiciones de trabajo de siempre.

Esta claro que algo no esta bien y aunque ando con el sin problemas tengo intención de tirar pa rato con el.Hasta me planteaba una repro"light"con el turbo nuevo.Cuando tenga un rato lo llevare al taller a ver que me dicen, aunque con el turbo no original ya me imagino las respuestas.

 

Bueno,pues después de la novela que os he contado haber si alguien puede iluminarme un poco.

 

Saludos y gracias de antemano

 

SUGAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.