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Correa de distribución , duda resuelta.


barrera

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Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!.......

 

Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua.

 

 

 

Así que ojito, ojito.

 

 

Saludos.

 

Yo tmb tengo un A3 del 2003 2.0 Fsi y tal y como han dicho más arriba en el manual pone a los 180.000 Km u 8 años...

 

Yo la he cambiado a los 8 años y ningún problema...

 

Ten en cuenta que te tienen que haber cambiado la junta culata... no te la pondrían mal (Tensor mal ajustado, mismos tornillos, misma correa sucia....).

 

Yo diría que el concesionario al que vas es una m****,,, visto lo visto... Siempre se aconseja cambiar la bomba de agua... son 70-100€ más según coche y modelo...

 

Un saludo!

Editado por RCV
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Sabeis con cuantos km hay que cambiar la correa de distribución de los motores CBAB 2.0 TDI de 2008 hacia delante?? Es que en un taller de confianza han mirado en Autodata y pone que a los 180000.... Me parece mucho, pero....

 

Muchas gracias

 

En el 1.6 Tdi pone que se cambia cada 210.000 km.

 

Ahí lo dejo.

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Sabeis con cuantos km hay que cambiar la correa de distribución de los motores CBAB 2.0 TDI de 2008 hacia delante?? Es que en un taller de confianza han mirado en Autodata y pone que a los 180000.... Me parece mucho, pero....

 

Muchas gracias

 

En el 1.6 Tdi pone que se cambia cada 210.000 km.

 

Ahí lo dejo.

210.000 !!!!!!!!!!!! Y pone tiempo ???? por que no creo que ponga 210.000 o 5 años jajajajaj , eso sí lo veo una burrada .

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  • 4 semanas más tarde...

Hola foreros , no se si servira de algo pero a parte del 1.9 tengo tambien un ford focus c max guia 2.0 136 cv thunderbird de 10/2004 y le he hecho la distribucion hace menos de 1 mes y adivinen con cuantos kms.. con 220.000 , hay personas k ni me lo creen, pero segun el manual pone cambiar la correa con 240.000, me parecian muchos kms pero a los 150.000 pregunte en la casa y me dijeron k la cambiara antes de los 200, y creanme no soy de los k me fio de las casas, al final lo lleve al bosh car y po 560 leuros me cambiaron la correa de servicios tambien y filtro de polen y me limpiaron el coche con ozono ah y me dieron un tiquet para pasar una noche de hotel con mi pareja, no me fue mal... en ford cobraban lo mismo pero solo la distribucion..

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  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!.......

 

Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua.

 

 

 

Así que ojito, ojito.

 

 

Saludos.

 

Aprovechando el comentario de dogade le he echado un vistazo hoy a la correa, y todo bien, coincido en que lo mejor es verificar su estado visualmente y de vez en cuando para curarse en salud,(yo ya la llevo cambiada).

Aún ASI he detectado un minusculo ruidito que viene de esta pieza que os adjunto foto, haber si me podeis decir que pieza és y si sé puede apretar, ya que tiene una vibración que no sé si es normal. :conf:

La flecha roja indica la pieza,,,claro, :laugh: ,, las dos flechitas amarillas indican dos pequeñas roscas paralelas que no llevan nada,,,, :mellow: ,,es como si faltara ahi una pieza que sujetara más la indicada con la flecha roja, ya que es en esa parte superior donde vibra y se oye el ruido.

Espero que no sé dejaran algo por montar ...... :shocked:

Un saludo

post-42892-0-38150000-1361818852_thumb.jpg

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Visualmente creo que es muy complicado saber como esta una de estas correas, cambie hace 1 mes las de mi C Max thunderbird y les digo que las correas tenian 220000 y ni cuarteadas, ni picadas, nada a simple vista, les hice fuerza , tire de ellas a ver si se cuarteaba o rompia alguna y nada de nada... por cierto creo que la marca de las correas era powergrip.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, yo tengo un a3 8p 2.0 fsi, del 2003 (de los primeros), al cual se le partió la correa en autovía a 100 km/h, y tenía el coche 117.000 aprox, y con 5 años y según papeles y libro, marca y concesión se cambiaba a los 180.000 km ni años ni nada, asi que!.......

 

Cuidado, la marca se hizo cargo de la reparación, coste total casi 4000 euros en los cuales incluia tambien la correa y kit de correa, unos 600 euros, los cuales tuve que pagar yo (jajjaajajajajja), y hace dos meses me dió por mirar una fuga de refrigerante, y era la bomba de agua, jajjajajaj, a los 170,000 km tenía fugas, y el eje estaba desplazado lateralmente, y la correa casi rota, medio apoyada en la correa, rozando en la tapa de la correa, imaginarosssssssssssssss, concesión nunca más, e intervalos ni caso, sentido común y revisar visualmente, y tener en cuenta tensores, poleas, rodillos, y bomba de agua.

 

 

 

Así que ojito, ojito.

 

 

Saludos.

 

Aprovechando el comentario de dogade le he echado un vistazo hoy a la correa, y todo bien, coincido en que lo mejor es verificar su estado visualmente y de vez en cuando para curarse en salud,(yo ya la llevo cambiada).

Aún ASI he detectado un minusculo ruidito que viene de esta pieza que os adjunto foto, haber si me podeis decir que pieza és y si sé puede apretar, ya que tiene una vibración que no sé si es normal. :conf:

La flecha roja indica la pieza,,,claro, :laugh: ,, las dos flechitas amarillas indican dos pequeñas roscas paralelas que no llevan nada,,,, :mellow: ,,es como si faltara ahi una pieza que sujetara más la indicada con la flecha roja, ya que es en esa parte superior donde vibra y se oye el ruido.

Espero que no sé dejaran algo por montar ...... :shocked:

Un saludo

post-42892-0-38150000-1361818852_thumb.jpg

 

¿A nadie le suena esta pieza?,no le falta como una especie de agarre?,el seat leon 2 lo lleva,y el motor exteriormente es un calco.

¿Nadie?...... :shocked:

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Es el tensor de la correa de accesorios. Con el coche en marcha notarás que oscila un poco, si oscila mucho o mete ruido cambialo, es una tonteria y en un taller no debería de valer mas de 60€ cambiarlo.

 

Un saludo

 

PD: Que tipo de ruido mete?? porque estanto tan cerca del alternador puede que sea de la propia polea del alternador.

Editado por Juantxope
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Es el tensor de la correa de accesorios. Con el coche en marcha notarás que oscila un poco, si oscila mucho o mete ruido cambialo, es una tonteria y en un taller no debería de valer mas de 60€ cambiarlo.

 

Un saludo

 

PD: Que tipo de ruido mete?? porque estanto tan cerca del alternador puede que sea de la propia polea del alternador.

 

Yo apuesto directamente por la polea del alternador, cuando esta falla, hace que el tensor vibre y haga ruido. El precio será algo más ya que la polea sola cuesta unos 50-60€.

 

Suerte!

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Es el tensor de la correa de accesorios. Con el coche en marcha notarás que oscila un poco, si oscila mucho o mete ruido cambialo, es una tonteria y en un taller no debería de valer mas de 60€ cambiarlo.

 

Un saludo

 

PD: Que tipo de ruido mete?? porque estanto tan cerca del alternador puede que sea de la propia polea del alternador.

Es el tensor de la correa de accesorios. Con el coche en marcha notarás que oscila un poco, si oscila mucho o mete ruido cambialo, es una tonteria y en un taller no debería de valer mas de 60€ cambiarlo.

 

Un saludo

 

PD: Que tipo de ruido mete?? porque estanto tan cerca del alternador puede que sea de la propia polea del alternador.

 

Yo apuesto directamente por la polea del alternador, cuando esta falla, hace que el tensor vibre y haga ruido. El precio será algo más ya que la polea sola cuesta unos 50-60€.

 

Suerte!

 

Ufff,,,gracias compis,crei que faltaba una pieza :unsure: ,,tengo en casa un seat león2 y el motor es un calco,y ahi lleva un agarre para evitar la oscilación,,de ahi mi preocupación.

El ruido es como un traqueteo :blink: , aunque lo que más me asusta es la oscilación o vibración que tiene,como si estuviera medio suelta .

Quizas lo pueda ajustar o tensar yo mismo?,por probar si desaparece o disminuye? :cfsd1:

Gracias de nuevo

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Yo tengo un 2.0 tdi motor BKD de octubre de 2003, el primer cambio lo hice con 130.000 (me recomendaron 120.000) y ahora con 250.000 tengo todo comprado para hacer el segundo cambio, distribución, Poli-V, tensor de Poli-V y bomba de agua.

Los 120.000 me los recomendó mi cuñado, mecánico de Audi. Así que yo no iría tranquilo hasta los 220.000 o los 180.000, o igual soy yo que me gusta cuidar el coche.

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Me dan ganas de fotografiar el libro de revisiones y subirlo (No me creo que nadie lo hiciera aún). En él viene clarito :thumbsup:

 

-Los TFSI FSI son a los 180.000km.

-Los diesel a los 120.000km.

 

Yo si que no me hubiera pasado 10.000km con tranquilidad.

 

:bye1:

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Me dan ganas de fotografiar el libro de revisiones y subirlo (No me creo que nadie lo hiciera aún). En él viene clarito :thumbsup:

 

-Los TFSI FSI son a los 180.000km.

-Los diesel a los 120.000km.

 

Yo si que no me hubiera pasado 10.000km con tranquilidad.

 

:bye1:

Este hilo lo abrí por dudas en el tiempo para cambiar la correa no por kilometraje , eso ya me lo dejó bien claro el del del taller y además como tu bien dices sale en el libro de revisiones.

Un saludo !!

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  • 3 meses más tarde...

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