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Preparando para cambiar inyectores


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Saludos. Mi barco ha decidido empezar el año "matando" sus inyectores. Llevaba bastante tiempo con el síntoma del parón repentino en el arranque en caliente. Y estos últimos días está echando humo blanco como un poseso cuando estoy parado. Todavía no he medido los valores (lo hice hace 6 meses), pero tiene toda la pinta. El caso es que he leido (sabiendo que tarde o temprano caería) bastante sobre el tema, pero me quedan algunas preguntas. A ver si los que ya han hecho el cambio me pueden ayudar. La idea es montar el mega brico (sé que ya hay alguno) con TODO resuelto, porque para los no iniciados (yo) esto es una obra del copón bendito.

 

Pongo un poco de info y luego pregunto alguna cosilla.

 

En principio la forma de determinar si los inyectores están jodidos con el vagcom es comprobar los bloques de valores 72 a 77 (measured value blocks). Estos corresponden a cada inyector y tienes tres números. Si el primero de ellos es menor de -45ms (p.e. -60ms) o el segundo de ellos es menos de -15ms (p.e. -20ms), el inyector está jodido. Por ejemplo, si en el bloque 74 tenemos:

-30 / -10 / -1 el inyector 3 estaría bien

Pero con estos valores en el bloque 76:

-50 / -10 / -1, el inyector 5 estaría jodido.

 

Una vez determinado que algún inyector está mal, la política es cambiar siempre todos. Esto es algo que nadie parece dudar. Básicamente porque los que salieron mal, salieron mal y tarde o temprano caen. ¿Cuáles salieron mal? Existen varias referencias, y listas con años de fabricación, para resumir:

Malos:

059 130 277 S

059 130 277 Q

059 130 277 AB

059 130 277 BA

Buenos:

059 130 277 AH (este lo han puesto como reemplazo en algunos casos, pero...

059 130 277 BD (... este es el último modelo para los motores BMK)

 

 

ASI que ha día de hoy, los terminados en BD son la elección por excelencia. En Bosch 0 445 115 078 ó 0 986 435 358, estos últimos son "recauchutados".

 

En Audi no sé que pedirán por ellos, pero en Bosch rondan los 300/400 EUR, en algunos casos con "retorno del casco", es decir, enviándo los tuyos de vuelta. Es decir, que nos ponemos en 1.800 - 2.400 EUR sólo en los inyectores.

 

Aquí viene mi primera pregunta. Aquellos que los habéis cambiado por vosotros mismos, habéis puesto los 059 130 277 *BE* alguno? Hay varios vendedores en eBay, y algún brico en alemán que afirman que los *BE* podrían ser usados en vez de los *BD*. La diferencia es que los BE son para el motor de 240CV y trabajan a 1.800 bares, en vez de a 1.600 bares como lo hacen los nuestros (224CV). De hecho afirman reducir el consumo y aumentar prestaciones y suavidad, supongo que todo ligeramente. ¿Por qué el interés en los *BE*? Porque los hay nuevos por unos 1.000/1.200 EUR y usados entre 400 y 700 EUR. La diferencia es importante... ¿qué opináis?

 

Teniendo en cuenta que prácticamente es la misma pieza, es decir que el coste de fabricación debe ser idéntico, la diferencia de precio es claramente un aprovechamiento de Bosch sobre los clientes a los que nos timaron con los inyectores antiguos. Unos sinvergüenzas, vamos.

 

Luego llega el montaje. Los inyectores nuevos suelen llevar una junta (para el retorno de combustible) y una arandela (en la cabeza). Pero he leido bricos que hablan de tensionadores (creo que son unas planchas que cubren el "bujero" donde va el inyector) y de otras juntas. En concreto esta parece la lista de la compra completa:

059 130 216 C x 6 Tensioning plate (

N 904 465 02 X 12 Hex.Collar Nut

WHT 000 884 X 6 "O" Ring for injector bore (junta)

Si los inyectores no son nuevos:

 

059 130 519 x 6 Copper washer (arandela de cobre)

059 130 119 x 6 "O" Ring for injector bore (junta)

 

Los que ya cambiasteis (os cambiaron) inyectores, ¿cambiasteis todas esas juntas?

He visto en foros guiris que usan herramientas como extractores de inyectores y herramientas de extracción de arandelas de los inyectores. La de extracción de inyectores ya he visto que alguno se lo fabricó, pero es necesaria alguna para las arandelas?

 

Siento el tocho, como decía espero preparar una buena documentación para que el que se meta en esto no esté tan acojonado como lo estoy yo ahora mismo... Y si alguien me puede dejar la herramienta de extracción, agradecido de antemano.

 

Saludos!

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Hola cuando yo los cambie cambie la arandela de cobre la junta torica de retorno y otra que lleva en el inyector son sobre 60 euros todas las juntas y nos curamos en salud, suerte con la reparación no es muy difícil pero si hay que tener cuidado y paciencia,

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buenas a4c4 y a todos, llevo un tiempo observando mi a4 que cuando está un rato a pocas vueltas o aralentí después tira un poco de humo blanco y se de compañeros con el mismo motro que los inyectores hicieron kaput!! así que me puse a investigar un poco páginas del foro de aquí y de otros lados, el mío es un a4 b7 3.0 tdi motor BKN el de 150Kw tiptronic quattro cambia caballaje pero lleva similares inyectores, hasta que no los desmonte no sabré que referncia última son 059 130 277 AA AB BA no lo sé!,

 

He visto que hay infinidad de refs para VW a parte de las que dices tú que esas son las "chungas" y las retiraron (no a tiempo, para nosotros!) están los reconstruidos de bosch AH y los nuevos BD para nuestros motores, parecen ser de tecnología EU4 como he podido entender en alguna web alemana y ya están sacando inyectores con EU5 que sí parecen compatibles con nuestros motores, así lo pone en la web del vendedor "Garantizado" pero claro dudas y más dudas

 

De esta clase son los AR compatibles con:

 

kompatibel:

059130277BD 059130277AH 059130277Q

059130277AA 059130277AB 059130277BA

059130277S 059130277BB 059130277AJ 059130277AC

 

el precio de estos es significativamente menor, así que mejor para nosotros,

respecto a los BD que dices tú también he encontrado otros que también dice que son compatibles, lo he traducido del alemán y es un poco ilegible pero más o menos viene a decir:

Mire por favor mi reacción! El comprador compró la mayoría de estos chorros de mí "BE" boquilla en lugar de "BD" y "AH" inyector comprados. Las boquillas de la norma EU5 es bastante reciente, puede ser inyectado en una carrera de hasta 5-6 veces, los modelos más antiguos de los motores EU4 proporcionar inyecciones a lo sumo 4. Esa es la única diferencia! Así que cuando un hombre mata nuevos jets, el hombre explota las capacidades no completamente, pero se da la compatibilidad al 100%!

así que más dudas, eso sí los acabado en CC y CD no son compatibles valen para motores más reciente, valen para estos:

Código del motor:

CLAA CLAB CMHA CJMA CRCA y CDUC CDUD CDTA CDTB

 

NO APTO PARA: ASB, BMK, BKN, ERROR, BKS, ETC.!!!

 

bueno seguiremos investigando el tema por que ya que es un put*dón intentar hacerlo lo menos doloroso posible y tenerlo claro , perdón por el tochaco y si queréis comentar más cosas por aquí estamos, aunque no sea mi sección normalmente.

Un saludo y buen comienzo de año

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Hola cuando yo los cambie cambie la arandela de cobre la junta torica de retorno y otra que lleva en el inyector son sobre 60 euros todas las juntas y nos curamos en salud, suerte con la reparación no es muy difícil pero si hay que tener cuidado y paciencia,

 

Gracias por los consejos, tu brico es la referencia y lo que me animó a meterme en ello. Pero debido a mi escasa experiencia quiero ir despacio y tener todo claro, claro :-)

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bueno seguiremos investigando el tema por que ya que es un put*dón intentar hacerlo lo menos doloroso posible y tenerlo claro , perdón por el tochaco y si queréis comentar más cosas por aquí estamos, aunque no sea mi sección normalmente.

Un saludo y buen comienzo de año

 

Hola meatloaf, se agradece que te pases por este subforo para participar del tema. No había tenido en cuenta los "AR", voy a ver que veo de ellos. Iré comprando el material y espero hacer el cambio en uno o dos meses. Así que por aquí estaré para lo que necesitéis y para preguntar un poco.

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bueno seguiremos investigando el tema por que ya que es un put*dón intentar hacerlo lo menos doloroso posible y tenerlo claro , perdón por el tochaco y si queréis comentar más cosas por aquí estamos, aunque no sea mi sección normalmente.

Un saludo y buen comienzo de año

 

Hola meatloaf, se agradece que te pases por este subforo para participar del tema. No había tenido en cuenta los "AR", voy a ver que veo de ellos. Iré comprando el material y espero hacer el cambio en uno o dos meses. Así que por aquí estaré para lo que necesitéis y para preguntar un poco.

buenas, que vas a ir comprando las tóricas y las arandelas? ya comentarás donde lo vas a pillar por contrastar vendedores,

y lo dicho aquí estamos para comentar y si podemos poner algo de luz al tema...

saludos

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El pistoletazo lo darán los inyectores. Estoy esperando cazarlos a buen precio por eBay. Posiblemente de segundamano, BE, BD o AH, lo que llegue primero a precio razonable. Una vez tenga los inyectores ya compraré el resto (juntas/arandelas) en concesionario y me tiraré al agua.

No tengo mucha prisa, por ahora sólo se sale un inyector un poco de los parámetros establecidos, y tampoco tengo mucha pasta ahora mismo, así que paciencia, como la pesca :-)

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El pistoletazo lo darán los inyectores. Estoy esperando cazarlos a buen precio por eBay. Posiblemente de segundamano, BE, BD o AH, lo que llegue primero a precio razonable. Una vez tenga los inyectores ya compraré el resto (juntas/arandelas) en concesionario y me tiraré al agua.

No tengo mucha prisa, por ahora sólo se sale un inyector un poco de los parámetros establecidos, y tampoco tengo mucha pasta ahora mismo, así que paciencia, como la pesca :-)

ojo, con las referencias:

 

Q retirado 01-06-2005

AA retirado 01-06-2006

AB retirado 01-09-2006

AH retirado 01-04-2009

si es un BD o BE mejor

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Por lo que he leido, los AH ya no tienen el problema. Si bien no son los últimos, si a mi me solventan el problema, me valen :-)

Los BD están algo altos de precio, supongo que por ser los más buscados. El secreto es no tener prisa.

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correcto los AH se retiraron pero son válidos, los BD salen más caros por que fueron de los últimas actualizaciones, los BE ya no tengo tan claro...

yo primero los voya desmontar, comprobar y limpiar, y voy mirando alguno, tampoco demorarlo mucho, e ir vigilando el nivel del aceite que es un hecho que revela que algo no va naaada bien

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para comprobarlos no hay que desmontar, y lo de limpiarlo creo que no va a servir de mucho, yo estoy mirando a ver si encuentro kit de reparacion de lo inyectores pero la cosa esta muy complicada

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para comprobarlos no hay que desmontar, y lo de limpiarlo creo que no va a servir de mucho, yo estoy mirando a ver si encuentro kit de reparacion de lo inyectores pero la cosa esta muy complicada

ya ví en otro post que abriste uno de ellos y pusiste el despiece, la verdad que encontrar el kit sería "la leche", eso como no sea en webs germanas?

ya sé que se pueden comprobar con el vag, pero quiero quitarlos para ver como inyectan y si alguno gotea

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