Jump to content

Impresiones Audi Drive Select


Posa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos tengo una duda respecto al ADS, en su momento hace 6 meses dude en ponérselo es un 143cv manual, la cuestión es que soy un fanático de los consumos y confort más que nada porque hago mucha autovia ,mi duda es si compensa o se notará mucho el modo efficienci en el consumo y me lío a ponérselo con el Vag.com o si se trata de algo poco útil o simplemente testimonial por eso os pregunto gente que lo tiene que me cuente sus experiencias.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo como defensor del ADS, te lo recomiendo, pero hazte el brico con botón. El modo efficiency baja entre algo y mucho el consumo (dependerá como siempre de como conduzcas) pero es algo "aburrido" para dejarlo fijo. Los tres niveles de asistencia del servotronic ya pagan el trabajo de instalarlo. Si estoy animado me encanta la dirección en dynamic y si estoy muuuy vago la pongo en confort aunque normalmente la tengo en Efficiency/Auto.

 

 

Tu coche es un Restyling y el brico del foro NO SIRVE, la botonera es otra y el cable va a otro pin de la centralita.

 

Edito:

 

La codificación del VAG tampoco es la misma (no sé ni si se puede poner sin botón y sin MMI)

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tu coche es un Restyling y el brico del foro NO SIRVE, la botonera es otra y el cable va a otro pin de la centralita.

 

Edito:

 

La codificación del VAG tampoco es la misma (no sé ni si se puede poner sin botón y sin MMI)

 

Yo también estoy planteando modificarlo, pero no encuentro la botonera necesaria para un A4 Advanced Ed.

e0480db1d463432e7c9b58c3d73b3278o.jpg

 

Bajo la palanca de cambios tengo 2 botonera, una con el ESP y otra con el conmutador de Start-Stop. Exite el conmutador de ESP-StartStop sobre una botonera, para dejar la otra libre y en esta montar el conmutador del ADS?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Etka online no funciona y no puedo decirte la Ref. Es una botonera que va dónde el Start-stop y incluye éste y el boton del ADS. Me gustaba mas como funcionaba antes (llevaba dos botones y podias escoger entre los tres modos con una sola pulsación). Ahora es un solo boton y para pasar de Efficiency a Dynamic tienes que pulsar cuatro veces la tecla para pasar todos los programas. Aun y así, con el VAG se pueden desactivar programas y si sólo dejas P.Ej Efficiency y Dynamic son solo dos pulsaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo restiling manual de este año.

 

Creo que con el vag-com solo puedes establecer uno de los modos, y para cambiar entre modos, hay que volver a cambiarlo con el vag-com. También aparece en el MMI, pero no termino de ver el funcionamiento completo en nuestro modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente, con el modo confort que creo que viene por defecto establecido, rondo los 5.8 - 6 l /100. Todo esto, siguiendo el plan de cambio de velocidades que recomienda en el FIS.

 

Estoy en trayectos mixtos, y con unos 8000 kms en el coche.

Editado por marrones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seraes:

 

No te estas perdiendo... Audi cobra esos 350 Euros porque parece que "hace tantas cosas"

Realmente quien hace esas cosas ya está en el coche sin el extra. En tu caso el clima, el tempomat, la gestión del motor, el servotronic y quizás algo más. Si pusieras tambien p.ej la amortiguación regulable el ADS sería el mismo extra y aún haría mas cosas (Por suerte a los listos de Audi no se les ha pasado aún por la cabeza cobrarlo mas caro)

 

Marrones & Cía:

 

El brico deberia poder hacerse con el botón. Solamente digo que el pulsador, el pineado a la centralita y la codificación con VAG COM son distintas. Creo que incluso es mas sencillo que en el pre-facelift y que no necesitas ir a fusible

Repito que no sé si puede hacerse una ñapa sin el pulsador, en su momento deduje que sin MMI no se podia (con este no lo sé).

Si teneis dudas sobre la configuración del ADS de origen os la mando, creo que sólo varia el tema adaptación

 

 

Saludoos

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si tu coche tiene MMI no tienes porque poner la botonera ya que lo puedes cambiar desde el propio MMI. Es como lo tengo yo y es una maravilla. Incluso puedes cambiar, si tienes servotronic, la dureza de la dirección...

 

Con el vag com te lleva 5 minutos hacerlo

 

Un saludín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si tu coche tiene MMI no tienes porque poner la botonera ya que lo puedes cambiar desde el propio MMI. Es como lo tengo yo y es una maravilla. Incluso puedes cambiar, si tienes servotronic, la dureza de la dirección...

 

Con el vag com te lleva 5 minutos hacerlo

 

Un saludín

 

Estamos hablando del Facelift, aunque es mas que problable que con MMI también funcione (dando el fallo correspondiente por no encontrar el botón y suponiendo que este fallo no bloquee el sistema, cosa que desconozco) . Lo que sé seguro es que, como mínimo, las adaptaciones de los distintos canales del ADS de las instrucciones del tutorial HA CAMBIADO para los fabricados a partir de Noviembre de 2011 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desbloquear el menú oculto del MMI

  • STG 5F
  • Adaptación
  • Canal 06 > 1

 

 

Activación de Drive Select (FL)

  • STG 09
  • Long Coding
  • Byte 7 - Establecer el bit 5 a 1
  • Byte 8 - Marcar los elementos que correspondan
  • bit 0 >Motores y transmisión (para automático)
  • bit 1 > Dirección (para Servotronic)
  • bit 2 > Motor (Manual)
  • bit 3 > Amortiguación regulable
  • bit 4 > Dirección Dinámica
  • bit 5 > diferencial deportivo
  • bit 7 > activa el modo individual (sólo para MMI)

 

 

 

 

  • STG 09
  • Adaptación
  • Canal 66 > A traves del canal 66 se pueden seleccionar que modos se visualiza hasta un maximo de 6. Deberemos poner la suma de los valores de los modos que queramos:

  • 1 - Individual
  • 2 - Comfort
  • 4 - Auto
  • 8 - Dynamic
  • 16 - Offroad
  • 32 - Efficiency
  • 64 - Race

  • STG 09
  • Adaptación
  • Canal 64 >218 (No se para que sirve este valor pero lo tengo así)

 

 

 

Entramos en el menú oculto:

  • hiddenmenu: car/ cardevicelist -> "Charisma" >marcamos la casilla.
  • hiddenmenu: car/ carmenuoperation -> Ajuste "Charisma" > 5.

 

Ya me contarás! Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.