Jump to content

Duda compra


RedAlerT

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros y Feliz año.

 

Vengo viajando despacito desde el foro de los clasicos,precisamente soy uno de los A6 C4.El motor AEL-uno de los mejores motores fabricados de Audi-2.5tdi 5cil en linea 140 cv(es poco en comparacion con lo que tienen los A8"s)

Estoy pensando en adquirir un A8.y como tengo mucha fianza con los foreros,ya que he aprendido muchas cosas por este medio,entro tambien por aqui para preguntaros:que coche ,o mejor dicho que motor es el mas fiable de los que llevan los audi A8? ya he entendido que tengo que evitar los tiptronics antiguos porque suele dar problemas en la caja..mas cosas no se

Pregunto porque aqui estais debatiendo y haciendo comparación,y asi,os sale lo mejor ,la mejor estadistica.porque el mejor motor es el que no se rompe,o el que se rompe menos :D

ASI que tengo estas opciones: a partir del 2005 el A8 todos motores,el 3litros,4l y 4.2l si no me equivoco.

Diesel.

espero vuestras opiniones,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver,yo tengo un A8 3.7 de 260 cv,gasolina y el motor es indestructible,no así el cambio tiptronic,pero si encuentras uno barato,si un día se casca el cambio,sabes que te vá a costar unos 3000€ y sigues teniendo coche para rato....Sin ir más lejos,cerca de donde yo vivo,venden uno igual que el mío por 2500€ aunque haya que hacerle el cambio si se estropea,creo que puede ser buena compra..de los diesel ni idea,pero ya tienes problemas añadidos,como los turbos que en algún caso lleva dos...y eso,son dos problemas.En mi opinión,si no vas a hacer muchos km,yo me iría a por un gasolina,son una gozada y la potencia que tienen,alucinante,pero claro,gastan bastante..Espero que te sirva de algo mi opinión.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependera de lo que quieras gastarte, de si haces muchos km... ay muchos factores.

 

Si vas a hacer muchos km un 3.0 TDI te ira de lujo no suelen dar muchos problemas andan bastante bien no gastan mucho y de mantenimiento pues es mas caro que el de tu coche actual pero es lo que tiene.

Si quieres algo de capricho para hacerle unos 10.000 km anuales un 4.2 y a correr son indestuctribles aunque cualquier motor de gasolina lo es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un 4.2 quattro del 95, y lo he cambiaro por un 2.8 del mismo año...yo te recomendaria un 2.8 manual...ahi tienes coche para rato...el consumo de uno a otro es abismal, con 30€ he hecho 230kms callejeando callejeando al 95%...hecha cuentas...( decir que me costo 1900€ y ya solo me falta hacerle chapa y pintura, despues de hacerle todos los cambios y distribucion...me falta el cambio autom.)...

 

Un saludetw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un 4.2 quattro del 95, y lo he cambiaro por un 2.8 del mismo año...yo te recomendaria un 2.8 manual...ahi tienes coche para rato...el consumo de uno a otro es abismal, con 30€ he hecho 230kms callejeando callejeando al 95%...hecha cuentas...( decir que me costo 1900€ y ya solo me falta hacerle chapa y pintura, despues de hacerle todos los cambios y distribucion...me falta el cambio autom.)...

 

Un saludetw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver,yo tengo un A8 3.7 de 260 cv,gasolina y el motor es indestructible,no así el cambio tiptronic,pero si encuentras uno barato,si un día se casca el cambio,sabes que te vá a costar unos 3000€ y sigues teniendo coche para rato....Sin ir más lejos,cerca de donde yo vivo,venden uno igual que el mío por 2500€ aunque haya que hacerle el cambio si se estropea,creo que puede ser buena compra..de los diesel ni idea,pero ya tienes problemas añadidos,como los turbos que en algún caso lleva dos...y eso,son dos problemas.En mi opinión,si no vas a hacer muchos km,yo me iría a por un gasolina,son una gozada y la potencia que tienen,alucinante,pero claro,gastan bastante..Espero que te sirva de algo mi opinión.

S2.

gracias,si que soy uno de los que hacen muchos kilometros los veranos,hablo de 20-30 mil kms en un mes...y por aqui,el resto del año...toda hostia filando radares...pero no paso 100 kms a la semana,soy camionero :D la veerdad es que me lo pienso cada dia mas en un 6.0 w12,tengo un amigo ena lemaña que me podria encontrar uno bien de calidad-precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependera de lo que quieras gastarte, de si haces muchos km... ay muchos factores.

 

Si vas a hacer muchos km un 3.0 TDI te ira de lujo no suelen dar muchos problemas andan bastante bien no gastan mucho y de mantenimiento pues es mas caro que el de tu coche actual pero es lo que tiene.

Si quieres algo de capricho para hacerle unos 10.000 km anuales un 4.2 y a correr son indestuctribles aunque cualquier motor de gasolina lo es.

 

Saludos

bueno,del motor diesel de 4.0 tdi ,que me pueden decir? es,que el motor de 3 litros para este coche me parece muy justo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un 4.2 quattro del 95, y lo he cambiaro por un 2.8 del mismo año...yo te recomendaria un 2.8 manual...ahi tienes coche para rato...el consumo de uno a otro es abismal, con 30€ he hecho 230kms callejeando callejeando al 95%...hecha cuentas...( decir que me costo 1900€ y ya solo me falta hacerle chapa y pintura, despues de hacerle todos los cambios y distribucion...me falta el cambio autom.)...

 

Un saludetw

la verdad es que la carroceria de los modelos anteriores me fascinan mucho,pienso yo que un motor de 3.3 tdi con una caja manual en 6 velocidades sera perfecto.porque no lo han echo asi?! :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre un 3.3 creo que era de los mas recomendados en diesel, por lo menos mejor que el 2.5 segun he leido ya por muchos sitios..aunque como el sonido y potenia de un gasolina no hay ninguno...yo por motor me quedo sin duda con un 4.2 quattro, si pensamos en economia un diesel o el 2.8...no conetas el error de cogertelo sin quattro, yo noto una diferencia abismal en cuanto consuccion, salida, agarre y demas, abismal!...sea cual sea el coche es el rey del barrio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre un 3.3 creo que era de los mas recomendados en diesel, por lo menos mejor que el 2.5 segun he leido ya por muchos sitios..aunque como el sonido y potenia de un gasolina no hay ninguno...yo por motor me quedo sin duda con un 4.2 quattro, si pensamos en economia un diesel o el 2.8...no conetas el error de cogertelo sin quattro, yo noto una diferencia abismal en cuanto consuccion, salida, agarre y demas, abismal!...sea cual sea el coche es el rey del barrio...

ya...pero yo te hablo de diesel.en lo que es gasolina,digo el 6.0,no me importa el consumo.yo quiero algo durable. y hablo de motores grandes,pero sobre todo,durables.como el majestuoso AEL.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.