Jump to content

Problemas al limpiar EGR


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 1.9TDI 100CV del 2003 con 270.000kms al que nunca habiamos limpiado la EGR. Resulta que esta mañana me he puesto a desmontarlo para limpiarlo, siguiendo varios tutoriales y tal. Suelto todos los tornillos sin problemas, tanto los que unen la EGR al escape, como los que la unen a la admisión. Despues, al sacar los tubos de vacio han venido mis problemas. Saco el de la cabeza de la txapela (el que controla la válvula) a duras penas, pero al sacar el otro tubo (el que controla la mariposa de delante de la egr) he roto parte de la pestaña en la que se mete el tubo. No ha sido el extremo que se une al bástago que está en el cuerpo de la egr, si no el otro, el que va a una plaquita que está "grapada" a los colectores de admisión, y al que tambien va otro tubo de vacío y un conector. La cuestión es que la mariposa ésa estaba abierta, y supongo que ahora se ha quedado abierta constantemente. He arrancado el coche, y no ha encendido ningún testigo de avería, y el coche a ralentí he notado que vibra bastante menos (ahora ya casi nada), aunque ésto supongo que será por haber limpiado la EGR. Lo que si he notado es que al apagar el coche, la sacudida ahora es mucho mayor, y hace un ruido parecido al que hace otro A4 1.9tdi 110cv del 96 que tambien tenemos en casa. Como digo es lo único que he notado, y ha sido al momento de apagar el motor, por lo que deduzco que la función de esa mariposa es cerrar el paso del aire al apagar el motor o algo asi, ya que repito que en marcha no he notado ni pérdidas, ni ruidos raros ni nada. Si alguien me dice para que sirve éso y si a la larga me dara problemas se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Investigando un poco, he visto que lo que he roto es la unión del tubo de vacio de la mariposa de parada en la valvula n239. Es grave? cuesta mucho cambiar la n239? Si alguien puede explicarme como funciona todo el tema este del vacio, donde se genera, como se gestiona, etc. se lo agradeceria; Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As roto efectivamente una patilla de la valvula de la mariposa de parada. Esa valvula es para que el motor al pararlo no tambalee y lo aga mas suave. A mi me a pasado de partir el extremo pero sigue siendo un circulo que encaja en la egr y sigue aciendo la misma funcion. Si en tu caso entra y ace la funcion bien no te preocupes ya que la fuerza la ace para el otro lado. Si pones una foto sera mas facil ver que a pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana puedo sacarle una foto, pero vamos, que lo que he roto es la pestaña de la válvula n239 en la que se mete el tubo de vacio que va al bastago de la mariposa de apagado o como se llame, y por tanto no puedo conectar el tubo de vacio, y no me cierra la mariposa.

post-80801-0-28880900-1357685566_thumb.jpg

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido a recambios, y me han dicho que la válvula en cuestión cuesta 40euros, por lo que voy a cambiarla. Pensé en hacerle un apaño, pero teniendo en cuenta que es un tdi y éstos vibran bastante, prefiero cambiarla. Otra cuestión, como suelto el tubo de vacio que va al pulmón que controla la chapaleta de admisión? me está costando la vida y más sacar los tubos de vacio... que alguien me de un consejo al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.