Jump to content

Que tal Motor 2.5 Tdi 163 cv (del 2005)


yo_madrid

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Oscar6919 dijo:

Si me equivoco me corriges pero siendo del 2003 es un b6. El morro es un apaño, lleva calandra del b7 pero los faros son de un b6. 

Gracias Óscar, sí, estás acertado.

Estuve dudando por el frontal.

Entonces es igual que el motor de mi A4.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, el dueño me dijo que había cambiado el frontal, que por cierto a mi me gustaría comprar y no hay manera de saber donde ni cual es.

Pide 9000 euros por ese coche, que cierto que lo tiene nuevo, no lo vale.

Yo hago unos 10mil Kms al año, no me sale a cuenta, más allá que los motores diesel dan más mantenimiento y que en un cabrio creo que sonaría mucho el motor.

No encuentro coches en buen estado, están muy castigados, al menos del presupuesto que yo me muevo de 10mil€. En la zona de Catalunya donde estoy apenas sale nada y es muy pesado tener que desplazarme lejos para ver coches.

Como os decía he empezado a ver otros cabrio, más caros, pero más nuevos y mejor tratados.

El lunes voy a ver un 2.4 V6 pero con Triptonic , así que muy convencido no voy. Por otro lado me han ofrecido un BMW 320 E93, cabrio de techo duro, impecable , con todo sellado por conce oficial, por 12mil € y me lo estoy pensando.

Fui a probarlo y es muy bonito pero dentro hay mucho menos espacio que en el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizas un razonamiento que comparto.

Con 10.000 kilómetros al año no te resulta rentable un vehículo diesel.

Aunque no he montado en un cabrio, estoy de acuerdo contigo. Este tipo de vehículo lo percibido deportivo y de gasolina.

Qué duda cabe que descapotado será mucho más gratificante el sonido que produce este.

 

Poco a poco se van incrementando las ventas de vehículos de gasolina con respecto a los diesel.

Pienso que hemos entrado en una espiral donde compramos estos últimos prácticamente por inercia en muchos de los casos se ajustaría más un gasolina a nuestras necesidades.

Creo que esto está cambiando a favor de los gasolina.

Los eléctricos tienen futuro, aunque aún son muy caros y disponen en términos generales de escasa autonomía ( Salvo los Tesla, prohibitivos para la mayoría de mortales) considerándose aún <<vehículos urbanos>> por este motivo indicado.

 

Creo que vas en la dirección adecuada y que se adapta a lo que demandas.

 

Informarnos.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ferr70 dijo:

Si, el dueño me dijo que había cambiado el frontal, que por cierto a mi me gustaría comprar y no hay manera de saber donde ni cual es.

Pide 9000 euros por ese coche, que cierto que lo tiene nuevo, no lo vale.

Yo hago unos 10mil Kms al año, no me sale a cuenta, más allá que los motores diesel dan más mantenimiento y que en un cabrio creo que sonaría mucho el motor.

No encuentro coches en buen estado, están muy castigados, al menos del presupuesto que yo me muevo de 10mil€. En la zona de Catalunya donde estoy apenas sale nada y es muy pesado tener que desplazarme lejos para ver coches.

Como os decía he empezado a ver otros cabrio, más caros, pero más nuevos y mejor tratados.

El lunes voy a ver un 2.4 V6 pero con Triptonic , así que muy convencido no voy. Por otro lado me han ofrecido un BMW 320 E93, cabrio de techo duro, impecable , con todo sellado por conce oficial, por 12mil € y me lo estoy pensando.

Fui a probarlo y es muy bonito pero dentro hay mucho menos espacio que en el A4.

Esos frontales los tienes en eBay, en fibra. Si mal no recuerdo se venden en Alemania.

En cuanto al BMW es un coche precioso pero por lo que cuentan en el foro de la marca no están muy contentos con esa serie.

De todas formas es tener paciencia que siempre aparece una perla.

Suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Oscar6919 dijo:

Esos frontales los tienes en eBay, en fibra. Si mal no recuerdo se venden en Alemania.

En cuanto al BMW es un coche precioso pero por lo que cuentan en el foro de la marca no están muy contentos con esa serie.

De todas formas es tener paciencia que siempre aparece una perla.

Suerte

 

Bueno, llevo muchos días leyendo que hay q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llevo muchos días leyendo que hay que cambiar inyectores, bobinas , NOX...ya cuento con eso.

Luego, la gente de foros BMW son muy racing, le dan mucha importancia a correr. Yo no. Y para ellos 170 CV sin turbo es un cepo.

De ahí tanta critica. Luego dicen que es un 4 cilindros y que viniendo de un V6 de Audi, notaré un cambio a peor...no sabía que conduciendo se nota tanto hacerlo en un 4 cilindros o un V6.

Por desgracia no hay a4 gasolina y cabrio en buen estado, llevo muchos meses mirando y tienen mucha tralla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ferr. Te he leido también por BMWFaq jejejeje.

 

Hay mucha gente que habla de las diferencias entre los 6 cilindros y 4 cilindros, aunque personalmente, y aunque los he conducido poco, creo que los 6 cilindros están mitificados.

 

Yo tengo un 320D que conduzco habitualmente, y un A3 1.8 20V Atmosférico. Al margen de esto, y por circunstancias, he conducido bastante un 325i 6L, un Leon TDI 170 cv, y en mucha menor medida un A6 2.7 TDi 180cv.

 

Para movernos en Audi, te hablaré del 2.0 170 y el 2.7 180. La diferencia está en el ruido, que no tiene nada que ver uno con otro (aunque debo ser de los pocos que escuchar un 4 cilindros con ruido tractoril me da más seguridad que un 6l, en el sentido de que se cuando un 4l suena mal, y no cuando lo hace un v6), y en la forma de empujar. Los 4 cilindros tienen mejores bajos, y los V6 más elásticos y progresivos... se parecen más a un gasolina en el sentido de que tienes que revolucionarlos más para que anden.

 

Luego si nos metemos en gasolina atmosférico, pues pasa ni menos que la sociedad actual (jovenes que frencuentamos los foros), han nacido en la sociedad del diesel y se han sacado el carne con uno de estos, y estamos muy mal acostumbrados a la patada del turbo. Tenemos 130, 150 o 200cv en un atmosférico, y queremos que nos pegue al asiento en 3º yendo a 45 km/h... pues va a ser que no. Pon segunda y apurala, y verás como dejas atrás al diesel de turno, sin la sensación de que tira mucho jejeje.

 

PD: Tanto si al final te decides por el 320i 150, como por el A4 2.4 170cv, serán buenos bichos. Son 150 y 170 cv, que estar están, solo tienes que aprender a sacarlos jeejej.

 

Al margen de esto, y los que estamos pensando en cambiar nuestros coches por algo un poco más moderno, de alrededor de 2007,  nos damos cuenta que ni Audi ni BMW tienen motores que sean rocas como los de antaño.

 

BMW con sus N47 que no hace falta ni mencionar lo buenos que son, y problemas de inyección en gasolina y CCV en 318i y 320i, y AUDI se lució con sus 2.0 TDi, los 2.5 TDi V6, y los 2.0 FSI... me da mucha pena cuando me acuerdo de los 1.9 Tdi y 1.8T de la generación anterior, y de los 320/30d y 325/30i. 

Editado por A3tech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, A3tech dijo:

Buenas Ferr. Te he leido también por BMWFaq jejejeje.

 

Hay mucha gente que habla de las diferencias entre los 6 cilindros y 4 cilindros, aunque personalmente, y aunque los he conducido poco, creo que los 6 cilindros están mitificados.

 

Yo tengo un 320D que conduzco habitualmente, y un A3 1.8 20V Atmosférico. Al margen de esto, y por circunstancias, he conducido bastante un 325i 6L, un Leon TDI 170 cv, y en mucha menor medida un A6 2.7 TDi 180cv.

 

Para movernos en Audi, te hablaré del 2.0 170 y el 2.7 180. La diferencia está en el ruido, que no tiene nada que ver uno con otro (aunque debo ser de los pocos que escuchar un 4 cilindros con ruido tractoril me da más seguridad que un 6l, en el sentido de que se cuando un 4l suena mal, y no cuando lo hace un v6), y en la forma de empujar. Los 4 cilindros tienen mejores bajos, y los V6 más elásticos y progresivos... se parecen más a un gasolina en el sentido de que tienes que revolucionarlos más para que anden.

 

Luego si nos metemos en gasolina atmosférico, pues pasa ni menos que la sociedad actual (jovenes que frencuentamos los foros), han nacido en la sociedad del diesel y se han sacado el carne con uno de estos, y estamos muy mal acostumbrados a la patada del turbo. Tenemos 130, 150 o 200cv en un atmosférico, y queremos que nos pegue al asiento en 3º yendo a 45 km/h... pues va a ser que no. Pon segunda y apurala, y verás como dejas atrás al diesel de turno, sin la sensación de que tira mucho jejeje.

 

PD: Tanto si al final te decides por el 320i 150, como por el A4 2.4 170cv, serán buenos bichos. Son 150 y 170 cv, que estar están, solo tienes que aprender a sacarlos jeejej.

 

Al margen de esto, y los que estamos pensando en cambiar nuestros coches por algo un poco más moderno, de alrededor de 2007,  nos damos cuenta que ni Audi ni BMW tienen motores que sean rocas como los de antaño.

 

BMW con sus N47 que no hace falta ni mencionar lo buenos que son, y problemas de inyección en gasolina y CCV en 318i y 320i, y AUDI se lució con sus 2.0 TDi, los 2.5 TDi V6, y los 2.0 FSI... me da mucha pena cuando me acuerdo de los 1.9 Tdi y 1.8T de la generación anterior, y de los 320/30d y 325/30i. 

Muchas gracias por tus comentarios.

Esta semana me desplazo a Madrid a ver los tres coches.

Un 325i de 2009, con 190mi Km´s, todo el  libro sellado, y  en fotos un 9 sobre 10. Son 218 CV

Un 320i de 2008, con 110 mil Km.s, libro sellado en BMW con todas sus revisiones, y en fotos 9,5 sobre 10. Son 170 Cv

Luego un A4 cabrio 2.4 V6 de 2004, con 91 mil Km´s. Sin libro pero facturas. Se le ha de hacer distribución y lleva multitronic, pero su estado es 9 sobre 10, además es marrón metalizdo con capota también marrón y tapicería piel crema (esta combinación es difícil de ver y me gusta mucho). Son 170 CV.

La verdad que a mi lo de la patada...ya fui joven una vez, ya no valoro estas cosas. El A4 que tenía, 2.4 V6  ere una maravilla de suavidad y tenía 14 años, y eso lo valoro.

 

De los BMW estoy cagado con el tema inyectores, bobina, NOX...los dueños lo han ido llevando a revisiones pero no saben precisarme. Y tampoco tengo claro si una vez reparado vuelve a pasar...

Del Audi me toca las narices el Multitronic y que debo gastarme pasta en distribución, pero ese coche lo he tenido y se que no dan problemas más allá de alguna junta que pierde, los trapecios de dirección, y poco más.

Quería un coche para este verano , pero si no lo veo claro, me espero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que de los que comentas, dudaría entre el 320 y el 325, aunque habiendo libro casi que me quedaba con el 20i por los poquitos km.

 

Por los problemas que tengan, no te preocupes que si ha habido campaña, como he leido de los 20i, la tienes pasada y sustituida, no se te va a ir nada... y BMW en cuanto a campañas, es una maravilla... da igual que el coche tenga 20 años, que si hay fallo te llaman para que lo cambies gratis.

 

El A4 por bonito que sea lo descartaría, simplemente por el cambio... hay infinidad de casos de rotura de esa caja, y vale un dineral... aunque como todo en esta vida, la suerte es muy importante.

 

Ya nos contarás que tal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2017 a las 1:39, Ferr70 dijo:

Si por ser un motor que en el foro lo dejan bastante mal. 

como te han dicho es un motor que lleva demasiado mantenimiento ,o mejor dicho llevarlo al dia,yo hasta los 420000 km al motor no le hice nada,al coche en general unas cuantas cosas,si quieres la tres b,como todo el mundo ,bueno,bonito y barato pues eso, el mejor motor de la historia probablemente sea el 19. de 130cv,el motor probablemente te dure hasta mas de 1 millon de kilometros pero para cuando los hayas hecho habras sustituido la mitad del coche,pero.......por mucho que digan anda menos que el 2.5,y tampoco puedes ir a velocidad de crucero por buenas carreretas a 180km/h a 3000rpm durante horas,pero para bolsillos mas ajustados es la mejor eleccion.yo me quedo sin dudar con mi 2.5 ake,pero no es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi consejo es que te compres el coche que mas nuevo este si o si,y sobre las cajas de cambio pues eso es como todo,hay que saberlo tratar bien,cada cuantos kilometros la gente cambia de embrague,depende lo abil que se cada uno tratandolo y del tipo de conduccion que hagas,otra cosa es las milongas que te cuentan en el 90 por ciento de los casos,y la mayoruia de los sintomas que suele hacer el tiptronic se arregla haciendo buen mantenimiento y cambiando el convertidor de par que es el embrague hidraulico,pero claro vas a unos cuantos talleres que no voy a nombrar de prestigio y te dicen si,si ,si, son 2000,claro si no sabes te la clavan como quisieron hacerme a mi en un buen taller de madrid ........tic y el oficial zf y por 385 e a un taller de navarra  le compre un convertidor y como nuevo.... con 430.000km lo cambie. cuanto cuesta un bimasa ?y cuanto os dura? no vamos a entrar que si mejor manual  o automatico,eso es otro debate.un 911 997 con cambio PDK es una maravilla.el 911 964 con manual es otra maravilla..... en fin un mundo y  ni los bmw ni los audi que has nombrado son ningun pepino ni deportivos,un deportivo  esta a otro nivel minimo  un M en BMW o un RS en Audi,no hos equivoqueis,lo mas asequible son los sti o lancer evo. sin animo en desprestigiar a nadie,resumiendo un coche que te atraiga y que tenga poco uso.solo es mi opinion,un saludo

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues finalmente y tras mirar mucho y no encontrar a4 cabrio que me diese confianza, he comprado un bmw 330 e93. Cabrio techo duro. 

Son coches que no tienen nada que ver, pero, por precio razonable encontré una unidas con paquete M y  tope de extras. Lo recojo el viernes así que ya contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Ferr70 dijo:

Bueno, pues finalmente y tras mirar mucho y no encontrar a4 cabrio que me diese confianza, he comprado un bmw 330 e93. Cabrio techo duro. 

Son coches que no tienen nada que ver, pero, por precio razonable encontré una unidas con paquete M y  tope de extras. Lo recojo el viernes así que ya contaré. 

 

Me alegro que encontrases un coche que te guste a buen precio, una lastima que no fuese audi. Ya nos lo mostraras.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.