Jump to content

¿sabeis defenderos?


petitnet

¿estais puestos en artes marciales?  

67 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo pasé diez años de mi vida en un gimnasio practicando Karate, estilo Shotokan. Llegué a cinturón negro 1 DAN. Jamás he estado tan en forma practicando otro deporte como haciendo Karate (velocidad, portencia, reflejos, resistencia, coordinación....) Independientemente de autodefensa o no (si eres un broncas siempre vas a tener problemas y vas a dar y por supuesto te van a dar), si te lo tomas en serio es un deporte muy completo.

He estado unos años sin practicar nada debido a temas de estudios y laborales y ahora se me presenta la ocasión de comenzar de nuevo :rolleyes:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una época rebelde :rolleyes: , en la que prctiqué Karate y Kick-boxing. Con el karate muy bien, lo de las patadas se me daba de narices, el profe me dijo que las chicas eran más flexibles que los chicos, y que no lo dejara :lol::lol: , y con el kick-boxing..... me daban mucha caña :rolleyes: , cab***es.... lo dejé porqué tenía el cuerpo siempre amoratado.

 

De todas formas, para defenderme hago 2 cosas, una correr como una posesa, y dos, recurrir a la patada "donde más duele" :rolleyes: , aunque no suelo defenderme ya que no me he encontrado en ninguna situación que lo requiera.

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos yo....

estuve haciendo karate (GOJU-RYU de japón) asi como doce años, oficialmente soy 1º dan, pero debia de ser 3º aunque por temas ajenos a la actividad en si, no me pude/me obstaculizaron examinarme de los siguientes grados....

estuve 5 años dando clase a alumnos en un gym y en algunos colegios. tambien estuve 3 años practicando tae-kwon-do aunque lo de los cintos alli me importaba menos, era una actividad que me gustaba como complemento al karate (igual que el yoga, el atletismo, y cualquier actividad deportiva esporadica que complementara la preparacion fisica ya de por si completa del karate)

tbn. he estado en alguna competicion, si -eso si solo dentro del ambito de mi estilo unicamente, tambien por temas ajenos a la actividad en si...- a saber: subcampeon de españa por equipos , y tercero de españa individual. aunque la competicion es algo muy puntual que solo forma una pequeña parte de lo que es el karate en si.

despues... de nuevo por esos temas ajenos al karate (leanse personas que dirigian el cotarro por estos lares) lo abandone bastante harto ya de ciertas cosas...

me puse a trabajar como un c***** para casarme y por cosas que tampoco vienen a cuento, yo el mayor enemigo de las drogas, hoy fumo como un carretero.

 

ahora cuando tengo tiempo..... juego al tenis, que hay menos contacto.

 

aunque una cosa es cierta en las artes marciales bien entendidas... la parte fisica es un 15% de la cuestion. la parte mental es el resto, y eso por mucho que quiera... no consigo olvidarlo ni dejarlo de lado.

 

una anecdota: empece a practicarlo porque me zampé una -contra lo que pueda parecer era muy buena- enciclopedia de artes marciales (en fasciculos coleccionables¡¡¡) que un tio mio tenia olvidada de soltero en el piso de su madre (mi abuela). hasta entonces las artes marciales para mi eran peliculas de chinos histericos dando saltos.

 

.... que conste que he soltado el ladrillo porque me lo habeis preguntado eh?

 

salu2

post-23-1106744870.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el practicar artes marciales no quiere decir que seas violento ni nada de eso, yo practico desde pequeñito y soy la mar de tranquilo.

yo hago kenpo karate y full-contact y soy 1ºdan de kenpo y 2º de full-contact.

tambien he competido con el equipo nacional 2 años seguidos con la federacion feam-suska y he ganado algunos titulillos que me son utiles en mi trabajo.aunque con lo que mejor me defiendo es con mi pk... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos yo....

estuve haciendo karate (GOJU-RYU de japón)

Así lo dices para diferenciarlo del de Okinawa, ¿verdad? Yo lo práctique hace muchos años, cuando vivía en Lorca, debe ser un estilo muy afin a Murcia :lol: .

 

Recuerdo que era un Karate especial, duro y seco, y a la vez muy orientado al espíritu. Lo que más me gustaba de las clases era todo aquello ajeno a la parte de golpes (respiraciones, posiciones, en general la filosofía de la vida que rodeaba todo aquello...).

 

A los que se tomaban esto en serio, el Goju-Ryu les imprimía carácter.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si fraski has "acertado", mucho enfasis en el aspecto interno y la respiracion, y tela pa estar practicando años y años hasta que te aburras....

 

aunque tbn. es un estilo duro el kyokusinkay deriva del goju-ryu y las competiciones del estilo, tbn. son al k.o.

 

en fin.... todo un tema de conversacion porque puestos a hablar de ello... habria que abrir un subforo y me temo que aqui no procede.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos cuantos años más tarde me apunté a Tae Kwondo y llegué hasta naranja..

¿Con el amigo Moon? ;)

Con el amigo Yoda,pero estaba esperando a Luke y no estaba a lo q estaba,ASi q me desapunte y le dije q me devolviera el dinero de la matricula :lol: apartir de ahi me fui al lado oscuro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si fraski has "acertado", mucho enfasis en el aspecto interno y la respiracion, y tela pa estar practicando años y años hasta que te aburras....

 

aunque tbn. es un estilo duro el kyokusinkay deriva del goju-ryu y las competiciones del estilo, tbn. son al k.o.

 

en fin.... todo un tema de conversacion porque puestos a hablar de ello... habria que abrir un subforo y me temo que aqui no procede.

 

 

salu2

Simplemente y a titulo informativo decir que para los chavalines, por si algún padre quiere apuntar a su hijo, no se práctica el kyokushinkai sino shoto kan que no es al ko! y no hay practicamente contacto. Es apartir de cierta edad ( unos 14-15años cuando se les pasa a las clase de contacto... ahí si que nos damos de lo lindo :D .Basicamente el karate en si, es todo igual, luego derivan las diferentes escuelas como puede ser la de kyokushinkai cuya traducción seria algo como ( lo más alto + la verdad o la realidad + juntarse o asociarse) se necesita su tiempecillo para llegar a comprender el significado :( cuyo fundador fue el gran maestro en artes marciales Masutatsu Oyama (1923-1995) que nació en Corea (Seul)

 

No se, para los no iniciados me podria pegar horas comentado anecdotas o instruyendo un poco sobre nociones tan basicas como por ejeplo que karate significa (manos vacias... kara=vacia te=mano) etc. pero como han dicho por ahi esto seria para habrir un post aparte :D

 

Otra cosa es relacionar a la gente que práctica un deporte de contacto con la violencia, nada mas lejos de la realidad ;)

Yo hasta los 22 años era un autentico broncas llegue a tener juicios por narices rotas etc. y desde que práctico karate puedo decir con la cabeza bien alta que no he tenido ni un sólo enfrentamiento fuera de un tatami... y no habrá sido por falta de provocaciones ;) pero en fin... es la sociedad que hay hoy dia, que os voy a contar por ejemplo de las discusiones de trafico :D

 

 

 

Salu2! y perdón por el tochete :D

Editado por petitnet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.