Jump to content

Cambio rodamiento ventilador hidrostatico


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola estoy cambiando el rodamiento del ventilador hidrostatico. hoy lo he sacado y ya tengo el nuevo rodamiento.

 

lo he dejado durmiendo en el conjelador. tengo pensado meter el bloque donde va desnu** al horno y luego dejar caer el rodamiento hasta dentro.

 

¿a que temperatura creis que puedo calentar el bloque de aluminio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


David, no se si es correcto abrir un tema aqui :conf: , esto puedes preguntarlo directamente en el foro...

 

yo creo que si hombre, si funciona como en el resto de subforos esto se usa para centralizar las preguntas sobre mecanica.

 

he estado mirando y a 80º parece suficiente y no se dañara la pieza, a la hora de comer aprobechare y lo metere al horno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el aluminio se funde a 2000ºC. O sea, con 80º solo lo pones nervioso jeje...

Es curioso en España funde a 660º

 

"

Características físicas

 

El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el silicio y el oxígeno. Se trata de un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 34 y 38 m/(Ω mm2)) y térmico (80 a 230 W/(m·K)).

"

 

Wiki dixit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a entrado fantasticamente a caido el solo asta el fondo le sobraba mucho espacio :drooling: pense yo que iva tener que atudarme de un martillo lo tenia ya todo preparado

 

el rodamiendo a -25º y el bloque lo he suvido poco a poco hasta 180º luego al meter el rodamiento lo he metido al chorro de agua fria para evitar que se calentara el rodamiento. aun sabiendo el estres que puede causar este choque de temperaturas pero sin problema ninguno un baño de vapor que me a dejado como una :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que el aluminio se funde a 2000ºC. O sea, con 80º solo lo pones nervioso jeje...

Es curioso en España funde a 660º

 

"

Características físicas

 

El aluminio es un elemento muy abundante en la naturaleza, sólo aventajado por el silicio y el oxígeno. Se trata de un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m3, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 34 y 38 m/(Ω mm2)) y térmico (80 a 230 W/(m·K)).

"

 

Wiki dixit

 

Perdon !Lo confundí con el punto de fusion del oxido de aluminio...Cosas de soldadores :rolleyes: Pero tanto en España como en todo el mundo, el punto de fundir del Al es de 658ºC . Es que el Wiki lo sabe todo, yo se lo que me acuerdo desde hace muchos años :p

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

y por curiosidad, ¿dónde conseguiste el rodamiento de recambio?

No es un rodamiento estándar y en la Audi no lo venden suelto sin toda la placa de aluminio...

 

Yo para mi coche tuve que comprar una placa entera, por suerte la encontré de segunda mano con el rodamiento en buen estado que si no lo encuentras, en la audi vale 200€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que en cualquier casa de rodamientos llevando el viejo o las medidas te dan el que te haga falta, yo es lo que hago para los rodamientos de rueda y me salen bastante bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que en cualquier casa de rodamientos llevando el viejo o las medidas te dan el que te haga falta, yo es lo que hago para los rodamientos de rueda y me salen bastante bien de precio.

 

Precisamente fue lo primero que intenté y en la tienda de mi ciudad donde tienen los catálogos de los principales fabricantes me dijeron que no, que no era estándar y que me fuera al concesionario porque no lo encontraría en ningún catálogo (quizá un poco exagerados ellos... pero me enseñó de un par de fabricantes y ni diámetro exterior ni interior coincidía con ninguna medida que él podía conseguir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro a mi asta ahora he tenido que comprar rodamientos que no vendían en casas de recambios de coche y así y me subo a Porriño al polígono de las gandaras y tienen 1 nave enorme que es solo de rodamientos y nunca me han puesto pegas. O mismo si el rodamiento viejo tiene 1 referencia la buscas por ebay o por google y malo sea no encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

hola. disculpa mi ignorancia pero por que cambiaste el rodamiento?

 

Probablemente lo cambió porque estaba en mal estado.

 

Saludos.

 

gracias seresmi. es la respuesta mas acertada a la pregunta que formulé. asique voy a reformular la cuestion...3,2,1..ahi va¡¡¡

HOLA DAVIDLUAB, me llama mucho la atencion que cambiases el rodamiento del ventilador hidrostatico. Yo no termino de entender el por qué. Es evidente que uno NO llega y cambia un rodamineto asi porque si, porque no sabia que hacer y ha dicho...,- bueno pues me voy a poner a cambiar rodamientos-. Tambien es evidente que si lo hiciste seria porque estaba roto mo a punto de hacerlo y se delataba el solito.. Pero, por que no cambiaste el ventiador entero? que ventaja te ofrece cambiar solo el rodamiento y no me vale que es economicamente mas barato....solo quiero entenderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.