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Tiempo de calentamiento motor A5 170 cv en frío


josebasarri

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Pues mi coche tiene que estar mal. Los 90grados no los toca si no le doy caña por carreteraS de montaña o hago mucha ciudad y, a poco que me meta en autovía, la temperatura no pasa de 75 grados nunca.

 

Hasta que no os he leído no le había dado importancia. El motor lleva 262.000km y tan fresco (nunca mejor dicho jejeje)

 

Ves a que te miren el termostato, porque llevar el coche siempre frio es lo peor que le puedes hacer!

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Hola os comento el resultado del segundo taller: me dicen que todo funciona normal y al terminar de mirar todo hacen una consulta a Audi , recibiendo un fax que dice: en los A5 este hecho es normal y no requiere ninguna acción, con explicaciones de motor eficiente- inteligente, etc

En resumen, hay más vehículos con este problema y Audi de momento no piensa hacer nada;, habrá que observar como evoluciona este tema.

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La verdad es que pienso que crees que hay un problema y no lo hay. Te propuse hacer una prueba muy concreta que seguro también ellos han hecho porque es la prueba típica para detectar fallos en termostatos, además de todos los recursos que puedan tener para detectarlo. Tanto la prueba que hiciste como lo que ellos (2 concesionarios distintos y con consulta a Audi inclusive) hayan hecho da el mismo resultado, y es que todo es normal. Además, yo también comprendo el argumento que ellos te dan y es que dos coches con estos motores nunca están realmente en las mismas condiciones porque hay mil factores que influyen: además de los elementos clásicos como son la verdadera temperatura del motor antes de arrancar, el esfuerzo que realiza en el recorrido, la calefacción, el nivel de aceite, ... hay otros como son por ejemplo la carga de la batería: estos coches con los sistemas de eficiencia no siempre cargan la batería a igualdad de revoluciones con la misma intensidad sino que lo hacen dependiendo del nivel de la batería (que deriva del nivel de carga medio en el que influyen elementos como el uso del start and stop en los últimos tiempos) (y eso incluye igualmente en el esfuerzo del motor y por tanto en los tiempos de calentamiento), o elementos como la regeneración del catalizador, etc. En realidad son más los elementos que señalan a que no hay nada anormal en tu coche, a que lo haya desde mi punto de vista.

Editado por Apronics
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Te propongo otra prueba más para ver que tus termostatos están bien: Arranca el coche, empieza a circular, alcanza la temperatura de funcionamiento de 90 grados, y cuando ya la tengas, entra en autovía, llano o bajada (no subida para que no haga esfuerzo el motor), y circula a 90 km/h (esto es: lento para lo mismo, es decir, que el motor no haga mucho esfuerzo) durante unos 10 ó 15 kms... si la temperatura no te baja de 90, es que tu coche está bien, es decir, que tu coche no tiene estropeado el termostato que da paso de refrigerante al radiador que sería lo que de estar mal, no dejaría que se calentase a la velocidad adecuada sino más despacio. Si te baja, es que tienes un problema de termostato. Cuanto más frío o la hora de la prueba mejor. Yo creo que se te quedará en 90, es decir, que el coche está bien, pero hazlo y nos cuentas.

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  • 3 años más tarde...

Buenos días compañero,

 

He visto que comentabas en un foro a otro compañero que cuando el coche no consigue coger la temperatura idónea 90grados suele ser por algún termostato.

Mi coche desde hace un mes no sube de 75 grados y me han dicho que posiblemente tengan que desmontar todo el frontal al ser el 3.0 TDI para cambiar el termostato general.

Hay otro forero que ha comentado que le pasaba algo parecido y al final fue el termostato del enfriador de la EGR... Así q ya no se cual de los termostatos cambiar...lo único que el de la referente de la EGR no se sí puede tener algo q ver con mi casó ya que llevó el DPF y la EGR anulada electrónicamente desde mas de 2 años

 

Un saludo y gracias

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