Jump to content

desgaste de ruedas


Publicaciones recomendadas


Cuanto mas ancho sea el neumático, mas le afectan los fallos de alineación (paralelo). En tu caso, 255, le pueden afectar muchísimo mas que a un, p. ej., 225.

 

Dicho esto, ese desgate lo mas probable es que sea debido a una convergencia o a una caida incorrectas. Dices que lo has llevado a alinear varias veces, pero eso no significa mucho hoy en día, porque cada vez se trabaja peor en cualquier actividad y, en especial, en esta del automovilismo, donde hay tanta ignorancia entre los usuarios. Ojo, no me refiero a tu caso concreto!, hablo en general y con conocimiento de causa: Una de las veces que he hecho el paralelo, pedí al taller la gráfica de la máquina y, cuando me fijé que solo me habían corregido la convergencia y reclamé que porqué no habían lo mismo con la caida, me dijeron (sic) "Esa corrección no se hace". Con un par!

 

Te aconsejo vuelvas a un taller de neumáticos "de verdad", les pidas que te miren la caida y la convergencia y que te entreguen después la gráfica de la máquina. Ojo, no soy mecánico y te he señalado la causa mas usual y sencilla, pero podría ser también alguna otra cosa, como, p. ej., algún defecto de la suspensión. En este caso, la obra ya sería mas complicada.

 

Ya nos dirás.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó con el anterior juego de neumáticos y me lo alinearon al cambiarlos y he hecho 42.000 kilómetros con los que llevo ahora y pronto les toca cambiarlos, yo llevo 265-35-19 y me dejaron la dirección un poco "cerrada", por lo que me comentaron y también me recomendaron llevar algo más de presión en las ruedas y así lo he hecho y no he tenido problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues había oido que los sportcontact 3 eran tirando a blanditos y que duraban poco. Yo con 245/40 R18, unos michelin pilot sport 3 me han hecho los 42.000 que llevas tú, pero apurando ya mucho, debería haberlos quitado antes. Y con un uso tranquilo, sin salidas fuertes ni pasar de 150. A la hora de cambiar descarté los continental porque lei comentarios de que son buenos neumáticos pero que duraban poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos e cambiado de taller bastantes veces lo he llevado a dos conces y lo que me dicen en todos es que es normal que tiene mucho peso el coche y que padecem todos de esto,las graficas se las pido siempre y en los parámetros que tienen coinciden siempre. No se di le pasa esto algún compañero mas pero estoy tirando las ruedas nuevas todas las veces las gasta por el interior y por el exterior nuevas,( el coche no ha llevado golpes)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esa medida y me gasta las ruedas perfectas! Aqui en León hay un figura con una maquina obsoleta que clava las alineaciones, si te interesa te paso los datos por privado. Ha kike77 con tu problema se lo solucionó, también puedes hablar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos e cambiado de taller bastantes veces lo he llevado a dos conces y lo que me dicen en todos es que es normal que tiene mucho peso el coche y que padecem todos de esto,las graficas se las pido siempre y en los parámetros que tienen coinciden siempre. No se di le pasa esto algún compañero mas pero estoy tirando las ruedas nuevas todas las veces las gasta por el interior y por el exterior nuevas,( el coche no ha llevado golpes)

Lo del peso me lo comentaron a mí también, y ya te puedes imaginar lo que pesa el V10, pero dejando las ruedas algo cerradas y con un par de décimas más de presión a mí me han aguantado 42.000 kilómetros y todavía se podrían apurar algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me atrevería yo a decir que no te están haciendo bien el paralelo, pero me parece anormal eso de que sea normal que el coche te gaste las ruedas por el interior porque pesa mucho. Me parece a mí que el fabricante ya decidiría unos ajustes que evitaran esto, lo que corroboran las opiniones de algunos compañeros que te dicen que a ellos les gastan por igual. Pero, bueno, si ellos lo dicen …

 

Los síntomas que tienes son de una convergencia negativa y/o de una caída positiva ambas en exceso. Por si te interesase comparar, te adjunto los datos de ambas medidas según fábrica (te pondría el cuadro original, pero no soy capaz de copiarlo aquí, así que lo hago a mano):

 

- Primero debes comprobar el tipo de tren que llevas. Se puede ver por la clave que figura a la derecha de la segunda fila en el cuadro de equipamiento del coche (lo tienes en la contraportada del plan de inspección). Puede ser:

 

1BA: Tren de rodaje estándar // 1BE: Tren de rodaje deportivo // 1BV: Tren de rodaje quattro GmbH // 1BK: Tren de rodaje de muelle neumático

 

- Y luego comparar los datos de fábrica con los que tengas en la gráfica que te han entregado:

 

Caída (eje delantero):

 

1BA: - 52’ (± 25’) / 1BE: - 67’ (± 25’) / 1BV: - 74’ (±25’) / 1BK: - 54’ (±25’)

Diferencia máxima permitida entre ambos lados: 30’ en todos los casos

 

Fíjate que los valores son negativos, es decir, las ruedas van “despatarradas”.

 

Convergencia (eje delantero):

 

Convergencia en cada rueda (valor de ajuste en posición inicial): + 9’ (± 4’) en todos los casos

Convergencia en cada rueda (valor de control en posición inicial): + 9’ (± 6’) en todos los casos

Constante de convergencia por rueda (valor de ajuste): +25’ (± 4’) en todos los casos

Constante de convergencia por rueda (valor de control): + 25’ (±7’) en todos los casos

Diferencia de la constante de convergencia entre ambos lados: Máximo 8’ en todos los casos

Angulo diferencial de convergencia a 20º: 1º 12’ (±30’) (1BA), 1º 20’ (±30’) (1BE), 1º 33’ (±30’) (1BV), 1º (±30’) (1BK).

 

Los valores son todos positivos, es decir, las ruedas van “cerradas”.

 

No te pongo los datos del eje trasero porque no es el que nos ocupa.

 

Un saludo,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me atrevería yo a decir que no te están haciendo bien el paralelo, pero me parece anormal eso de que sea normal que el coche te gaste las ruedas por el interior porque pesa mucho. Me parece a mí que el fabricante ya decidiría unos ajustes que evitaran esto, lo que corroboran las opiniones de algunos compañeros que te dicen que a ellos les gastan por igual. Pero, bueno, si ellos lo dicen …

 

Los síntomas que tienes son de una convergencia negativa y/o de una caída positiva ambas en exceso. Por si te interesase comparar, te adjunto los datos de ambas medidas según fábrica (te pondría el cuadro original, pero no soy capaz de copiarlo aquí, así que lo hago a mano):

 

- Primero debes comprobar el tipo de tren que llevas. Se puede ver por la clave que figura a la derecha de la segunda fila en el cuadro de equipamiento del coche (lo tienes en la contraportada del plan de inspección). Puede ser:

 

1BA: Tren de rodaje estándar // 1BE: Tren de rodaje deportivo // 1BV: Tren de rodaje quattro GmbH // 1BK: Tren de rodaje de muelle neumático

 

- Y luego comparar los datos de fábrica con los que tengas en la gráfica que te han entregado:

 

Caída (eje delantero):

 

1BA: - 52’ (± 25’) / 1BE: - 67’ (± 25’) / 1BV: - 74’ (±25’) / 1BK: - 54’ (±25’)

Diferencia máxima permitida entre ambos lados: 30’ en todos los casos

 

Fíjate que los valores son negativos, es decir, las ruedas van “despatarradas”.

 

Convergencia (eje delantero):

 

Convergencia en cada rueda (valor de ajuste en posición inicial): + 9’ (± 4’) en todos los casos

Convergencia en cada rueda (valor de control en posición inicial): + 9’ (± 6’) en todos los casos

Constante de convergencia por rueda (valor de ajuste): +25’ (± 4’) en todos los casos

Constante de convergencia por rueda (valor de control): + 25’ (±7’) en todos los casos

Diferencia de la constante de convergencia entre ambos lados: Máximo 8’ en todos los casos

Angulo diferencial de convergencia a 20º: 1º 12’ (±30’) (1BA), 1º 20’ (±30’) (1BE), 1º 33’ (±30’) (1BV), 1º (±30’) (1BK).

 

Los valores son todos positivos, es decir, las ruedas van “cerradas”.

 

No te pongo los datos del eje trasero porque no es el que nos ocupa.

 

Un saludo,

Todos esos valores están muy bien, pero como bien decís no hay demasiados profesionales que sepan lo que están haciendo, ya que partiendo de la base que cuando montan el coche en el elevador del alineado no tienen en absoluto en cuenta si tiene una suspensión u otra, además de que en ocasiones les comentas que se te va el coche un poco hacia la derecha o la izquierda y si lo ven dentro de los valores que marca en la pantalla, no se molestan lo más mínimo en averiguar si puede ser por algún otro ajuste que esté incorrecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi cuando me han hecho alineación convergencia y caidas, siempre les he dicho que tengo suspensión neumática, y hemos buscado en la máquina el tren de rodaje neumático que comentáis.

 

Lo que no sé y si alguien lo conoce agradezco su respuesta, si influye la posición seleccionada a la hora de hacer los ajustes, y si es así en que posición hay que hacerlo en Dynamic, Automatic, Comfortable o Lift?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he mirado y me pone que tengo de caida-1 *18' en derecho y-1*24' en izquierdo

Gracias por los datos el chasis es el 1bv

Lo voy a mirar a ver que me dicen los del concesionario

 

Pues esas cotas son correctas, así que, si no es cosa de la convergencia (¿podrías llevar las ruedas más abiertas de lo permisible?), vas a tener algún problema de suspensión. Salvo que ese desgaste sea normal por el problema del peso, y los que están mal son los que gastan los neumáticos por igual.

 

Suerte, y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.