Jump to content

Enciende, se apaga al instante y no vuelve encender....b7 2.0 tdi 140


argot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os comento lo que me ha pasado esta tarde a ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que después de unos 5 días sin encender el coche, al hacerlo hoy se me enciende y al momento se me apaga. Intento encenderlo de nuevo y el coche hace un pequeño amago de encender pero sin lograrlo y sigue funcionando el motor de arranque pero sin dar señales de vida...

La batería tiene menos de un año, además use un encendedor de los se conectan a la batería por sí fallaba esta y me sigue haciendo lo mismo.... Así qué descarto un fallo de batería.

Los calentadores si estuviesen malos entiendo que ya no encendería en un primer instante.

Además probé a quitar 30 segundos el borne de batería negativo y sin resultados....mañana posiblemente hable con un amigo para conectar el vag com a ver que resultados arroja...

 

Si de algo sirve decir que el coche no se enciende desde hace 5 días pero realmente lleva parado un mes sin hacer kilómetros puesto que estuve fuera y no se uso...

 

Es un A4 B7 2.0 tdi de finales 2005 con 176.000 km...

 

Que creéis que puede ser??

Os agradezco toda ayuda posible....

 

Un saludo y gracias de antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

Os comento lo que me ha pasado esta tarde a ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que después de unos 5 días sin encender el coche, al hacerlo hoy se me enciende y al momento se me apaga. Intento encenderlo de nuevo y el coche hace un pequeño amago de encender pero sin lograrlo y sigue funcionando el motor de arranque pero sin dar señales de vida...

La batería tiene menos de un año, además use un encendedor de los se conectan a la batería por sí fallaba esta y me sigue haciendo lo mismo.... Así qué descarto un fallo de batería.

Los calentadores si estuviesen malos entiendo que ya no encendería en un primer instante.

Además probé a quitar 30 segundos el borne de batería negativo y sin resultados....mañana posiblemente hable con un amigo para conectar el vag com a ver que resultados arroja...

 

Si de algo sirve decir que el coche no se enciende desde hace 5 días pero realmente lleva parado un mes sin hacer kilómetros puesto que estuve fuera y no se uso...

 

Es un A4 B7 2.0 tdi de finales 2005 con 176.000 km...

 

Que creéis que puede ser??

Os agradezco toda ayuda posible....

 

Un saludo y gracias de antemano....

 

Puede que tenga aire en el sistema de combustible. Seria conveniente purgarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tambien me inclino por lo del aire en el circuito o que el filtro de gasoil este tupido por el desuso.

 

Para purgar el circuito yo lo que hago es quitar los tubos de ida y retorno de gasoil meterlo dentro de un bote y poner y quitar contacto hasta que empieza a salir el gasoil, cuando veas que el chorro es continuo pones el tubo en su sitio y le das a encender.

 

Si esta tupido puedes conectar los tubos directos sin pasar por el filtro solo para probar.

 

Muchas veces un vehiculo que lleva mucho tiempo sin encender, en el deposito genera sedimentos del combustible (sobretodo los diesel) el coche bombea el gasoil y lo que coge es porqueria y el filtro se atasta, por decirlo de algun modo.

 

Esperemos que solo sea eso.

 

Saludos

 

Enviado desde mi LT18i

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos....

 

Os cuento lo que me paso, así por sí le ocurre a alguien lo mismo lo puede llegar a solucionar....

 

Me puse a currar con un colega y le metimos el vag com .... Nos dio los siguientes fallos:

 

Algo relacionado con el "torsteuer" y con "komfortgerat".... No lo guarde así que siento no poder dar los códigos de error...

 

Reseteamos la centralita y desapareció el fallo motor, y utilizando un arrancador de baterías conseguimos encenderlo (la batería quedo floja de intentar encenderlo varias veces). Al conectar el arrancador me di cuenta que en el vano de la batería había mucha agua, ya que en donde vivo esta diluviando y el coche lo tuve durante el día de ayer a la lluvia. metí las manos y apretando unos de los tubos de goma que salen de ese vano, conseguí desaguar el agua.

 

Seguidamente deje el coche en el garaje de casa encendido un par de horas para que al calentarse se evaporase cualquier humedad qud pudiese haber y seguidamente salí a rodar con el, puesto que la batería quedo floja de intentar arrancar en el día de ayer. Todo perfecto, ni un solo fallo, todo dentro de lo normal. Y la batería cogió valores normales de carga.

 

Al llegar desmonte la batería, y localice dos desagües debajo de la misma, y con la ayuda de mis mano quite un montón de porquería que había tupido ambos agujeros. Volví a colocar la batería y probé a encender el coche ya frío y todo perfecto.

 

Después abrí la caja de la centralita y la fui a secar con papel pero no hizo falta, ya que no estaba mojada así que entiendo que cuando me encendió ayer en primera instancia con la vibración el agua toco algún elemento electrónico y por eso dio el fallo...

 

Después de estar todo el día de pruebas con el coche , parece que funciona con la más absoluta normalidad y que simplemente fue un susto.... Estaré pendiente en los próximos días por sí vuelve a hacer algo extraño...

 

Expresaros mi gratitud a todos aquellos que habías participado aportando vuestras ideas y que intentare ayudar en lo que se pueda....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos.

 

leyendo este post veo que es una pequeña falla de diseño ó lugar adecuado para los desagües del agua de lluvia ó lavado en los A4. Estos desagües están ubicados en el vano de motor debajo del parabrisas.

 

Me pasó que una lluvia fuerte llenó de agua este lugar y dejó a la caja de relay (lado izquierdo desde adentro del coche) sumergida en agua durante varios días que no usé el coche.

 

Esto puso en corto circuito algunos de los relay, ocasionando que enciendieran los electro ventiladores de enfriamiento y la posterior descarga de la batería.

 

Descubrí que las descargas de agua estaban tapadas por basura, tierra y hasta un pedazo de plástico que vienen protegiendo los bornes de las baterías cuando son nuevas, esto por negligencia del operador que reemplazó la batería.

 

Resultado: tuve inconvenientes porque el coche se puso en emergencia, y andaba muy mal, como falla que los cambios no entraban y no pasaba de 100 Km/h

Varios relay se pusieron en corto circuito porque se sulfataron. Los cables vienen recubiertos por un aislante que ante la presencia del agua se pone malo.

Algunos relay de menor valor se reemplazaron por nuevos (no originales) y los de mayor valor se repararon. Quedó bien. Se reseteó la centralita entre otras tareas.

 

De fábrica esta caja de relay viene con unos tornillos especiales que no se pueden extraer ó sacar, excepto rompiendo. Justamente para que no se tenga acceso a la misma. Con paciencia se los puede sacar.

 

Gracias por permitirme compartir mi experiencia, aunque puede que este tema se haya tocado en otro post. Aún no leí mucho más de este interesante sitio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

hola tengo un audi a4 del 2001 2.5 tdi avant el coche arranca y esta unos minutos arrancado y se para luego no hay manera de arrancarlo pero dejandolo un dia o unas horas largas arranca y hace lo mismo en el cuadro hay luz de calentadores encendida pero lleva mucho tiempo asi rebise reles fusibles bomba de gasoil del diposito y todo bien alguen me puede ayudar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, autossami dijo:

hola tengo un audi a4 del 2001 2.5 tdi avant el coche arranca y esta unos minutos arrancado y se para luego no hay manera de arrancarlo pero dejandolo un dia o unas horas largas arranca y hace lo mismo en el cuadro hay luz de calentadores encendida pero lleva mucho tiempo asi rebise reles fusibles bomba de gasoil del diposito y todo bien alguen me puede ayudar gracias

 

como estan los inyectores?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.