Jump to content

El hermano Japones del Audi S1


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Aunque ya se que este es un foro de Audi, y sin animo de crear polemica, abro este hilo para mostrar un raro especimen hermano del celeberrimo Audi S1 y nacido, entre otros, del padre de este ultimo.

 

Mitsubishi Starion

 

En los años 80, con la llegada del Grupo B de Rallyes, Mitsubishi decidió ponerse manos a la obra para desarrollar un coche para el Grupo B que les permitiera volver a la cima del mundial de rallyes. La máquina elegida sería el Starion, y fue desarrollada por Alan Wilkinson, quien había trabajado en el Audi Quattro (de ahí el gran parecido entre los dos coches). A diferencia del Quattro S1, el Stario se centró en mejorar los puntos flacos de la base, en vez de fortalecer los buenos.

 

Por lo tanto, se introdujeron algunas piezas provenientes del Pajero, lo que supuso que el motor pudiera estar un poco más atrás, mejorando el reparto de pesos. Utilizando fibra de carbono en varias piezas y cambiando los faros se consiguió reducir la longitud del coche, pero sobretodo el peso. El Starion pesaba exactamente 1000kg, ¡siendo incluso más ligero que el Quattro! El coche fue anunciado en 1983 con un motor que daba 350 caballos de potencia y, evidentemente, tracción a las cuatro ruedas (de ahí el nombre “Mitsubishi Starion 4WD”).

 

Todo estaba listo y a Mitsubishi solo le hacía falta trabajar en preparar el coche para que pudiera entrar en el mundial. Tras varios años ganando rallyes para prototipos, a punto de entrar, la categoría fue cancelada a raiz de varios accidentes y Mitsubishi tuvo que utilizar el Starion en rallyes menores, sin llegar nunca a competir en el campeonato del mundo. Por otra parte, en los circuitos, el modelo Starion ganó varias carreras a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/escuderias/los-coches-de-competicion-mas-bellos-de-la-historia-mitsubishi?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

 

 

 

mitsubishistarion4wd.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

 

Algunos videos:

 

 

 

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.