Jump to content

Homologaciones e itv a partir del 2013. Conjuntos funcionales.


pitufinho

Publicaciones recomendadas

Pasar ITV con RIG (reforma de importancia generalizada) no será posible a partir del 1 de enero de 2013 no será posible, quedarán invalidadas todas las homologaciones RIG de todas las marcas.

 

A partir de 2013, por ejemplo, ya no valdrá ir a pasar la ITV con unas suspensiones que modifiquen la altura, (roscadas, kits deportivos, kits de muelles..etc) con la RIG actual tal y como la conocemos.

 

Pasaremos a tener una reforma de importacia de caracter individual, por lo que cada usuario será el encargado de homologar su vehiculo mediante un proyecto especifico.

 

Por lo tanto todo vehiculo que no haya pasado la ITV antes del 31 de diciembre con las actuales homologaciones, ya no podrá a partir del año que viene sin tener que desembolsar un gasto extra.

 

Hablando en plata, antes necesitabas la R.I.G. de esa modificación para la contraseña de homologación de tu vehículo y el certificado de montaje de taller y ahora desaparecen las R.I.G.s y aparecen los "Conjuntos funcionales".

 

Con esto volvemos a lo de siempre, cada ITV es un mundo, y cada técnico es libre de autorizar lo que quiera bajo su responsabilidad aunque siempre ha de seguir lo estipulado en el manual vigente según su interpretación de este.

 

 

para mas informacion podeis consultar el BOE:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por cuánto andas los "Conjuntos funcionales"? Yo compré el año pasado un coche con la suspensión rebajada (no sé como pasaba las ITVs el anterior dueño, pero me da que tendría amigos...) y me veo planteándome volver a la suspensión original...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un conjunto funcional es como una reforma de importancia generalizada. como cuando haces un cambio de motor y tienes ke presentar proyecto y tal...

 

el coste depende del ingeniero. te pueden regalar la firma o cobrarte 2ml euros... eso ya cada uno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos con lo mismo de siempre, no cobrar, sino más bien sacar dinero al contribuyente por todos lados, lo cual todo esto implica en moverse menos el mundo del automóvil.

 

¿Cuántas tiendas tuning han desaparecido, cuánta gente no hace ya gran cosa en sus coches, cuántos talleres han perdido un beneficio con los montajes?

 

Ahora este beneficio y a base de bien según quienes sean cobran y bastante, los homologadores, y todo esto es fruto de esa unión de itv con los fabricantes de automóviles, se sacan de la manga algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tarifa de homologar depende de kien te lo haga. te pueden regalar la firma o cobrarte 1 million de euros. si tienes un amigo ingeniero indistrial colegiado te lo puede firmar y punto.

 

yo pregunte muchas veces precios en todos lados para homologaciones y el precio mas barato que consegui fue en CIMALAB. son de la universidad de vigo y hace 2 años expedian los certificados de cualkier cosa menos frenos por 150 euros. con porte de documentacion y todo incluido. aora mismo nose lo que pediran pero voy hacer uno dentro de poco y os lo puedo decir. y creo que ahora tambien hacen los frenos. mnose si tienen la concesion al final.. los equipos por lo menos si que lso tienen...

 

os dejo la web y el contacto: http://www.cimalab.com/

 

Parque Empresarial Terciario, Porto do Molle

Rúa do Labrego, nº 22 (nave 5E)

Cód. postal 36350, Nigrán (Pontevedra)

 

Teléfono: 986 11 88 88

Fax: 886 12 26 55

Email: cimalab@cimalab.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo que le he montado a mi b6 todo el kit de paragolpes taloneras y suspension s-line tendre algun problema?Por supuesto es todo original e incluso pedi a audi Barcelona el informe de conformidad donde pone que esta todo homologado para mi coche y que por cierto me costo 130 euros.Junto con el certificado montaje del taller.

 

un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me cago en sus muertos,tenemos que hacer una movilizacion o algo.

 

Hay cosas mucho mas importantes para movilizarse antes que por ponerle 4 cosas al coche, y te lo dice uno que lleva unas cuantas mods hechas.

 

Un saludo

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que habría que movilizarse, puesto que como digo vamos hacia atrás en vez de avanzar.

 

Esto ya no es que esté generando más paro, sino que lo ha hecho al no moverse todo lo relacionado con el automóvil:

-Tiendas tuning en declive, una gran mayoría desaparecidas.

-Fabricantes de piezas deportivas en extinción.

-Un menor movimiento monetario por no comprarse accesorios, piezas, etc.

-Generación de menor trabajo en talleres.

-Más gente que al no hacer nada en sus vehículos más paro de esa otra gente que no puede mantener esa tienda antes mencionado por no venederr nada, talleres en quiebra...

 

Parece que no pero esos son parte de los resultados obtenido y que están aún más expandiéndose.

 

Por ejemplo un caso particular:

Si ahora mismo me tuviera que comprar un coche luego no iría personalizándolo por todas las trabas para ello, cada vez más, traducidas en un mayor coste cuando uno mismo esas piezas las compra originales y homologadas por el fabricante.

 

¿Casos? ¡Muchos! Kitts deportivos de Seat por citar uno de ellos, obligatoriamente gastarse un dineral por algo ya legal y previamente homologado por la casa.

 

Así nos va en este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.