Jump to content

Mariposa VR6 para AEB


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Pues de esto va el titulo, este chico mecánico me a ablado de que la mariposa del VR6 (1 versión especifica) es la misma que la del AEB pero que tiene una toma de aspiración de mas diámetro y que abría que meter un tubo de la mariposa al intercooler mas gordo, me comento que los anclajes son los mismos y diseño (igual o similar), que lleva a la ficha para la conexión electrónica y que tendría mejor entrada de aire a admisión.

 

Que sabéis de esto?

Mejoraría la respuesta?

 

Son pijaditas que puedes encontrar bien de precio en desguace y vas poco a poco modificando las para ir dándole mas vida al motor. Si alguien sabe del tema que me comente cual seria la que me vale perfectamente, de todos modos le pediré la referencia al mecánico para buscarla.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poca diferencia vas a notar, en motores NA quizas notaras algo mas, ten en cuenta que previo a la mariposa de admision tienes varias restricciones, caja del filtro de aire, caudalimetro, boca de entrada y salida del turbo, intercooler...

 

Si quieres ganar mas potencia primero una repro, y despues montar elementos menos restrictivos:

 

Canalizacion de aire exterior hacia el filtro de aire

Filtro de aire de admision directa aislado del vano motor

Tuberia de admision de mayor diametro, a ser posible en metal y aislada lo mas que se pueda del calor del motor

Intercooler de mayor tamaño

Mejorar las canalizaciones de refrigeracion del intercooler, incluso montar un inyector de agua para enfriarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba.

Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento...

 

La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba.

Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento...

 

La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció.

 

 

Valer si que vale pero hay k reprogramar los mapas de angulo de la mariposa k si no pegara tirones y cosas raras

 

Ya k en el mismo angulo entrara mas aire. Sin k la ecu lo espere...

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería era informarme ya que por mil anuncios se ven cosas que no puedes dejar escapar xDD y bueno se aprovechaba.

Mas que nada a vista no me gustaría tocar mucho a menos que fuera imprescindible por que aquí en estas itvs de la manera que andan fijo que te hacen meter todo en proyecto. Lo que no entiendo es que si estos motores coordinan la mezcla osea tanto de aire como de gasolina como es que si le haces llegar mas caudal al final obtienes mas rendimiento...

 

La repro la estoy barrenando a ver si consigo algo de dinero en estos días y ya se la hago el tema que este chico viene de santiago nose cual es la que dice que piensa instalar, a ver si consigo alguna referencia por el mecánico por que instalar algo que no conozco me da royo aun que tengo buenas referencias del chico este que me la ofreció.

 

 

Valer si que vale pero hay k reprogramar los mapas de angulo de la mariposa k si no pegara tirones y cosas raras

 

Ya k en el mismo angulo entrara mas aire. Sin k la ecu lo espere...

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Gracias Wizard1000.

Voy tomando apuntes para cuando empiece con motor y son cosas que se escapan y así se va sabiendo mas de como ir retocando al BB.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos.

 

He ablado con mi distribuidor de TLR para ver el tipo de repro que le tocaría a mi BB por el tema de tener la linea de escape, hacer colectores y su catalizador de alto flujo.

 

Me a comentado que al tener estas modificaciones abría que hacer un stage 2, y aprovechando le he dicho lo de instalar la mariposa de admisión del VR6 y me a contestado que no merece la pena instalarla asta que no cambie turbo ya que este me limitaría el resultado de esta mejora, que opináis vosotros? Igual en desguaces la saco por 50€ o quizás algo menos si me muevo, daría resultado frente al stage 2???? Así ya me quedaría instalada para posibles mejoras.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe de que modelo es la Mariposa que tengo que buscar exactamente???

 

Gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Es el 98 jeje, ayer menudo día infernal...

Al parecer la mariposa del vr6 haciendo un control de apertura, solo abre máximo desde un 85 88%, tengo que abrirla y verla por dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 31/3/2019 a las 10:16, bambi dijo:

Refloto un poco esto.Alguien sabe la referencia de la mariposa de vr6 para montar en un aeb.La que me ofrecen de vr6 lleva el mismo diametro que la de serie.

 

Hay vr6 2.8 174cv y vr6 2.9 190cv,, supongo la del 2.9 sera la de mayor diametro(corrado europeo y golf3 syncro).

 

Y ya que os poneis recuerdo cuando vendia un motor r32 3.2 un chico con leon1 cupra me quiso comprar la mariposa por lo mismo, que era quitar y poner.. y entiendo la del r32 sera mayor aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavales.

 

Como referencia, esta es la mariposa jejeje, es que encontré la mía en el baúl de los recuerdos que se la voy a pasar a un compi del grupo.

 

https://www.ebay.de/itm/283433193469?ul_noapp=true

 

Edito: Stock no es quitar y poner, la mia si, que tiene torneado los agujeros de fijacion para que encaje en el colector de AEB sin problema, 031133064A VDO

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.