Jump to content

Vibracion a partir de 120


Publicaciones recomendadas

hola compañeros

tengo un avant quatro y me pasan las vibraciones muy parecidas ,Todo esto ha empezado despues de cambiar los neumaticos por nuevos 255-35-19.goodyear.asy 2.Las vibraciones son muy raras y empiezan sobre 110 km hasta casi 200.Me voy por autopista con velocidad fija 130 y unos minutos NO VIBRA NADA y despues de un rato VIBRA un poquito y nada y un poquito y asi todo rato .O un trayecto vibra casi todo rato o nada.Las vibraciones son muy poquitas pero molesta que vibra y no vibra.Las vibraciones se notan en volante y en el suelo del coche y pedal de aceleracion.Los neumaticos me equlibravan 3 veses y me han dicho que todo perfecto.Una llanta tenia un golpecito y se han reparado y sige vibrando o no vibra.Lo que no entiendo porque en un trayecto por autopista con una velocidad fija en una recta vibra y en un rato va de maravilla sin nada de nada de vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 372
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros del mundo (veo que en este post nos siguen de Chile y Mexico)...

Acabo de comprar un a6 3.0 tdi Tiptronic Quattro del 2006 y me pasa lo mismo.... no se como no me dí cuenta el dia que lo probé.

Tiene la famosa y archiconocida vibración que aparece a los 110 y desaparece a partir de 140.

La vibración es general, muy parecida a la vibración que produce un desequilibrado pero se nota en todo el coche, no solo en el volante.

Por ejemplo a 120 el reposacabezas del acompañante vibra constantemente.

 

He de decir que tengo las ruedas casi desgastadas (es posible que se solucione al cambiar neumáticos) pero en previsión de lo que me pueda surgir yo apostaría por el grupo del BUJE o CUBO DE RUEDA.

 

espero con ganas saber cual es la solución final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto echar un vistazo a este tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238292-por-fin-solucion-de-las-vibraciones/

 

yo no llevo separadores pero por lo que veo, si los bujes están mal producen el mismo problema que padecemos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto echar un vistazo a este tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238292-por-fin-solucion-de-las-vibraciones/

 

yo no llevo separadores pero por lo que veo, si los bujes están mal producen el mismo problema que padecemos nosotros.

 

Bueno, por suerte yo no tengo este problema pero, como vengo siguiéndolo desde que salió en el foro, vuelvo a sacar mi cuarto a espadas.

 

Ya el pasado 14 de Julio puse un enlace de un foro profesional USA donde se decía (y pongo la traducción literal para quien no se maneje con el inglés): "The hub flange is ground zero for pulsation problems", o sea "El cubo de rueda es la zona cero de los problemas de vibraciones". Seguidamente se razonaba que cualquier deformación de esta pieza daba lugar a problemas de pulsaciones (vibraciones) que, además, venían amplificados por el rotor (disco) del freno.

 

Por supuesto que quizás no sea aplicable a los casos que exponeis aquí, pero veo que os estais gastando un dinero en cambiar todo lo cambiable ... excepto los bujes o, al menos, no he visto que nadie haya dicho nada al respecto. Digo yo que - from lost to the river - porqué alguien no se pone a investigar por este camino, no creo yo sean muy caros un par de bujes (ya se, ya se, es vuestro dinero ... pero es que algunos habeis invertido ya la tira, total, un poco mas ...).

 

Lo que sí es cierto es que, si la brida del cubo está ligeramente deformada, todo lo que le pongais encima (discos de frenos) o conectados a ella (cojinetes, semiejes, etc) va a vibrar al compas de las vibraciones del cubo.

 

Y lo que se dice en el foro A4 no me acaba de convencer, aunque parece ser cierto que a ellos les ha funcionado. Por un lado, no me parece posible que un poco de cinta aislante anule las vibraciones de todo un tren rodante y, por otro, lo que sujeta la llanta al cubo no es ese labio, sino los tornillos. De hecho, si os fijais en el interior de las llantas (al menos los 2 modelos distintos que tengo yo) el canto del agujero central termina a 90º por lo que no le afecta el borde redondeado del labio.

 

En fin, a ver si alguien averigua la causa de esa puñetera vibración y podeis disfrutar tranquilos de los coches.

 

Un saludo,

 

N.B. Si se ponen separadores, es tanto mas fácil deformar el cubo y/o sentir mas las vibraciones, porque varía la geometría de la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final se ha solucionado con un simple equilibrado, el dueño anterior cambió ruedas sin hacer paralelo por lo que estas se habían desgastado los ultimos 40.000km de forma desigual llegando a desequilibrarse por completo (de 70 a 80 gr de plomo para equilibrarlas).

Los neumáticos están para cambiar, según el mecánico a parte de estar en las últimas también están algo escalonados, por lo que aún me debería hacer algo de ruido o vibración.... pero nada de eso, el coche va como la seda, por lo que creo que tu problema es distinto.

 

un saludo y siento no poder ayudar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me passa lo mismo que a vosotros llantas nuevas i neumaticos i el coche sigue vibrando por todo lado ,calibrei las ruedas en dos sitios diferentes ,el coche sigue igual , me fue al cons, audi i me dicen que tienen de ajustar el eje central de transmision aveer si se suluciona el problema .sabeis algo de esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pauvieira yo ya he probado varias cosas y esa es una de la opciones mas probables de echo nadie ha probado a hacerlo.

Yo no lo he echo porque tengo que dejar el coche que lo desmonten enviarlo a equilibrar...y tantos días sin coche.....

 

La otra opción es la que dice Sardinero del tema del buje que podría ser otra posibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pauvieira yo ya he probado varias cosas y esa es una de la opciones mas probables de echo nadie ha probado a hacerlo.

Yo no lo he echo porque tengo que dejar el coche que lo desmonten enviarlo a equilibrar...y tantos días sin coche.....

 

La otra opción es la que dice Sardinero del tema del buje que podría ser otra posibilidad.

Por favor no dejéis de seguir informando... es un hilo muy antiguo y el día que se cierre muchos lo vamos a celebrar... un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento algo que me paso hace mil años.

No habia manera de arreglar ese tipo de vibracion. Me equilibraron los neumaticos mil veces, me alinearon la direccion dos mil veces, me miraron bujes, transmisiones y la berza mas y nada.

El problema estaba en un defecto de la propia rueda; en el refuerzo de alhambres de acero que generaba una seccion debil en la goma de modo que el problema solo se manisfestaba al contacto de rueda con suelo.

Al cambiar el neumatico se soluciono todo de repente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo ya no se que pensar. Esta semana el coche empezo desde 80 ya notaba la vibración hasta 130 y de repente el viernes le inflo las ruedas un poco y vibra bastante menos y luego por la tarde que habia leido por ahí le puse cinta aislante al buje y meti la llanta...me quede alucinado de que pudiera meterla no es normal con llantas originales de 16. Bueno el caso es que iba fatal vibraba mas todavía. Al dia siguiente le quito la cinta y vuelvo a poner la rueda y ahora va mucho mejor...ya no vibra hasta que llega a 120 otra vez que se empieza a notar un poco. Es cierto que habia dos contrapesos un poco desspegados.

 

Yo ya no se si despues de lo que le he echo si ya esta todo bien y ahora tengo mal el equilibrado o las ruedas mas gastadas....pero es que no dejo de pensar que les puse unas llantas y ruedas de un amigo y la vibración era casi la misma aunque ahora despues de cambiar puntas homocineticas, brazos suspension, silentblock ha mejorado muchisimo.... solo me queda probar amortiguadores y equilibrado o ruedas nuevas y lo de equilibrar la transmisión central??? que gran duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He observado que al meter los tornillos de la rueda estos tienen como holgura no entran justos justos, luego ya si cuando llegas al final lo aprietas del todo y no se mueven, pero sera eso normal?? Es normal que la rueda salga facilisimo del buje ???

 

Me mosquea que lo llevo al taller me hacen algo y no queda perfecto pero va pasando el tiempo y va a peor..y yo pienso ira cogiendo holgura la rueda...tornillos....el caso es que la mueves puesta en el aire y no se menea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos,

Yo tengo un 2.7tdi Multitronic de 2008 y os cuento mi experiencia.

 

Compre el coche hace año y pico y venia con neumaticos de perfil 50, le puse llantas y neumaticos michelin nuevos y el coche entre 120 y 140 +- tenia una ligera vibración general en todo el coche.

Hace +- 3 meses le he cambiado el perfil a 18 y le he puesto llantas nuevas y neumaticos michelin nuevos, Ahora me pasa lo mismo pero bastante mas, ademas se puede ver mirando al cabecero del asiento de copiloto como vibra, no solo por la sensacion sino mirandolo lo ves como se mueve.

Le he variado la presion de los neumaticos varias veces pero no aprecio diferencia, la verdad es que no se que hacer al ver todas las cosas que habeis probado vosotros y no han tenido resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos,

Yo tengo un 2.7tdi Multitronic de 2008 y os cuento mi experiencia.

 

Compre el coche hace año y pico y venia con neumaticos de perfil 50, le puse llantas y neumaticos michelin nuevos y el coche entre 120 y 140 +- tenia una ligera vibración general en todo el coche.

Hace +- 3 meses le he cambiado el perfil a 18 y le he puesto llantas nuevas y neumaticos michelin nuevos, Ahora me pasa lo mismo pero bastante mas, ademas se puede ver mirando al cabecero del asiento de copiloto como vibra, no solo por la sensacion sino mirandolo lo ves como se mueve.

Le he variado la presion de los neumaticos varias veces pero no aprecio diferencia, la verdad es que no se que hacer al ver todas las cosas que habeis probado vosotros y no han tenido resultado.

Son llantas originales?? porque si se trata de replicas lo de la vibración es de lo mas común.... por otro lado si se trata de llantas originales sigo pensando lo mismo que el forero Sardinero, el problema puede venir del buje o cubo de rueda. Si alguno de los que sufren esas vibraciones los cambia que nos cuente su experiencia por favor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos,

Yo tengo un 2.7tdi Multitronic de 2008 y os cuento mi experiencia.

 

Compre el coche hace año y pico y venia con neumaticos de perfil 50, le puse llantas y neumaticos michelin nuevos y el coche entre 120 y 140 +- tenia una ligera vibración general en todo el coche.

Hace +- 3 meses le he cambiado el perfil a 18 y le he puesto llantas nuevas y neumaticos michelin nuevos, Ahora me pasa lo mismo pero bastante mas, ademas se puede ver mirando al cabecero del asiento de copiloto como vibra, no solo por la sensacion sino mirandolo lo ves como se mueve.

Le he variado la presion de los neumaticos varias veces pero no aprecio diferencia, la verdad es que no se que hacer al ver todas las cosas que habeis probado vosotros y no han tenido resultado.

 

Lo primero es lo de las llantas: que te las equilibren bien, y si tienes un sitio donde hagan equilibrado dinámico, mejor :) ¿LLevas centradores? También es fuente frecuente de vibraciones. Si al comprarlo y antes de cambiarle ruedas no vibraba, lo tienes fácil: es culpa de las ruedas (es decir, el conjunto llanta+neumatico+centrador). Para tenerlo muy claro mira a ver si algún colega te puede dejar sus ruedas (que estén bien y que a él no le den vibraciones por desgaste irrgular, etc), se las pones al tuyo y te das una vuelta a ver si se pasa... :p

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.