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Vibracion a partir de 120


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Muchas gracias a todos y a ti Sardinero por tanta información. Yo la verdad es que llevo los 4 neumáticos iguales y desde el primer dia siendo nuevos tengo esa vibración.

Acabo de hablar con una casa de reparación de cambios automáticos y me dice que si con el coche apagado sigue vibrando que lógicamente del cambio no es.

 

Yo no se pero hoy por ejemplo a 50-70 tengo la sensación como si las ruedas no fuesen bien no rodase fino y en otros momentos no se nota, yo no se si podrá ser el ajuste de la llanta o buje porque no me creo que un desequilibrado del cardan se pueda notar a 50-60.

 

Lo que si esta claro es que estos coches son muy sensibles.

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  • 2 semanas más tarde...

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Esto sólo pasa en los a6? No me suena haber visto que ocurra en otros modelos. Y ocurre indistintamente en manuales y automáticos? Igual la solución habría que buscarla en si en el a6 hay algún elemento alrededor del tren de rodaje que sea exclusivo del modelo.

 

Saludos.

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Junto con los cojinetes delanteros, va el cubo de rueda, es posible que haya sufrido algún golpe, bordillazo, ... y se hubiera podido doblar. También se me ocurre que podías revisar los palieres y por último barajar deformación en los discos de freno y cuando digo deformación me refiero no a que estén doblados y vibre al frenar, sino a que oscilen de arriba a abajo y giren de forma excéntrica.

Suerte.

 

Saludos.

 

 

Me refiero, concretamente, a la pieza número 19.

attachicon.gifGRUPO RUEDA A6.JPG

 

 

 

Ha probado el coche un mecanico de un sitio de neumaticos y me dice que de transmision no parece que la vibración es poco y que vete a saber, he quedado para hacer un paralelo la semana que viene. EN otro sitio me han mirado el paralelo y he visto en la maquina que la de atras tenía 0,33 grados hacia la derecha y la de la izquierda algo parecido y me han dicho que no lo tocaban porque iba a ser peor el remedio que la enfemedad.

Me han revisado las rotulas asi mirando por encima etc y parecia que todo estaba bien.

Hoy me he fijado y la vibración no la noto en el volante casi es en el coche en general.

En resumen: Neumaticos nuevos Continental. Me dicen que las llantas deben estar bien porque si no al equilibrar se notaría.

Equilibrado normal y dinamico, Discos de freno no porque al frenar no vibra, amortiguadores me dicen que por eso no vibra un coche aunque no los he revisado , y el paralelo me dicen que es tan poco que no puede ser de eso???????

El disco de freno puede influir sin necesidad de vibración, ya que es posible que gire de forma excéntrica, no digo que sea eso lo que te provoca la vibración, pero no lo descartes porque no vibre. Por cierto, desconozco si en un equilibrado dinámico se puede corregir ese defecto.

 

Saludos.

 

 

 

 

Supuestamente de llanta me dicen que no porque lo han mirado a conciencia al equilibrar pero yo voy a probar por si acaso. Pero si fuese llanta que tiene que ver lo de la temperatura???

Pues yo RAFAEL11 pienso que pueden estar los tiros más encaminados a los discos, cubo de rueda, rodamiento o, a lo sumo, palier, pero más creo que pueda ser algo que con la fricción y al calentarse, modifique su giro.

Con respecto a cambiar de ruedas, asegúrate montar unas siempre con el código de carga correcto.

Suerte.

 

Saludos.

 

Refloto estos posts que escribí en su día. Habeis probado a hacer los cambios que propongo para eliminar las vibraciones? Alguno de los que tenía el problema ha dado con la auténtica solución sin tener que vender el coche?

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muy Buenas

 

Refloto el post para ver como está el tema. Soy del foro de los C5, tengo un allroad de 2002 y me pasa exactamente lo mismo que a rafael11. En mi caso he cambiado el cardan, palieres delanteros, discos y pastillas de freno, neumáaticos (brembo para asegurar el tiro) y comprobado llantas (de origen en 17" de doble radio) y sigue haciéndo lo mismo. Lo único que me queda por mirar son los bujes delanteros.

 

Yo soy profesional de la mecánica (soy profe de automoción) y he podido comprobar el alabeo de los bujes con un reloj comparador y me dan 0.04 y 0.06 mm de desviación máxima. El de 0.06 se vé como si lo hubieran cogido con un tornillo de banco y tiene marcas de martillo, y es precisamente de la rueda que noto el tembleque (en los pies y en la carroceria). Pero los valores de desviación son normales (max 0.1 mm) pero una cosa que se nos pasa desapercibida es: El "ovalamiento" del buje al calentarse!!!!!, es decir, que cuando se calienta el buje, se centrifuga y queda ovalado (no se si me explico). Esto explica el tembleque, porque no es lateral sino que es como si caballeara el coche ligeramente.

 

El otro diua hice uuna prueba: cunado me estaba vibrando, apagué el motor, lo puse en N y seguia vibrando (hasta se notaba ligeramente en el volante) así que descareté de un plumazo el motor y la transmisión (que en mi caso es nueva con 25000 km).

 

Así que hay estoy, a ver cuando cambio los bujes y cuento los resultados.

 

Gracias por leerme y perdón por e ltocho...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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Otra cosa que no he comentado es que cuando más noto el tembleque es cuando voy a 70 Km/h y voy a punta de gas y el motor tiene que tirar ligeramente del coche. Ahí es cuando más se nota y de manera notable.

 

Un saludo

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Muy Buenas

 

Refloto el post para ver como está el tema. Soy del foro de los C5, tengo un allroad de 2002 y me pasa exactamente lo mismo que a rafael11. En mi caso he cambiado el cardan, palieres delanteros, discos y pastillas de freno, neumáaticos (brembo para asegurar el tiro) y comprobado llantas (de origen en 17" de doble radio) y sigue haciéndo lo mismo. Lo único que me queda por mirar son los bujes delanteros.

 

Yo soy profesional de la mecánica (soy profe de automoción) y he podido comprobar el alabeo de los bujes con un reloj comparador y me dan 0.04 y 0.06 mm de desviación máxima. El de 0.06 se vé como si lo hubieran cogido con un tornillo de banco y tiene marcas de martillo, y es precisamente de la rueda que noto el tembleque (en los pies y en la carroceria). Pero los valores de desviación son normales (max 0.1 mm) pero una cosa que se nos pasa desapercibida es: El "ovalamiento" del buje al calentarse!!!!!, es decir, que cuando se calienta el buje, se centrifuga y queda ovalado (no se si me explico). Esto explica el tembleque, porque no es lateral sino que es como si caballeara el coche ligeramente.

 

El otro diua hice uuna prueba: cunado me estaba vibrando, apagué el motor, lo puse en N y seguia vibrando (hasta se notaba ligeramente en el volante) así que descareté de un plumazo el motor y la transmisión (que en mi caso es nueva con 25000 km).

 

Así que hay estoy, a ver cuando cambio los bujes y cuento los resultados.

 

Gracias por leerme y perdón por e ltocho...

 

Un saludo

 

¿Cómo que "perdón por el tocho"? ¡Si solo son cuatro párrafos y once lineas bien escritas! ¿Tus alumnos de automoción ya no tienen libros, o los tienen pero no los leen porque son unos "extra-super-hiper-tochos"? Creo que estamos perdiendo la capacidad de discernir: Cada día veo por aquí mas gente que se disculpa por escribir "cuatro lineas" y, luego, no hay quien entienda algunas explicaciones o descripciones de problemas porque se intenta condensarlas en línea y media.

 

Yo tengo en papel los manuales de taller de casi todos los coches que he tenido, y son excelentes. De este último, el A6, no me ha quedado otra que comprarlo en C/D, y vaya coñazo si quieres ver dos páginas a la vez, o espigar entre varias. ¡No se si me explico ...!

 

Las cosas hay que explicarlas para poder entenderlas, y tu exposición me parece muy clara y comprensible. Creo recordar que hace algún tiempo puse yo un enlace (a un sitio USA) en relación al tema ese del ovalamiento de los bujes. Yo no tengo ese problema, por suerte, pero sería interesante que nos hicieses saber los resultados de tus próximas investigaciones al respecto. Y si están tan bien explicadas, mucho mejor.

 

Y perdón por el tocho. (Esto es broma, ¿eh?).

 

Un saludo,

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Yo llevo unos 5mil km sufriendo de vibraciones a partir de 120km/h, pero lo achaco a que rote las ruedas y quizá de ahi venga la vibración, y digo quizá porque me parece demasiado, además de que lo hace a diferentes velocidades, y no de manera continua, quiero decir, si me hago un viaje de 100km a 120km/h constantes vibra a ratos, lo cual me hace comerme aún más la cabeza, ya que sea lo que sea, debería hacerlo a una determinada velocidad todo el tiempo.

El caso es que este viernes monto 4 neumaticos nuevos, me fijare bien en el estado de los asientos de los bujes con las llantas, e insistiré para que queden lo mas perfectamente equilibradas que se pueda.

Ya os contaré.

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Lo primero es para Brosi, me encanta la foto que tienes como perfil de la Catedral de León, vivo en Valencia pero soy de León y lo añoro muchísimo.

Segundo, yo también tengo problemas de vibraciones aunque por lo que estoy leyendo a cada uno le pasan de una manera y lo más probable es que no estén causadas por el mismo motivo.

A mí las vibraciones me las hace cuando acelero y cuanto más fuerza le pido al coche, más vibraciones noto, cuando dejo de acelerar las vibraciones desaparecen por lo que está claro que no es cosa de ruedas, dirección, etc, tiene más pinta de transmisión o de soporte de motor o algo similar.

He decidido llevarlo al taller y lo he dejado esta misma mañana, cuando me digan algo ya lo comentaré en este hilo (si es que dan con la solución).

 

UN SALUDO A TODOS

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Vibraciones, vibraciones, ocho queridos años con ellas mas de ocho talleres. Distintos mecánicos no se cuantas piezas.

No le deseo ese mal a nadie. Y llegar a cojer manía a un coche. Espeeo que los solucioneis. Primero que si viene al acelerar luego que si en ralenti luego que si cuando suelto embrague. Luego que si......

Por eso cuando se habla de consumos de gasolina. Diesel etc.

El mejor coche es el que no te da ningun tipo de problemas.

 

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Editado por carnacas
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