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volvo v40 glp


cabra

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Como esto del gas es bastante nuevo para muchos voy a contar mi, aún corta experiencia.

Para empezar os pongo un enlace que trata el tema muy bien y es dónde por primera vez vi que había un surtidor cerca de casa.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286902-glp-la-alternativa-a-la-gasolina/

 

Como ya comenté en algun sitio, llevaba tiempo buscando un coche para pasarlo a gas, al final encontré un volvo v40 del 2001 con 100.000 kms que me pareció una buena victima.

Es un 1800 gasolina 122cv, con clima, ordenador,etc..

El coche va muy fino y es comodo, demasiado blando de suspensiones y suficientemente potente.

 

Lo probé durante una semana y al ver que todo estaba correcto lo llevé al taller a modificarlo. Me tardó tres días y fui a buscarlo. El coche funciona igual, arranca en gasolina y cuando el motor esta calentito automaticamente se pasa a gas,sin ningun tirón, solo el clack! de la electrovalvula y un led, dan señal del cambio, mismo ruido y aparentemente misma poténcia, aunque con el tiempo te das cuenta que pierde un poco en altos.

El consumo segun ordenador de a bordo es el mismo, pero no es verdad, me consume 1 litro mas a los 100, la boca de llenado me entró en el hueco de la boca de gasolina o sea que exteriormente el coche parece normal, se puso un deposito de 63 litros que ocupa el hueco de la rueda de repuesto y un poco mas en altura, tengo instalado un indicador con un pulsador en el interior y en el vano van los inyectores, la centralita el evaporador y las electrovalvulas.

 

debo irme, mañana sigo...

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bueno decir que no todo es bonito , tuve que ir varias veces a la itv , se equivocaron en idiada en el nº de bastidor , despues el mecánico se olvidó un papel, he tenido problemas con la instalación, primero no marcaba el nivel, después no podía llenar del todo el deposito...bueno un mar de despropositos, que entre fiestas y curro a durado un par de meses, aún hay un temilla que tengo que solucionar con el mecánico de hecho el coche lo tiene él ahora ... pero creo que todo esto no es lo normal, supongo que lo normal es que en un par de semanas disfrutes de tu coche sin problemas... os recomiendo ir a un sitio donde hayan hecho ya muchas modificaciones, yo no lo hice por cercanía y porque el mecánico se lo curro mucho cuando le mandaba las fichas de los posibles candidatos a la transformación.

 

en cuanto a precios me costo 2175 euros y unos 100 de itv la instalaci,on y en el tema de gasto...

 

mi anterior coche era un c3 hdi 70 cv con el que hacia 5.5l/100

 

5,5 l/100 por 1,38 del gasoil = 7, 59 euros /100 km

 

10 l/100 por 0.72 del glp = 7.20 euros/100 km

8 l/100 por 0.72 del glp= 5.76 euros/100km

 

echad vuestros numeros, añadidle 1 litro mas a los 100 a vuestro consumo y multiplicadlo por km/año

 

un saludo, mañana mas...

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  • 5 años más tarde...

Buenas, ha pasado ya un tiempo desde el 2013 y en estos 5 años cero problemas con el tema del gas. El volvo lo di la semana pasada  a cambio de un honda accord 2.0 vtec tourer de 155cv del 2003.

 

Deciros que estaba encantado con el volvo pero llegando  a los 314000 km se le fue el bimassa, juntando eso y varias cosillas que tenia pte hacer como discos, pastillas y algo más, decidí no dejarme mas de 1000 euros en ese coche e invertir en el siguiente.

 

 El coche iba perfecto de motor, solo he realizado cambios de aceite, filtros, ruedas, etc...solo tuve una avería que solucioné yo mismo y que estaba relacionada con la mala instalación del equipo de GLP( unos cables empalmados con cinta aislante). El mantenimiento del equipo GLP ha sido de risa, 60 euros al año para la revisión y el certificado de estanqueidad, y solo justo ahora, empezaba a sonar un inyector que tarde o temprano debería haber cambiado, pero no són nada caros.

 

Tuve algunas dudas ya que si buscas en internet los coches Japos quizás no són ideales para la instalación del GLP, peró el coche me gusto y salió bien, le instalare un equipo de 5ª generación  y esperemos que la jugada salga por lo menos la mitad de bien que con el volvo, ya veremos.

 

un saludo

 

 

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Que tal?

Abri un tema sobre todo esto del "gas" hace un par de meses...pero a nadie intereso...jejeje... La gente no esta nada informada sobre este tema y es una lastima pues se estan perdiendo algo increible...y no digo "bueno"...digo "increible". En mi caso he comprado un coche para adaptar a GNC...pero he tenido la mala suerte de que ni a GNC ni a GLP se puede adaptar sin invertir una cantidad de dinero que me costaria 80.000kms amortizar...y nunca he tenido un coche mas de 3 años. Seguramente venda mi coche y compre otro que no sea inyeccion directa y lo adapte a GLP. Prefiero diez veces el GNC...pero me quedaria sin maletero por no poderse poner utilizar el hueco de la rueda de repuesto.

Mas de 200.000 mil kilometros a gas sin averias!! Magnifico!!

 

Mi idea es la de comprar un gasolina con motor "gordote" y Turbo. Llevo demasiados años con motores Turbo y ahora los Atmosfericos me parecen muy sosos si no tienen una cantidad de caballos brutales. Asi que terminare con algun Audi y lo adaptare a GLP.

¿Que marca de equipo llevabas en el Volvo?

¿Cual vas a motar en el Honda?

¿Que te cuesta?

¿Donde lo montaras?

 

Saludetes.

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El Volvo llevaba un equipo motorgas, pero està gente ya no existe. Al honda le Monto  europegas en Cornellà talleres Beltran y me Cuesta 1900 euros con la ITV pasada, me dejan un coche de sustitución  a glp mientras me realizan la instalacion. 

Con glp la inyeccion directa Ya no és un problema.

A gnc no sé pero a glp, los 1.8 turbo de vag dicen que van genial.

 

Saludos

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En 29/5/2018 a las 0:21, cabra dijo:

El Volvo llevaba un equipo motorgas, pero està gente ya no existe. Al honda le Monto  europegas en Cornellà talleres Beltran y me Cuesta 1900 euros con la ITV pasada, me dejan un coche de sustitución  a glp mientras me realizan la instalacion. 

Con glp la inyeccion directa Ya no és un problema.

A gnc no sé pero a glp, los 1.8 turbo de vag dicen que van genial.

 

Saludos

No digo que con inyeccion directa sea un problema...Lo que pasa es que cuesta una pasta. Me cobran por mi 1.4TFSI 125cv entre 2.500 y 3.500 Euros por adaptarlo...y eso no es amortizable...jejeje...

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