Jump to content

Necesito de vuestra sabiduria...Puede ser de la EGR?


Carras

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Hoy me he levantado motivado y he decido hacer una limpieza superficial al motor, brocha, balleta y quitagrasas en mano me he puesto al lio.

Pues al desmontar la tapa del motor aparte de mucha m**** me he encontrado con una imagen "estremecedora" creo que de ahi viene el aviso que de vez en cuando me sale en el cuadro de "fallo motor" el indicativo amarillo, y pienso que puede ser de la suciedad de la EGR como comente en el post de Laly, pero la verdad que no soy mu experto en estas cosas...

 

Por supuesto esa zona ya esta limpita pero temo que vuelva a rezumar aceite!

A ver que opinais!!

 

Saludos y gracias.

 

57ca4924342467400388e29f5870eec0o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En los ultimos meses me sale la misma averia. El conce ha procedido a una limpieza de la EGR (asi me han dicho); pero sigue saliendo la averia!!!!

 

Me aconsejan dos alternativas para areglar de forma definitva la averia:

 

1) Cambiar la EGR = 62€

2) Cambiar el Turbo = 1.200€ como minimo

 

Al conectar el VAG se ha detectado que el error es debido a los gases de entrada al Turbo.

 

En mi opinión la averia se debe a algun sensor visto que si fuera un fallos del Turbo, sería un fallo mecanico que se deberia repetir cada día y no de forma esporadica.

 

Alguna sugerencia

 

Gracias a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En los ultimos meses me sale la misma averia. El conce ha procedido a una limpieza de la EGR (asi me han dicho); pero sigue saliendo la averia!!!!

 

Me aconsejan dos alternativas para areglar de forma definitva la averia:

 

1) Cambiar la EGR = 62€

2) Cambiar el Turbo = 1.200€ como minimo

 

Al conectar el VAG se ha detectado que el error es debido a los gases de entrada al Turbo.

 

En mi opinión la averia se debe a algun sensor visto que si fuera un fallos del Turbo, sería un fallo mecanico que se deberia repetir cada día y no de forma esporadica.

 

Alguna sugerencia

 

Gracias a todos/as

 

Buenas!! Desde mi poca experiencia y por lo que he ido leyendo e informandome, creo que nuestros coches llevan la EGR justo encima de los calentadores, si esta se obstruye gotea directamente sobre ellos por lo que se pueden fastidiar o manchar y por eso dan el dichoso fallo...Creo que eran los calentadores!! Pero si alguien sabe algo mas del tema que lo diga!

 

A mi el fallo de emision de gases me sale esporadicamente, hay semanas que si y semanas que no, del turbo apostaria que no es,no tiene ninguna respuesta anomala, quizas de la EGR que estara a tope de m**** o que esta m**** haya pasado a otro lado y jodido algun sensor.

 

Lo que no se es si limpiar la EGR o directamente anularla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba eso... Tenía la egr muy sucia, y me saltaba el fallo motor cuando lo apretaba.... El fallo que daba era exceso de presión o algo así.... Así q empezamos cambiando tubos del turbo y demás y se limpió la admisión ,egr y demás, eso si ya q la limpiaron la anularon, pero no duro ...como me salía fallo motor así que ya limpia la egr se volvió a habilitar y asta oí d Pm , y en principio decían q tendría q cambiar el turbo....y ya v es ahora 0 problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

En los ultimos meses me sale la misma averia. El conce ha procedido a una limpieza de la EGR (asi me han dicho); pero sigue saliendo la averia!!!!

 

Me aconsejan dos alternativas para areglar de forma definitva la averia:

 

1) Cambiar la EGR = 62€

2) Cambiar el Turbo = 1.200€ como minimo

 

Al conectar el VAG se ha detectado que el error es debido a los gases de entrada al Turbo.

 

En mi opinión la averia se debe a algun sensor visto que si fuera un fallos del Turbo, sería un fallo mecanico que se deberia repetir cada día y no de forma esporadica.

 

Alguna sugerencia

 

Gracias a todos/as

 

No tengo ni idea de cuanto cuesta la EGR pero 62€, me parece muy poco no? Para lo que nos tiene acostumbrados los conces. Y yo tengo rota la EGR o eso creo, xq antes de limpiarla no me daba fallo pero despues si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la proxima revision toca limpieza de la EGR, ya he hablado con el taller y van a limpiarla, si vemos que se complica demasiado quizas la cambie por una nueva, pero el problema viene de ahi.. fijo!

 

Por cierto el motor ya esta mas o menos limpito..jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carras limpia toda la admision y anula la EGR, es lo mejor que puedes hacer, te gasta aceite el coche???puede ser que el turbo queme un poco de aceite y por eso se te pase tanto hasta ahi pero vamos que no creo que tengas el turbo para cambiar.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.