Jump to content

Cambiar idioma fis...


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola chicos pues después de buscar por los bricos y buscar por google a ver si me llevaba a alguna respuesta 0 patatero, me a llevado a respuestas a medias y no acabo de juntar la información necesaria para pasar a la operación con el vag com.

 

Antes de nada, avisar que antes de que le pasara la 1º analizada con el vag com cuando lo compre, tenia otro idioma cuando te indica que pises freno o que había alguna bombilla fundida o algún error posible lo indicaba de 1 manera distinta y después de pasar el vag com la cosa a cambiado y me pone otros nombres en otro idioma.

 

Posiblemente he tocado algo que no debería o igual intente cambiarlo según sabe dios como en su día y toque y hice estos cambios sin darme cuenta.

 

Me gustaría modificar el idioma completo posible al Español.

 

Gracias chicos, s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me autocontesto xDD he rebuscado y rebuscado por google y por fin he encontrado algo que creo que es para nuestros B5.

Espero que mi BB soporte el Español, y ahora que tenemos apartado especifico para Vag Com lo espongo para que quede mas a mano aquí.

 

 

Idioma Fis.

Change Language Displayed:

 

[select]

[17 - Instruments]

[Adaptation - 10]

Enter channel 04

 

The available languages are :

 

00001 - German

00002 - English

00003 - French

00004 - Italian

00005 - Spanish

00006 - Portuguese

Click en [save] para guardar los ajustes.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siguiendo los pasos anteriores para poner el fis en español nose si estará bien echo o no.

Resulta que en el modulo de adaptation - 10 no es posible ya que solo te indica canales para ver los valores de temperatura etc, pero en vez de adaptation si pulso coding y te salen 2 casillas que en la 1º te sale un numero de 5 dígitos y cuando pulsas encima te abre un cuadro de dialogo que te dice que si acabas por los números tal hace 1 función, y bueno me salia, alemán ejemplo +00002 japón acaba en 03 y mas sitios con su numero y vi la opción Europa y pone 1... Que nose si sera español o sabe dios que... Y si ai que sumarlo encima del que ai y tal, yo lo he sumado... La terminación era en 142 y le sume 1 a 143 y me lo acepto... (Como no tengo ningún fallo tipo inspección o algo no me indica en que idioma esta ni nada ya se mirara).

 

Luego he puesto en el modulo de cierre centralizado la forma automática de cierre y apertura en coding me salían 5 dígitos con 0 y lo que hice fue poner 32 en los 2 últimos dígitos he aceptado y ahora cuando llega a 20 km/h se cierra automático y cuando quito contacto se abre.

 

También he echo un calibrado de mariposa, justamente lo he echo 2 veces para ver diferencias y veo que en cada calibrado a variado los valores... Me imagino que se debe a la holgura y que no es capaz de volver a su posición inicial.

 

He ido a buscar al niño a clase y he visto que el consumo por el ordenador de abordo del fis iva disparado a 40 y 50 contando que también he notado 1 respuesta en el motor que me dejo pillada como si ganara 20 o 30cv. (Me imagino que se debe a la mariposa)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el cierra confort.. yo lo he activado este fin de semana y solo me cierra la primera vez que arranco. Es decir, una vez que se cierran las puertas y vuelvo a parar el coche y a abrirlo. Al volver a arrancar no se vuelven a cerrar... a ti te pasa?? Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el cierra confort.. yo lo he activado este fin de semana y solo me cierra la primera vez que arranco. Es decir, una vez que se cierran las puertas y vuelvo a parar el coche y a abrirlo. Al volver a arrancar no se vuelven a cerrar... a ti te pasa?? Un saludo :)

 

Esta información se la saque a un chico de aquí ahora no recuerdo justamente de quien, pos resulta que el chico decía que para cerrar era como yo lo explico y para abrir otro tanto de lo mismo en el modulo 46 cosa que ami ese modulo no me funciona me dice que no responde el controlador, pos pensando que solo se me iva a cerrar me imagine que tendría problemas con la apertura manual con el tema de la centralita del mando a distancia, por que al abrir o cerrar manual es como si se des-configurase el mando y tienes que volver a darle a la posición en la que esta y luego darle pos a abrir o cerrar y al final así como inicio la marcha sin darme cuenta ya estaba cerrado, y dije bueno aver si al parar se abre, 1º pare punto muerto y nada y al quitar el contacto se abrió al instante, esto contando que estaba parada para recoger al crió pues así como a los 5 minutos vuelvo a iniciar la marcha me hizo lo mismo y al parar abrió perfectamente, probare mañana a ver si sigue de buen royo humor.

 

Has seguido los pasos comentados?

Tienes cierre centralizado con mando?

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tengo cierre centralizdo y me hace lo mismo que a ti, al quitar la llave se abre automaticamente. el problema que tengo es que despues de arrancar y haberse cerrado automaticamente por primera vez los pestillos. al volver a parar para bajar alguien o ASI y reanudar la marcha no se me vuelven a cerrar. es decir, solo se me cierran automaticamente la primera vez que arranco. :conf: a ti te pasa lo mismo? porque igual hice algo mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upsss pos algo me da que ami también me pasara, era algo que estaba barrenando y te iva ahora a contestar lo mismo jejeje.

Hiciste la prueba de darle al botón del cierre centralizado de la puerta del piloto a cerrar y luego al parar quitar contacto y ver si se abre? Es que creo que es algo normal por que ya deja de funcionar es como si hiciera las 2 funciones sin contar que abres 1 puerta mas tarde sin quitar contacto.

 

Edito: Si no funciona no le veo mucha utilidad a que después de abrir 1 puerta sin quitar contacto y que luego no cierre es 1 put*da pero algo me da que es así, o bien apagas el coche si tienes oportunidad, prueba el botón de cierre centralizado le das a cerrar, aun que nose si luego al quitar contacto abrirá ya que como quien dice al darle al cerrar al botón igual pierde esa configuración asta que no vuelvas a encender y pararlo.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, al tener la funcion del Cierre Confort activada, las puertas y el maletero se cierran una sola vez al iniciar la marcha. Si os parais para que alguien baje del coche, el cierre ya no se reactiva si no le quitaís el contacto. Yo he desactivado la funcion, prefiero darle al boton, porque cada uno que se montaba en el coche tiraba de la palanca hasta romperla casi, a pocos se le paso por la cabeza de soltarla y volver a intentarlo. Asi que mejor sin.

Os dejo aqui unas cuantas cosillas que se pueden hacer con el Vagcom en el Modulo 35 (y luego en Coding07) siempre y cuando el modelo del coche lo permita :

 

 

+1 apertura remota maletero(activa esa funcion para los mandos de 3 botones)solo para coches reestilyng,el pre,no lleva el motor para apertura remota instalado

 

+2 intermitentes se encienden al poner o quitar alarma(o cuando suena)

 

+4 cierre selectivo(una pulsacion abre puerta del conductor,dos pulsaciones abre todo el coche)

 

+8 activar alarma en la bomba de cierre

 

+16 cambia polaridad del cierre(no usar) esto cambia el pulso del ciere de + a - y viceversa,porlo que al pulsar abrir al mando,el coche se cierra y al pulsar cerrar el coche se abre

 

+32 cierre automatico a 20 km/h

 

+64 activa la funcion de subir y bajar ventanillas con el mando a distancia

 

+128 volante a la derecha(para coches que lleven volante en el aldo derecho)al activar esto si llevas el cierre selectivo activado,con la primera pulsacion abriria la puerta derecha del coche

 

+256 en los modelos avant activa sensores traseros de alarma,en los modelos normales activa la alarma al abrir o cerrar el bombin trasero(maletero)con la llave...recomiendo activarlo,ya que los a3 los suelen forzar por el bombin trasero y al girarlo para abrir el coche activaria la alarma en vez de desactivarla

 

+512 parpadeo intermitentes 1 vez al cerrar el coche(solo al cerrar)

 

+1024 pitido de la bocina 1 vez al cerrar el coche(solo al cerrar)

 

+2048 ventana logica,esta funcion permite subir y bajar las ventanas del coche durante 10 minutos,despues de haberlo parado sino se a abierto ninguna puerta(si te quedas dentro)

 

+4096 parpadeo intermitentes al abrir el coche(solo al abrir)

 

+8192 activa o desactiva el control remoto del coche(apertura con mando a distancia)

 

Deciros que la info la he sacado del foro hace tiempo y no me acuerdo de donde...

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, la verdad que las 2 cosas que me interesan son el cerrado y apertura automático ya que no suelo llevar ocupantes traseros y si los llevo los aviso, y lo del pito jajajaja, es 1 pena que solo puedas poner 1 función sino podría aparte del cierre automático también el pito que parece divertido si ai forma de poner 2 funciones decírmelo que estaría interesada.

 

Se me olvidaba y el idioma del fis es como lo puse yo o hay otra forma de ponerlo?

 

Gracias.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, la verdad que las 2 cosas que me interesan son el cerrado y apertura automático ya que no suelo llevar ocupantes traseros y si los llevo los aviso, y lo del pito jajajaja, es 1 pena que solo puedas poner 1 función sino podría aparte del cierre automático también el pito que parece divertido si ai forma de poner 2 funciones decírmelo que estaría interesada.

 

Se me olvidaba y el idioma del fis es como lo puse yo o hay otra forma de ponerlo?

 

Gracias.

Para poner 2 funciones tienes que sumar los números y sumarlos al que tienes, tu tienes un número en la codificación de la bomba, ese número es la suma de alguno de estos. Si quieres desactivar algo que tienes le tienes que restar el número que le corresponde.

Dependiendo del coche unas funcionan y otras no, por ejemplo, una bomba que no lleva para mando no creo que acepte el código de apertura con mando, ni gran parte de ellos.

Editó, yo ahora CREO que llevo una bomba de un pre porque fue lo que aparecio en su momento, 8L0 862 257K, mi coche lleva portón eléctrico y esta bomba hace actuar la bobina que abre el portón eléctrico a través de un mando de 3 botones y de los pulsadores de la puerta.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro yo lo que puse asta ahora es el control de cierre automático y quiero ponerle que el pito suene al cerrar ya que aveces con ruido del ambiente no se aprecia el sonido del zumbador. Osea que le tengo que sumar encima del código que tiene ahora con el control automático de cierre el de pito al cerrar. Espero que me funcione jejejeje.

 

Muchas gracias, pensaba que solo 1 configuración, como provoco un error que me salga en letras en el fis para ver el idioma? Nose si soy la 1º en preguntar esto jejejeje. Por que en el idioma según vosotros y lo que puse arriba que el español es así 00005 es Español si se lo pongo así tal cual lo pongo ahora y le doy Doil lo acepta y cuando sale para atrás en coding vuelve a ponerme 00142 y claro según dice el cuadro de dialogo me dice Europa = 1 y lo que hice fue sumárselo a 142 por que por mas que intentaba restar o poner el 1 o el 5 en la rematación me volvía al de origen. Igual estoy haciendo algo mal pero esta tarde bajare y os sacare unas fotos del cuadro de dialogo para que me indiquéis que es cada cosa y poner ponerle lo que me interesa.

 

Edito: Lo que no puse por que no me di cuenta fue sumarle 5 al 142 que me sale por defecto, seria asi como debería hacer???

 

Gracias chicos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los últimos códigos que ha puesto mikela4 son para el módulo del cierre, creo que tienes que entrar creo que es en el 36 cierre centralizado para cambiarlo, para cambiar idioma y todo eso es cosa del cuadro, este lo cambias en el módulo creo que 17, instruments. Son dos módulos diferentes, en el del cuadro creo recordar que tienes que separar unidades, decenas, centenas y sumar a cuál corresponda. Antes de tocar nada apunta siempre el número que te marca.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A valeee jejeje entonces no iva muy desencaminada jejejeje entonces coding es para poner el idioma del cuadro y el de adaptation es para el país, pero en adaptation donde le señalo el país??? No vi sitio para indicarle nada???

 

Y en coding me salen un cuadro de dialogo como indico mas atrás le sacare 1 foto para que me digas que se significan las opciones que me da y a ver cuales me interesan.

 

Yo si es posible en mi coche quiero ponerlo todo lo posible al español si se puede sino tocara ingles que medianamente te lo hueles. Recuerdo un dia cuando tuve problemas con la presión de aceite me indicaba un motón de palabras de service tal tal tal...

 

Muchas gracias mikela4 y a4 turbo

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las únicas opciones validas de mi coche son el cierre remoto y el usar las ventanillas con el coche parado durante 10 minutos. Lo demás no me las acepta... Código de serie 00000, función remota de cierre 00032 + 2048 = 2080 y me lo a aceptado. Así se a quedado.

 

1ºFoto

993e956f28528257e0524f86f45abcaeo.jpg

 

 

Aquí no hagáis caso a lo que indica esta mal puesto, entonces lo que hice ya que su valor de origen es 142 osea 1 = Europa, 4 = 4 cilindros y luego 2 = 4 o 6 cilindros. Yo he modificado el ultimo parámetro y he puesto el 4 = 144. El 4 = motor turbo, espero que este mejor así sino indicarme-lo y lo vuelvo a dejar como estaba.

 

2º Foto

742c53bb2e6d40a07139b7eb7a367a6do.jpg

 

3º Foto

8e630a9215f9e806efe00e8e3ae53f6eo.jpg

 

 

Esta foto la saque en tiempo real ya que vi que los cilindros 1 y 2 tiene 1 carga mayor y los 3 y 4 mucho menos, quiere decir que tengo las bobinas jodidas??? Lo normal es que estuviera similar no??? Si alguien sabe como entender esto que por favor me cuente como va.

 

Luego en adaptation y el canal 4 que supuesto es para cambiar el idioma asta aquí bien, resulta que debajo del canal 4 dice, valué test 4, New Valué y me deja codificarlo desde el 1, 2, 3, y 4 el 5 ya no me lo acepta... Y me imagino que es por que no puedo ponerlo en Español...

 

Edito: Ya encontré el problema de que el fis loqueara a gusto sobre su consumo y resulto que tenia un fallo del sensor de temperatura del anticongelante, debió ser al desconectarlo y conectar el otro, lo borre y perfecto y yo pensaba que no marcaba estas pijadas jajajaja, y bueno ahora el fis indica un consumo mas bajo que con el anterior sonda jajajajaja, recordar las fotos son orientativas.

 

Gracias chicos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.