Jump to content

No sabia que podía morir así


Manu_Quattro

Publicaciones recomendadas

Ayer me paso algo que nunca llegue a pensar que podía pasar.

 

Os pongo en antecedentes, oigo en las noticias que esta cayendo la dios de nieve en la sierra de Madrid, así que ayer sábado sin tener mucho que hacer arranque mi grandullón y puse rumbo a navacerrada.

 

La cosa se fue poniendo interesante, antes de llegar a subir bien bien, la carretera que va a Cerceda ya estaba blanca completamente y mi colega me miraba con cara de situacion... Todo genial hasta que sigo subiendo y empiezo a ver niños con serie 1, focus etc. tirados en la cuneta intentado poner las cadenas.

 

Me paro al lado de un chaval que parecía agobiado x si necesitaba ayuda me dice que no, según me subo en el coche me dice, tio llevaras cadenas por que ahora una vez que te has parado en la cuesta no vas a poder arrancar, me lo quedo mirando y le digo tranqui es quattro y puso cara de tu flipas, efectivamente en primera a relenti salio de mido no salto ni el control de traccion.

 

Se me puso en las narices subir hasta arriba del puerto, la subida muy bien la verdad, en segunda, aun que con mucho tacto con el pedal a la minima que pisaba se ponia a patinar como un loco y no se muy bien por que mas de atras que de alante y el culo tendia a adelantarme como si fuera un trasera, me sorprende que patinara tanto y fuera tan patosillo el coche, llegue a la conclusión de que los neumáticos 235 y de verano no jugaban mucho a mi favor por que si no no encuentro otra explicación a que los vitara subieran 4 veces mas rápido que yo y sin cadenas.

 

Consigo llegar a la cima,arriba era increíble,nunca había visto una tormenta tan grande de aire y nieve, habia menos 8 grados y un aire espectacular nunca habia visto una cosa asi, hacia cotos y Segovia, la carretera estaba cerrada, medio metro de nieve, asi que me quede disfrutando del momento, es aquí donde empieza la muerte súbita del coche.

 

Estuve a ralenti como media hora, lógicamente con todo puesto calefacción, luneta luces bla bla.

 

A la media hora empiezo el descenso, la bajada mucho mas incontrolable que la subida, ahi ni quattro ni leches, estabamos mis manos mis pies y algo no muy a favor, mis 235 de ruedas.

Asi que a bajar en primera o segunda y que fuera reteniendo el como pudiera y asi lo hizo a veces con ayuda del ESP por que no era capaz de coordinar la aderencia a las 4 ruedas, era gracioso ver como con una marcha metida aumentaba la velocidad pero no las revoluciones, pero bien (por cierto el freno de mano se quedo helado, estaba duro ni subia ni bajaba, menos mal que no lo deje subido)

 

Llegando casi abajo ya del puerto, fue como una hora de descenso se me enciende la luz del ESP, pienso bueno, al estar en nieve se habrá vuelto loco cuando empiece a andar se reorientara así que sigo bajando, de repente suena piiiiii, miro y en el fis me sale el símbolo de la batería pero sin la luz roja del fis esa que tanto miedo da, simplemente el símbolo, a los dos minutos se enciende la luz del abs y el caudal de aire caliente se pone al mínimo el solo.

 

El coche estaba desconectando progresivamente todo el sistema eléctrico debido a que el alternador no podía generar toda la energía que demandaba y había agotado la batería, no sabia que esto podía ocurrir!!!!!

 

En cuanto conseguí salir del hielo y pillar algo de asfalto le pegue dos acuchones y listo, se fueron apagando lucecitas progresivamente.

 

Pero e de decir que nunca había visto eso al igual que lo del freno de mano... que congelara de esa manera en cuestión de media hora.

 

os dejo una fotillo desde dentro porque con el aire que habia era imposible salir del coche.

 

¿tanto pueden influir los neumáticos no es que me decepcionara el compratamiento del coche, que para subir subia como un jabato, pero me esperaba mas aderencia

 

 

 

saludssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bonita foto..y respecto al coche..al final recupero la.carga de bateria...y ya sabes con las ruedas en esas condiciones..menos seccion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que esa media hora a ralentí consumiendo más de lo que generaba el alternador hizo que la batería se fuera achicando con tanto,gasto que estabas haciendo a la misma, calefacción, luces, etc. De la que subiste fuiste llenando de agua y nieve todo el sistema del freno y al estar media hora parado a -8° conseguiste que se congelara. Cuando se está a esas temperaturas nunca se debe de dejar el freno de mano puesto. Y lo de las ruedas...aunque sea un bendito quattro, si no hay agarre, por mucha tracción que tenga esta no se comunica al suelo, y menos con esas 235 de verano. Si llevaras unas 205 de invierno en buen estado tendrías que ir dándole ráfagas a los Suzukis para que te dejaran paso. Es interesante si hay presupuesto y espacio en el garaje el tener un juego de llantas de 15 o 16 con unos neumáticos de invierno de 195 o 205 para ocasiones como esas, y si la nieve no está helada la única limitación que tendrás será la altura del coche al suelo y los que se te atraviesen delante.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf una situacion de pleno agobio la verda, el mal tiempo te la puede jugar y bien....tengo muchas malas experiencias de ese tipo, pero en micasa son con la moto....que malos ratos....

y ve pensando en cambiar la bateria que seguramente la allas freido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema del esp, conducción y nieve pasaría por el subforo de conducción y seguridad que hay varios temas abiertos.

 

Lo que habría que desconectar seria el control de tracción, el ESP nunca viene mal tenerlo, aunque seguro que hay situaciónes en las que se debería de quitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,he leido el post, y me alegro de que no pasara nada.Lo del juego de neumaticos de invierno ,deberias si vas a circular en esas condiciones,yo llevo 205/55/16 Michelin Alpin A4,y tienen un agarre espectacular,tanto en nieve como cuando hay heladas, o llueve,y eso que el mio no es quattro,pero se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda historia, me alegro que haya tenido un final feliz, cuando leí el titulo esperaba algo peor.

 

Mira la batería a ver si la tienes a punto de morir.

 

Lo de los neumáticos, llevas los mismos adelante que atrás?

 

Si, la verdad es que el titulo es un poco aterrador XD.

 

La bateria parece estar bien, tiene la tipica ventanita con el liqudio verde y esta bien, supongo que el estar 1 hora a ralenti la castigo mucho, pero en cuanto le di dos achucones listo y sin mas problemas.

 

Si sergio, llevo conti soprtcontar 3 235 delante y detras, ¿tu no llevas la misma medida en los dos trenes?

Editado por Manu_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso no hubiese sido mejor desconectar el ESP? Lo digo por el tema de que se vuelva un poco loco al detectar tanta variación en las ruedas al patinar. Me interesa el tema

 

Respecto a lo del ESP, yo nunca lo quitaria ya que puede ayudarte a corregir si el coche le da por ir hacia donde tu no quieres que vaya.

 

Lo que si es un poco molesto es el control de traccion, pero en estos coches, ¿si le das al botoncito del ESP, quitas las dos cosas no? no puedes desconectar solo el ASR. ¿?

 

Aunque pensandolo de otra manera, el ASR no ayudaria al quattro a decidir a que tren, delantero o trasero, enviar mas fuerza? ¿o simplemente el envia 50 / 50 y listo? Como he comentado notaba que atras tenia mas traccion que delante y tendia a veces no siempre a reaccionar como si de un trasera fuera

Editado por Manu_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no savia yo que el ESP podria volverse loco de esa forma....podria llegar a desconectarse solo?? quiero decir ,no tiene ningun sensor que regule la conexión y desconexion en estos casos???

 

Si vuelves al ESP loco, si puede llegar a desconectarse y cuando recupera la consciencia volver a conectarse solo.

 

De hecho cuando lo suben al elevador y lo arrancan y las ruedas se se mueven en el aire al bajarlo se queda desconectado pero al andar unos metros el solo recalcula y vuelve a conectarse.

 

En mi anterior coche, un C4, el ESP era desconectable pero a partir de 40 km/h el solo se conectaba y no podías quitarlo, la única manera de llevarlo desconectado era volverlo loco y la forma de hacerlo era la siguiente.

Poner el freno de mano y debajo de las ruedas traseras dos bandejas del mcdonals y andar unos metros patinando con ellas, aparte de ser muy muy divertido por el patinaje artístico conseguía que diera error y se desconectara y podias ir con el desconectado, había veces que el solo volvía a conectarse y otras que para volver a conectar con parar y arrancar era suficiente.

 

Con el Quattro lo de las bandejas no funciona jiji XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no savia yo que el ESP podria volverse loco de esa forma....podria llegar a desconectarse solo?? quiero decir ,no tiene ningun sensor que regule la conexión y desconexion en estos casos???

 

Si vuelves al ESP loco, si puede llegar a desconectarse y cuando recupera la consciencia volver a conectarse solo.

 

De hecho cuando lo suben al elevador y lo arrancan y las ruedas se se mueven en el aire al bajarlo se queda desconectado pero al andar unos metros el solo recalcula y vuelve a conectarse.

 

En mi anterior coche, un C4, el ESP era desconectable pero a partir de 40 km/h el solo se conectaba y no podías quitarlo, la única manera de llevarlo desconectado era volverlo loco y la forma de hacerlo era la siguiente.

Poner el freno de mano y debajo de las ruedas traseras dos bandejas del mcdonals y andar unos metros patinando con ellas, aparte de ser muy muy divertido por el patinaje artístico conseguía que diera error y se desconectara y podias ir con el desconectado, había veces que el solo volvía a conectarse y otras que para volver a conectar con parar y arrancar era suficiente.

 

Con el Quattro lo de las bandejas no funciona jiji XD

mmm muy buena respuesta, no lo savia la verda :thumbsup: muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

Yo creo que por mucho quattro que se tenga, al frenar en una bajada con nieve el coche se puede ir tranquilamente ya que con neumaticos de verano lo que te une es el neumatico . En subida al ir acelerando el coche tracciona bien,pero estamos en lo de siempre que no te toque frenar... Para esto ruedas de nieve y listo frenas aceleras bajas subes sin problemas...te lo digo por esperiencia... seguro que los vitara tenian ruedas de nieve o cuatro estaciones...

 

mira algun post mio con nieve.... y quattro + m+s :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.