Jump to content

Fallo en indicadores abs, esp y freno de mano. Dicen que es la central


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano. Tengo el a6 4f del 2005, un 2000 tdi. Tengo constantemente encendidos el piloto amarillo del abs y esp, y en el cuadro me dice que exite avería de abs, esp y también frenó de mano. En el taller me han dicho que en la diagnosis viene que es fallo de la centralita y lo único que se puede hacer es cambiarla por una nueva o de segunda mano. He leído por aquí que hay gente que le ha pasado lo mismo y cambiando el botón del freno de mano se arregló. Si me podéis ayudar o decirme algún sitio donde arreglen esta centralitas o pueda conseguir una de segunda mano os lo agradecería, en los tiempos que corren no estamos para gastarnos 2000€.

La referencia de la centralita es 4f0614517k

 

Muchas gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano. Tengo el a6 4f del 2005, un 2000 tdi. Tengo constantemente encendidos el piloto amarillo del abs y esp, y en el cuadro me dice que exite avería de abs, esp y también frenó de mano. En el taller me han dicho que en la diagnosis viene que es fallo de la centralita y lo único que se puede hacer es cambiarla por una nueva o de segunda mano. He leído por aquí que hay gente que le ha pasado lo mismo y cambiando el botón del freno de mano se arregló. Si me podéis ayudar o decirme algún sitio donde arreglen esta centralitas o pueda conseguir una de segunda mano os lo agradecería, en los tiempos que corren no estamos para gastarnos 2000€.

La referencia de la centralita es 4f0614517k

 

Muchas gracias!!!!!!

 

Antes de nada comprueba la batería................. es muy raro que sea la centralita y cuando empiezan a hacer esas cosas raras en muchas ocasiones es que la batería está llegando al final de su vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo primero que haría, sería conectar el cable Vag com y ver que averías ofrece. Una vez hecho esto, borrar todas las averías y ver si repite. Lo que dice Estornino no le falta razón, pero creo que es mejor comprobar el log del Vag com y después de analizado ver que hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te diria con toda garantia lo que dice estornino, cuando empiezan a encenderse todos los chivatos asi suele ser fallo de la bateria, que aunque te arranque decentemente el coche la bateria está por debajo del 35 por ciento seguro.

Cambiala...!!!!! y sino, vete a que te comprueben como está la bateria, lo que le queda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Hace tiempo postee sobre una avería parecidam que me sucedía algunas veces, y hoy precisamente me han dado solucion (o eso dicen...).

 

Mismo error, al arrancar daba avería en esp, freno de mano, abs, altura de faros, suspensión neumática, etc.... y no lo daba siemrpe, además tras arrancar si daba el error el coche salía en tercera, cosa que se solucionaba inmediatamente (es aut). En principio pensé en la batería, comprobé con un polímetro y efectivamente daba 11,8. La cambié pero continuaba dando el mismo problema (tras devolver la batería, gracias a que el de la tienda de recambios se portó....) . Lo he llevado a la casa y me dicen que es una centralita, concretamente la 11/4f0910402EX y un relé.

 

Total unos 1100 euros con el IVA. Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Hace tiempo postee sobre una avería parecidam que me sucedía algunas veces, y hoy precisamente me han dado solucion (o eso dicen...).

 

Mismo error, al arrancar daba avería en esp, freno de mano, abs, altura de faros, suspensión neumática, etc.... y no lo daba siemrpe, además tras arrancar si daba el error el coche salía en tercera, cosa que se solucionaba inmediatamente (es aut). En principio pensé en la batería, comprobé con un polímetro y efectivamente daba 11,8. La cambié pero continuaba dando el mismo problema (tras devolver la batería, gracias a que el de la tienda de recambios se portó....) . Lo he llevado a la casa y me dicen que es una centralita, concretamente la 11/4f0910402EX y un relé.

 

Total unos 1100 euros con el IVA. Ya os contaré

k pasa con las centralitas estan k lo tiran k pasa van a fallarnos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí sigo dando vueltas a la centralita. Muchas gracias a todos los que me habéis contesta.

Estuve en el taller y me pasaron los códigos de errores, a ver si me podéis decir algo.

 

4F0910517K CENTRALITA ESP

CÓDIGO 20855

 

01435 SENSOR PRESIÓN 1

G201 SEÑAL NO PLAUSIBLE

 

muchas gracias por vuestras repuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues os posteo la solución final (esperemos)

 

Según el conce, ha fallado la unidad de control del motor. Han sustituido lo siguiente:

 

UNID

CONTR 11 11/4F0910402EX

Además figura que han cambiado un par de relés.

Total, mil pavetes.....y 6 días el coche en dique seco, hasta que ha llegado la centralita. Cuando me dan el coche se les había olvidado "activar" el control de velocidad adaptativo... y otra vez a llevarlo.

 

A ver si está solucionado....

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... Tengo un A3 1.8T del 99, que lo lleva mi mujer y desde hace varios meses lleva encendida la luz de ESP. Yo pensaba que iba

a ser del sensor del ABS que estaría sucio asi que con limpiarlo... a tirar millas y ahora me da por leer un poco en el foro y temo que va a ser de la puñetera centralita. He encontrado varios post sobre la misma y de como solucionarlo, ya que la mayoria de las veces es la parte electrónica, que se sueltan un par de conexiones y hablan de como repararlo (aunque fácil no parece).

Os pongo el enlace por si alguien no lo sabe y quiere echarle una ojeada:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS

A ver si tengo un hueco y lo primero que hago es probar a limpiarle el sensor del ABS antes de liarme con la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadín, al mio se le encendio el aviso de ABS y el del ESP y fallo en el freno de mano y el control de presión de los neumaticos. Aquello se volvio loco con los avisos y los pitidos.

 

Lo llevo al conce y tenia que cambiar la centralita de no sé qué. 1500 pavos la broma.

 

Me da por preguntarle a un mecanico conocido y despues de unas horas va y me dice "lo que le pasa a tu coche es que no tienes pastillas de frenos traseras" se las cambió y hasta hoy, ya hace más de seis meses de esto.

 

Que centralita ni que poll..

 

El mio es un A4 B8

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no haber leído este post antes. Esa avería que citas la tuve yo y se solucionó reparando el relé que da 12 voltios a la electrónica de gestión de motor, ABS, freno mano, etc. El relé en cuestión está en la caja de al lado del motor del limpia. La solución me la ofrecieron en un foro inglés.

Repito, siento no haber leído antes tu problema ya que con suerte te hubieras ahorrado un dinero.

 

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me aparece ese fallo, sumandole que de vez en cuando se queda clavado, cambie el boton se freno y nada, lo lleve al conce y me dijeron que era un problema de masa y que tenia que dejarlo para averiguarlo.

Si me das la ubicacion exacta de ese rele me arriesgare a cambiarlo a ver si es ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.