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Presentación y primer test de mi Allroad 3.0 tdi tiptronic C6 2.007


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En primer lugar presentarme, Soy Paco de Murcia, y aunque ya llevo un tiempo perteneciendo al foro Audisport Iberica por un Audi TT MK2 que tuve, hoy es la primera vez que escribo en este sub-foro.

Después de vender mi anterior Golf V R32 decidí hace tiempo comprar un Allroad C6, ya que el modelo me encanta estéticamente y creo, tras leer vuestros siempre interesantes post, que no me iba a defraudar en absoluto.

 

Pues bien la semana pasada encontré una unidad que me cuadraba con lo que estaba buscando, eso si, con algún kilometro de mas de lo que esperaba, pero tras leer muchos de vuestros post, creo que aun me quedan muchísimos kilómetros de buenos momentos.

 

En cuestión es un C6 3.0 TDI Tiptronic de 9/2007 con 169.000 kilómetros, un solo propietario, revisiones en servicio oficial y comprado en Audi Pujante Murcia. Como extras: asientos deportivos y eléctricos en piel y alcántara gris, navegador MMI con fis a color, faros xenón con luz adaptativa, cambio tiptronic con levas, portón trasero con apertura eléctrica, interior en madera, cortinillas traseras y exterior con kit aluminio y alguna cosa que olvidaré.

 

No quería hacer esta presentación hasta haber realizado la primera prueba del coche y he decidido publicarla en el foro ya que vuestras opiniones me han servido de mucho para hacer mi elección y espero que la mía también valga de referencia para futuros compradores de este modelo.

 

Entrando en materia comentar que la primera sensación que da cuando te subes es que estas montado en un coche de categoría Premium, la calidad de los acabados, la insonorización del habitáculo y ante todo y lo que mas me sorprendió, el confort de marcha debido a la suspensión neumática, es una pasada. Decir que anteriormente tuve un BMW 530d E60 de 2004 pero a mi parecer no tiene nada que ver a esto. Una vez adaptado a todo esto salí este fin de semana a ver que tal rodaba, así que decidí marcar una ruta, 451 kilómetros conjugando, 166 km de autovías, 171 km de carretera nacional de montaña en buen estado y 114 km de carreteras comarcales con curvas tortuosas y en mal estado hasta llegar a 1.100 metros de altitud. También decir que el ritmo de la ruta fue suave, plan turismo, excepto en autovías que la velocidad estuvo entre 120 y 160 km/h siempre.

 

AUTOVIA: Ni que decir tiene que el coche tiene un aplomo y un confort de marcha impresionante, circular a velocidades prohibidas es muy fácil, asi que hay que tener ojo con el pedal, este motor da mucho de sí.

 

NACIONAL DE MONTAÑA ESTADO: Es donde mas me ha gustado el comportamiento del coche en general. Se muestra rapidísimo, siempre tienes potencia disponible debajo del pedal, a cualquier régimen, no obstante si pierdes esa potencia, cosa difícil, siempre tienes el modo sport o la leva izquierda para reducir, la suspensión neumática ayuda mucho y lo hace realmente confortable, de hecho creo que después de probar esta suspensión me va a costar mucho comprar un coche que no la lleve.

 

COMARCALES DE MONTAÑA EN MAL ESTADO: Si bien la suspensión, el cambio y el par del motor ayudan bastante creo que es el punto débil de este coche, el peso elevado y la longitud del coche hace que las inercias sea grandes y el coche se vuelve algo perezoso, no obstante todo tiene solución, bajando el ritmo y tomando la ruta en plan turismo, jejeje.

 

No llegue a probar el coche en carreteras fuera de asfalto. En consumo medio que marcó el fis después de la excursión fue de 8,4 litros, consumo a mi parecer excelente para el tipo de ruta, peso del coche y un traccion quattro.

 

Mas adelante pondré fotos, espero que no os hayáis aburrido mucho con el rollazo.

 

Gracias.

Editado por paco heredia gonzalez
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Si señor, una presentación muy buena que seguro que ayudará a decidirse a algún indeciso que lo lea.

 

Por ahora todo son bondades, o casi, pero seguro que personalmente tienes alguna pega. Ponla también, porque aunque aquí nos encantan los coches, no creo que haya ninguno perfecto.

 

Bienvenido al foro del A6.

 

Una pregunta... del TT al A6, hay diferencias... además del peso y tamaño no???

 

Salu2!!!

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Si señor, una presentación muy buena que seguro que ayudará a decidirse a algún indeciso que lo lea.

 

Por ahora todo son bondades, o casi, pero seguro que personalmente tienes alguna pega. Ponla también, porque aunque aquí nos encantan los coches, no creo que haya ninguno perfecto.

 

Bienvenido al foro del A6.

 

Una pregunta... del TT al A6, hay diferencias... además del peso y tamaño no???

 

Salu2!!!

Hola Raul 3.0tdi,

Pues si llevas razón, lo que pasa es que no quería poner ninguna consulta en el post de presentación. De momento va todo perfecto pero y tengo un par de dudas. Una de ellas la tengo casi resuelta por los numerosos post que hablan de ella en el foro y la otra necesito consejo de quien los haya puesto.

La primera es el famoso tema del aceite de la caja de cambios o ATF (creo que se llama no?) y el segundo es que quiero poner un sensor de aparcamiento trasero o cámara.

 

En cuanto al ATF, como ya conocemos, me han dicho en la casa Audi donde compre el coche que no tiene que cambiarse, cosa que creo, pero que no termina de convencerme, con lo cual he decidido que en breve lo cambiaré debido a que en los 170 mil km que lleva nunca se le cambio. Quería consultar se conocéis algún sitio en Murcia o alrededores donde puedo cambiarlo, que no sea el servicio oficial ya que me han dicho que me soplan entre 550 y 600 euros, y que sea de total confianza.

 

En cuanto al sensor de aparcamiento que me aconsejáis, ¿sensores o cámara? De los sensores no me convence que se queden un poco sobresalientes con respecto al parachoques y de la cámara no puedo decir nada ya que no la he probado. Algúno que me pueda resolver la duda?

 

Aprovecho también para poner las fotos que os dije de la excursión del otro día y dar las gracias a quien me ha dado la bienvenida.

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Los sensores originales de audi no sobresalen del paragolpes la cámara, yo la llevo de serie y para mi es perfecta! No me acostumbraria a aparcar sin ella! En la sección de bricos tienes el del parktronic y algo hay de la colocación de cámaras de marcha atrás.

Saludos

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Gracias por la info, voy a seguir madurando el tema del parktronic o cámara ya que hay buena diferencia económica a favor de los sensores de aparcamiento. Me han dado precio de en torno a 150 euros los sensores, no originales claro y en torno a 500 euros la cámara de marcha atrás.

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Yo la cámara no la tengo, te puedo hablar de los sensores que los puse a posteriori y para mí, creo que sería imprescindible que viniera de serie en un tanque como estos...

 

Al principio me costó hacerme con las medidas, (venia de un golf) pero una vez puestos los sensores, es facilísimo y con la ayuda visual en pantalla, mucho más...

 

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El mío lleva sensores y cámara y evidentemente la información proporcionada por la cámara es más útil que la de los sensores, aunque la combinación de ambos sistemas es lo mejor porque donde no llega uno llega el otro, yo en tu lugar montaría la cámara si la economía te lo permite.

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Te pongo una foto en la que se ve la imagen de la cámara, el rectángulo azul central te da una orientación de la longitud del coche, para que puedas hacerte a la idea de si va a caber en el sitio que quieres aparcar y las líneas de color naranja se mueven según el giro del volante, para que veas aproximadamente por dónde va a trazar la maniobra en el caso de estacionar en batería, en el caso de hacerlo en cordón si pulsas la tecla "modo" dichas líneas se transforman en dos curvas fijas una para orientación al aparcar a la derecha y la otra para hacerlo a la izquierda, entonces vas haciendo la maniobra hasta que ves que la línea curva llega al bordillo, en ese momento giras el volante al revés y el coche te queda pegado al bordillo al acabar la maniobra, por lo que te ayuda bastante a la hora de estacionar el coche de casi 5 metros.

 

Se me ha olvidado comentarte que en el lado izquierdo de la imagen cuando metes la marcha atrás sale la silueta del coche con los indicadores de los sensores de aparcamiento, que en la foto no se aprecia porque debí de activar la cámara con el botón en lugar de meter la marcha atrás.

 

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Editado por herodes
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