Jump to content

Audi A4 B8 - Cambiar Climatizador Monozona aunque sea sólo por estétic


DocSlump

Publicaciones recomendadas

Buenas noches;

Aunque soy nuevo en el foro, como lector llevo siguiéndolo varios meses en los que no sólo he aprendido sino que me he convencido de que quizá sea este el lugar más adecuado para resolver dudas y quehaceres sobre el A4.

Bueno, me he decidido a comenzar este tema con la esperanza de que sirva de resumen y recopilación para un problema que, por lo visto, no sólo me he encontrado yo. Por como titulo el tema, este problema no es otro que la aburrida y fea estética germana del climatizador monozona. Vaya por delante que es un problema únicamente estético y que cualquier consideración de funcionamiento y efectividad se da por supuesta. Vale, funciona bien pero no me gusta. Y eso, en un coche que significa precisamente eso, gusto, es un problema evidente. Ignorante de mí, en su momento, sacrifiqué funcionalidad a gusto y de eso me arrepiento ahora. Pero creo que hay remedio, me niego a resignarme y seguro que alguna solución habrá.

He consultado en Audi y muy amablemente me han confirmado que no existe un kit de reequipamiento para el cambio del climatizador. He consultado al concesionario y he recibido la misma respuesta. Y, entonces, he llegado hasta aquí. He leído y repasado todos los temas que hablan al respecto, pero, lamentablemente, en ninguno he encontrado respuesta. Buscando por Internet me he encontrado con este foro: http://audiforum.us/...retrofit.13353/, en donde se afirma que es posible el cambio de la "interfaz" del climatizador, únicamente estético, pues el funcionamiento con la "interfaz bella" es el mismo.

Y hasta aquí mi largo tema de bienvenida. Seguiré buscando e informando puntualmente. Insisto, el Audi A4 B8 es un coche precioso, elegante y sobrio, y más allá de la fiabilidad existe un componente de afinidad que, detalles de escabrosa geometría, diluyen desgraciadamente. En fin, aún no se cuando ni cómo pero lograré cambiarlo.

 

Salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 412
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Paisano... lo primero bienvenido, lo segundo que yo casi cometo el error que tu, a la hora de hacer el pedido ni me lo habia planteado, ya que en el coche de exposicion venia el trizona, hasta que un dia de los uqe fui al conce vi otro con el bizona, y le pregunte que por que ese coche no llevaba climatizador jejeje, entos me aclaro que ese es el de serie, que si queria el trizona habia que pagar ¿?¿? bueno ya ni me acuerdo, el caso es que pude pedirlo sin problema y de lo cual me alegro.

 

Pues aclarado esto... yo no te puedo ayudar, lo siento pero seguro que por el foro que hay mucho aguililla suelto te puede orientar.

Suerte... y lo dicho bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a esta peticion de informacion, mas que nada porque si hubiera alguien que diera luz al respecto, seria uno de los que lo cambiaria sin duda.

 

Solo puedo aportar que hace algo de tiempo lei, (realmente no me acuerdo ahora donde) alguien lo cambio pero digamos que audi le hizo un gran favor en realizarle el trabajo.

 

Estare atento a este tema ya que me interesa,,,,,,,

Editado por A5mio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DocSlump

 

Yo acabo de pedir mi coche sin el trizona porque entiendo que no merece la pena gastarse 610 € y poner tres temperaturas diferentes en 3 zonas con apenas 3 metros cúbicos.

Dicho esto, desde mi punto de vista el asunto estético influye mucho más en el hueco que queda detrás del reposabrazos al no traer la rejilla de salida de aire que en el mando del salpicadero que tú indicas en sí. Personalmente me parece que tienen un aire más retro las pantallitas con la tempertarura y los botones del trizona, para mí el monozona queda como más integrado con la temperatura en la pantalla central.

 

Yo ya he pedido unas salidas de aire traseras para tapar el hueco y que quede estéticamente más bonito, de momento no voy a molestarme en canalizar el aire hasta las mismas porque creo que con las salidas bajo los asientos es suficiente por el momento. Mi padre tiene un A4 2011 sin trizona y el clima va de lujo también en las plazas traseras.

 

Siento no aportarte soluciones para lo que planteas pero al menos tienes otro punto de vista... :conf:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos;

Antes de nada agradecer todas vuestras respuestas que hacen mucho más cordial esta llegada al foro.

Cierto es que la estética es algo muy particular de ahí que, seguramente, sea un tema tan subjetivo como difícil de defender. Concuerdo con la imagen antigua y pixelada de las temperaturas monocromas y en la absurda presencia del hueco. Pero, a mí modo de ver, el interior, como el exterior, forman un conjunto, con características estéticas propias, no necesariamente provocadas por la suma de la estética de cada una de sus partes. Más allá del valor intrínseco del coche, pienso que el climatizador monozona le es de natural impropio. Pero quizá yo no sea capaz de ser objetivo en este tema.

 

He seguido buscando por foros alemanes y americanos y, de todos ellos, generalizando eso si, se pueden extraer varias conclusiones:

 

1- No hay quejas del funcionamiento del clima monozona, sí de su estética.

2- Un reequipamiento completo del climatizador es, de hecho, inviable, pues supondría desmontar medio coche.

3- Siguen existiendo indicios de personas que han logrado cambiar únicamente la interfaz del climatizador, manteniendo el funcionamiento del clima monozona y obviando los errores que devuelve el cambio en la centralita del coche.

 

Por si alguno tiene interés os dejó, a continuación las direcciones de los foros que hablan de este tema:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/462987-3-zone-climate-control-retrofit-quesions

 

http://www.motor-talk.de/forum/3-zonen-klima-nachruesten-t2167037.html

http://www.motor-talk.de/forum/normale-klima-vs-3-zonen-t2744107.html

http://www.motor-talk.de/forum/klimabedienteil-austauschen-t3852672.html

 

Seguiré buscando

 

Salud y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola DocSlump:

 

Yo ayudarte poco, de hecho he puesto en la búsqueda la palabra reequipamiento por si acaso me servía a mi, ja ja ja... La verdad es que en estos tiempos tan tecnológicos, no veo por qué si un cliente desea ponerse un clima tri-zona, pese a que haya que desmontar medio coche...pues que se lo pongan.

 

El tema de los reequipamientos a mi me preocupa, porque me gustaría ponerle esos extras que en su momento no le puse por urgencia en comprar el coche. El comercial te dice que sí y luego igual es que no.

 

Quizá poner un sistema de asistencia es más costoso o menos viable, aunque tampoco veo el por qué, pero otros extras, creo que deberían poder ponerse, en primer lugar en la casa y a un precio competitivo en los tiempos que corren, y luego en otros talleres con garantía oficial de la marca y que el cliente elija según le convenga el precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DocSlump

 

Yo acabo de pedir mi coche sin el trizona porque entiendo que no merece la pena gastarse 610 € y poner tres temperaturas diferentes en 3 zonas con apenas 3 metros cúbicos.

Dicho esto, desde mi punto de vista el asunto estético influye mucho más en el hueco que queda detrás del reposabrazos al no traer la rejilla de salida de aire que en el mando del salpicadero que tú indicas en sí. Personalmente me parece que tienen un aire más retro las pantallitas con la tempertarura y los botones del trizona, para mí el monozona queda como más integrado con la temperatura en la pantalla central.

 

Yo ya he pedido unas salidas de aire traseras para tapar el hueco y que quede estéticamente más bonito, de momento no voy a molestarme en canalizar el aire hasta las mismas porque creo que con las salidas bajo los asientos es suficiente por el momento. Mi padre tiene un A4 2011 sin trizona y el clima va de lujo también en las plazas traseras.

 

Siento no aportarte soluciones para lo que planteas pero al menos tienes otro punto de vista... :conf:

 

Saludos

 

Hola RAUBM,

 

Me podrías decir donde has comprado la salida de aire trasera y a que precio?

Soy un manazas en esto de los bricos pero poner esto no debe ser dificil y es cierto que mejoraría mucho el aspecto interior del coche

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DocSlump

 

Yo acabo de pedir mi coche sin el trizona porque entiendo que no merece la pena gastarse 610 € y poner tres temperaturas diferentes en 3 zonas con apenas 3 metros cúbicos.

Dicho esto, desde mi punto de vista el asunto estético influye mucho más en el hueco que queda detrás del reposabrazos al no traer la rejilla de salida de aire que en el mando del salpicadero que tú indicas en sí. Personalmente me parece que tienen un aire más retro las pantallitas con la tempertarura y los botones del trizona, para mí el monozona queda como más integrado con la temperatura en la pantalla central.

 

Yo ya he pedido unas salidas de aire traseras para tapar el hueco y que quede estéticamente más bonito, de momento no voy a molestarme en canalizar el aire hasta las mismas porque creo que con las salidas bajo los asientos es suficiente por el momento. Mi padre tiene un A4 2011 sin trizona y el clima va de lujo también en las plazas traseras.

 

Siento no aportarte soluciones para lo que planteas pero al menos tienes otro punto de vista... :conf:

 

Saludos

 

Hola RAUBM,

 

Me podrías decir donde has comprado la salida de aire trasera y a que precio?

Soy un manazas en esto de los bricos pero poner esto no debe ser dificil y es cierto que mejoraría mucho el aspecto interior del coche

Gracias y un saludo

Hola Fali62

 

Yo lo compré en ebay alemania, en uno de los enlaces del amigo ze pequeño. Me costaron 25 € + 15 € de portes, pone usadas pero las he recibido y aparentemente están como nuevas, el enlace era este:

 

http://www.ebay.es/itm/251190717384?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_5520wt_1009

 

Veo que tú también tienes el restiling así que si puedes píllatelas con las ruedecillas con el toque cromado, me suena que en el post de ofertas las han puesto hace poco pero no localizo el enlace ni otras por ahí, qué pena no haber caído antes pero bueno, tampoco es que se note mucho... A ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que de serie era monozona...vaya cagada. Lo llego a saber y lo pido trizona solo por lo bien que queda estéticamente.

Mi coche ya está fabricado y poco puedo hacer ya... Vaya palo...no doy crédito...

Me parece patético por parte de audi q haya q pagar 600€ x un extra q lo traen casi todos los coches ya de serie...lamentable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que pediel TRIZONA por tres motivos...:

 

1. Mi mujer es superfriolera, y yo supercaluroso, y aunque al cabo de 10 minitos el aire este mezclado y no se note, el caudal del aire yo me lo pingo frio y ella caliente, asi al menos me da arecito fresquete....

 

2. Estetica pura y dura.

 

3. Porque me jode que un Audi no lleve clima Trizona de serie y un un seat ibiza si (o cualquier otro pequeño, con todos mis respetos, of course!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DocSlump

 

Yo acabo de pedir mi coche sin el trizona porque entiendo que no merece la pena gastarse 610 € y poner tres temperaturas diferentes en 3 zonas con apenas 3 metros cúbicos.

Dicho esto, desde mi punto de vista el asunto estético influye mucho más en el hueco que queda detrás del reposabrazos al no traer la rejilla de salida de aire que en el mando del salpicadero que tú indicas en sí. Personalmente me parece que tienen un aire más retro las pantallitas con la tempertarura y los botones del trizona, para mí el monozona queda como más integrado con la temperatura en la pantalla central.

 

Yo ya he pedido unas salidas de aire traseras para tapar el hueco y que quede estéticamente más bonito, de momento no voy a molestarme en canalizar el aire hasta las mismas porque creo que con las salidas bajo los asientos es suficiente por el momento. Mi padre tiene un A4 2011 sin trizona y el clima va de lujo también en las plazas traseras.

 

Siento no aportarte soluciones para lo que planteas pero al menos tienes otro punto de vista... :conf:

 

Saludos

 

Hola RAUBM,

 

Me podrías decir donde has comprado la salida de aire trasera y a que precio?

Soy un manazas en esto de los bricos pero poner esto no debe ser dificil y es cierto que mejoraría mucho el aspecto interior del coche

Gracias y un saludo

Hola Fali62

 

Yo lo compré en ebay alemania, en uno de los enlaces del amigo ze pequeño. Me costaron 25 € + 15 € de portes, pone usadas pero las he recibido y aparentemente están como nuevas, el enlace era este:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_5520wt_1009

 

Veo que tú también tienes el restiling así que si puedes píllatelas con las ruedecillas con el toque cromado, me suena que en el post de ofertas las han puesto hace poco pero no localizo el enlace ni otras por ahí, qué pena no haber caído antes pero bueno, tampoco es que se note mucho... A ver si hay suerte

 

Gracias las buscaré con el toque cromado, espero que no será complicado colocarla

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DocSlump

 

Yo acabo de pedir mi coche sin el trizona porque entiendo que no merece la pena gastarse 610 € y poner tres temperaturas diferentes en 3 zonas con apenas 3 metros cúbicos.

Dicho esto, desde mi punto de vista el asunto estético influye mucho más en el hueco que queda detrás del reposabrazos al no traer la rejilla de salida de aire que en el mando del salpicadero que tú indicas en sí. Personalmente me parece que tienen un aire más retro las pantallitas con la tempertarura y los botones del trizona, para mí el monozona queda como más integrado con la temperatura en la pantalla central.

 

Yo ya he pedido unas salidas de aire traseras para tapar el hueco y que quede estéticamente más bonito, de momento no voy a molestarme en canalizar el aire hasta las mismas porque creo que con las salidas bajo los asientos es suficiente por el momento. Mi padre tiene un A4 2011 sin trizona y el clima va de lujo también en las plazas traseras.

 

Siento no aportarte soluciones para lo que planteas pero al menos tienes otro punto de vista... :conf:

 

Saludos

 

Hola RAUBM,

 

Me podrías decir donde has comprado la salida de aire trasera y a que precio?

Soy un manazas en esto de los bricos pero poner esto no debe ser dificil y es cierto que mejoraría mucho el aspecto interior del coche

Gracias y un saludo

Hola Fali62

 

Yo lo compré en ebay alemania, en uno de los enlaces del amigo ze pequeño. Me costaron 25 € + 15 € de portes, pone usadas pero las he recibido y aparentemente están como nuevas, el enlace era este:

 

http://www.ebay.es/i...#ht_5520wt_1009

 

Veo que tú también tienes el restiling así que si puedes píllatelas con las ruedecillas con el toque cromado, me suena que en el post de ofertas las han puesto hace poco pero no localizo el enlace ni otras por ahí, qué pena no haber caído antes pero bueno, tampoco es que se note mucho... A ver si hay suerte

 

Gracias las buscaré con el toque cromado, espero que no será complicado colocarla

Un saludo

Ok, busca el post con el brico de paul 2008 donde te lo explica perfectamente, sólo hay que sacar el cajón porta objetos quitando dos pestañas por la parte de abajo y encajar las salidas, a mí aún me queda un mes para recibirlo de todas formas si cuando las ponga aún no las tienes te cuento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en mente poner uno trizona ya ke esteticamente es mucho mas bonito. Si se kiere cambiar simplemente es comprar uno ponerlo e ir a la audi para hacer el desblokeo de componentes. Cuando hice el brico de ponr el apoyabrazos el ke compre me venia con las rejillas ke le dan mas calidad ke el hueco ese y comprando por unos 20 euros en la audi los conductos de aireacion traseros se puede hacer el brico para dejar la salda trasera funcional. Cosa ke kiero hacer en un futuro no muy lejano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo en mente poner uno trizona ya ke esteticamente es mucho mas bonito. Si se kiere cambiar simplemente es comprar uno ponerlo e ir a la audi para hacer el desblokeo de componentes. Cuando hice el brico de ponr el apoyabrazos el ke compre me venia con las rejillas ke le dan mas calidad ke el hueco ese y comprando por unos 20 euros en la audi los conductos de aireacion traseros se puede hacer el brico para dejar la salda trasera funcional. Cosa ke kiero hacer en un futuro no muy lejano.

 

Tengo entendido que no es tan secillo, de hecho, creo que no se puede...Si lo consigues ya estás tardando en contarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.