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Audi A4 B8 - Cambiar Climatizador Monozona aunque sea sólo por estétic


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hace 3 horas, tyrantyan dijo:

No puedo ser más tonto!

Gracias Toper, ahora funciona todo ok!

 

 

Jejejeje perfecto!!! Asi ke al final era eso y de esa manera funciona! Me alegro ke te funfione!

Entonces resumiendo, tendré ke leer todo otra vez porke no tengo claro todo... lo ke hay ke hacer es:

 

1 - Con vag com leer el codigo ke aparece en el modulo del clima monozona.

2 - Pillar el mando trizona y ke en audi lo liberen o asignen a tu chasis. No se si en Audi hay ke desmontar el viejo para asignar el nuevo.

3 - Al poner el nuevo trizona ke codificacion hay ke meter en el modulo del clima? Esto lo reconoce el coche solo cuando el mando esta liberado?

4 - para eliminar los errores ke aparecen al apsar el vag com habria ke poner los sensores de calidad de aire y humedad ke aparecen, aunke la verdad es ke no veo claro donde hay ke pasar cables o si hay ke cablearlos. En esos eskemas no veo claro donde esta cada modulo. Hace unos meses hice el brico del ADS de marrones creo ke es y con las fotos no hay duda!

saludos.

Editado por Toper Harly
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1)     Pero es que hagas lo que hagas, a no ser que compres un mando bizona liberado ya, tendrás que acudir a audi o alguien que tenga contacto con audi para que, en caso de no estar liberado el componente te lo liberen desde audi. Al menos yo lo entendí así. A los 4 audi que fui en BCN, poco más me trataron de delincuente. Tuve que morir en vag Systems que me cobro 75€ la liberación en 20 minutos, a men de que el mando también me lo consiguieron ellos cobrándomelo a 125€. Cuando en ebay sale a 80 a 100€ aprox.

 

Pero bueno... se ve que con los problemas de interpol etc pocos se arriesgan a montar algo comprado desde ebay...

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hace 1 hora, tyrantyan dijo:

1)     Pero es que hagas lo que hagas, a no ser que compres un mando bizona liberado ya, ..

 

solo esta liberado si es completamente nuevo, comprado en repuestos... y eso no es precio Allegro precisamente.

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  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos! 

... Y gracias a todos los máquinas que se han currado toda la información 😎

 

Me uno a este tema, que aunque hace tiempo que está un poco abandonado, a ver si alguien me puede aclarar algunas dudas que me surgen.

 

- Puede ser que la referencia 8T1820043AQ u otra, haya un modelo bizona y otra trizona? 😳 Es que estoy preguntando a varios vendedores de ebay, y para esa referencia hay uno que me ha dicho que es bizonay y otro trizona, como puede ser eso? Entonces como diferencio un trizona de un bizona?

 

- En mi caso, que mi coche es un A5 de 2007 con MonoZona de fábrica, y asientos calefactados, necesito "cualquier" referencia que lógicamente incorpore los asientos, y que el año de fabricación del módulo sea de 2011 o inferior para que no sea de los facelift no?

 

- He visto que hay infinidad referencias, 8T1820043L, 8T1820043S, 8T1820043T, 8T1820043AG, AL, AK, AQ...; Si cumplo los requisitos que más arriba he puesto, me valdría cualquiera?

 

- Por eBay tengo bastantes siguiéndolos y están por los 100-120€ (con envío) los que están en perfecto estado, al menos que no tienen ningún arañazo, como lo veis? 🤔

 

- Ah por cierto, una vez quitado y puesto el nuevo clima trizona (previa liberación de componentes y codificación con VAGCOM), todas las funciones y botones que tenía anteriormente funcionarán correctamente no? Aunque el VAGCOM te de muchos fallos o errores por lógicamente no tener varios de los sensores necesarios de los trizona, verdad? 😗

Editado por Bossweb
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Que os parece este? ... 8T1820043S

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F122968024851

 

Serían apenas 100€, parece en estado impecable y además sería de la época de mi coche, de 2007. 

En este caso, es un bizona o trizona? 🤔

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hace 1 hora, Bossweb dijo:

Que os parece este? ... 8T1820043S

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F122968024851

 

Serían apenas 100€, parece en estado impecable y además sería de la época de mi coche, de 2007. 

En este caso, es un bizona o trizona? 🤔

 

Solo hay monozona que sera como el que tienes tu y bizona que es ese que muestras del enlace, trizona es si tuvieras la salida trasera que va justo detras para dar aire a la zona trasera.

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hace 49 minutos, alagar27 dijo:

 

Solo hay monozona que sera como el que tienes tu y bizona que es ese que muestras del enlace, trizona es si tuvieras la salida trasera que va justo detras para dar aire a la zona trasera.

 

Anda la leche! Y yo volviéndome loco y buscando las diferencias entre un bizona y trizona y resulta que es el mismo en lo que se refiere al módulo físico como tal no? 🙄

 

Y respecto al modelo que puse más arriba, ese me valdría? 8T1820043S

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F122968024851

 

O mejor optó por un 8T1820043AQ como por ejemplo estos dos que estaba siguiendo?

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F261852535961

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F151894310945

 

En el caso de los AQ serían unos 120€, y el primero que puse el acabado en S, unos 100€

 

Sí me vale el S, me pillaría ese, y me ahorro 20€urillos no? 😛

 

Editado por Bossweb
Referencia climatizador
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hace 2 minutos, Bossweb dijo:

 

Anda la leche! Y yo volviéndome loco y buscando las diferencias entre un bizona y trizona y resulta que es el mismo en lo que se refiere al módulo físico  como tal no? 😬

 

Asi es

 

hace 2 minutos, Bossweb dijo:

Y respecto al modelo que puse más arriba, ese me valdría? 8T1820043S

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F122968024851

 

O mejor optó por uno acabado en AQ como por ejemplo estos dos que estaba siguiendo?

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F261852535961

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F151894310945

 

En el caso de los AQ serían unos 120€, y el primero que puse el acabado en S, unos 100€

 

Sí me vale el S, me pillaría ese, y me ahorro 20€urillos no? 😛

 

 

En esto ya no te puedo ayudar, no se cual te puede servir o cual no aunque el tema de liberacion componentes la mayoria de conces no suelen hacerlo o almenos la mayoria de los que han ido compis a hacerlo en el concesionario le han dicho que no se lo liberaran.

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Gracias por la aclaración @alagar27 😎

 

A ver si alguien ahora me confirma lo del tema de las referencias ☺

 

Sé que las que llevan el 2 en el tercer dígito por la izquierda son para vehículos ingleses. También os leí que en caso de que el coche tuviera Start & Stop tenía que ser referencias AG o superior si mal no recuerdo, aunque no es mi caso, porque mi coche no lleva el sistema ese de "parada y arranque automático"

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hace 41 minutos, Bossweb dijo:

Gracias por la aclaración @alagar27 😎

 

A ver si alguien ahora me confirma lo del tema de las referencias ☺

 

Sé que las que llevan el 2 en el tercer dígito por la izquierda son para vehículos ingleses. También os leí que en caso de que el coche tuviera Start & Stop tenía que ser referencias AG o superior si mal no recuerdo, aunque no es mi caso, porque mi coche no lleva el sistema ese de "parada y arranque automático"

 

 

De nada compi, para eso estamos. 

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A ver si puede ser que alguien me confirme de las referencias acabas en AQ, si me valen cualquier año de fabricación 🤔

 

Es que tengo varios con esa referencias y de diferentes años, y en similares estados de conservación. Sí por ejemplo me vale uno del año 2011, pues me pillo ese que será mejor cuanto más nuevo no? Eso sí, siempre y cuando no sea de 2012 en adelante, que es cuando eran los Facelift verdad? 🙄

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