Jump to content

Liquido de direccion, que hago.


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenas, he notado que el liquido de direccion esta un poco bajo, por el minimo.

En la tapa del deposito pone que use solo G 002000 y en la audi me dicen que no pasa nada si hecho el que hay ahora el G 004000. Sabeis si puedo realizar la mezla ?.

Seria aconsejable cambiar todo el liquido ?.

Alquien sabe como se realizaria el cambio y cuanto liquido necesito ?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo k suceda nada es mas cuando los llevamos a las revisiones y miran niveles, te hechan de la marca k tienen y habra veces k mezclen, pero claro ojos k no ven corazon k no siente, pero entiendo tu preocupación y k kieras hacer las cosas como dios manda, pero no creo k tengas problema, es mas el perjuicio k puede tener llevando bajo el nivel de cualquier cosa k tengas k mezclarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, un amiguete que trabaja en un taller ha llamado a tres servicios oficiales con los que trabaja y le han dicho lo siguiente...

1º. No pasa nada los puedes mezclar.

2º. Al ser uno mineral y otro sintetico es aconsejable cambiarlo entero.

3º. No estamos seguros de si se puede, o no se puede.

 

Yo por si acaso les he pedido el G 002 000, que todavia lo venden y curiosamente es mas caro que el sintetico G 004 000, que es lo que pone bien claro en la tapa : "ATENCION Solo usar Liquido Hidraulico Mineral G 002 000".

 

Creo que el fabricante sabra algo mas que el señor que vende los recambios.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco mezclaría, seguro que pierde propiedades, aunque mucha gente dice que no. En algunos foros e leído que después de mezclar los dos líquidos la dirección hace ruido en frió por las distintas densidades que tiene los líquidos En tal caso vaciaría y pondría todo del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo vi yo un brico de tolo me parece que era, cambiando el liquido de dirección, pero mira que lo he buscado y no le encuentro no se ni en subforo esta, explica claramente como hacerlo

hacen falta dos personas para llevarlo acabo, una si es mañosa lo mismo se apaña

se vacía el deposito

se suelta un tubo de los dos que lleva, el de retorno, ahora hay que saber cual es, y se tapona donde esta ubicado con algo para poder llenar el deposito

se llena al máximo con el nuevo liquido,

en el tubo que hemos quitado se pone un recipiente suficientemente grande como para recoger todo el aceite que añadamos al deposito,

hay que arrancar el coche unos segundos pero segundos, mientras vamos añadiendo aceite por el deposito hasta que sale ya del mismo color por el tubo de retorno

se pone el tubo en su sitio y se llena el deposito

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas amigos,

Me tire al rio.

Compre tres botes de G4, mejor que sobre que no falte.

Vacie el deposito de liquido hasta la la proteccion que tiene con una geringuilla.

De los dos tubos que tiene el que esta mas arriba que es de goma sin malla protectora, es el tubo de retorno. Le solte y salio el resto de liquido del deposito. Luego conecte un trozo largo de manguito al manguito de retorno para realizar un empalme el cual le meti en una botella de plastico, para que echara todo el liquido viejo.

Arranque el motor 5 segundos y escupio todo el liquido viejo, lo llene con el G4 Hasta arriba, y volvi a arrancar el motor otros 3 segundos, y volvio a ecupir todo el liquido que habia echado, esta operacion la repeti 2 veces mas. Y ya salia el liquido totalmente verde y no marron oscuro como estaba el viejo.

Una nota que se me olvida, hay que tapar la salida del deposito del que hemos quitado el manguito de retorno, para poder ir llenando el deposito de G4 sin que se salga.

 

Tiempo total empleado +- 30 minutos.

 

Despues de este proceso, el ruidito famoso al girar la direccion, ha desaparecido.

Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna duda, os ayudare en lo que pueda.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigos,

Me tire al rio.

Compre tres botes de G4, mejor que sobre que no falte.

Vacie el deposito de liquido hasta la la proteccion que tiene con una geringuilla.

De los dos tubos que tiene el que esta mas arriba que es de goma sin malla protectora, es el tubo de retorno. Le solte y salio el resto de liquido del deposito. Luego conecte un trozo largo de manguito al manguito de retorno para realizar un empalme el cual le meti en una botella de plastico, para que echara todo el liquido viejo.

Arranque el motor 5 segundos y escupio todo el liquido viejo, lo llene con el G4 Hasta arriba, y volvi a arrancar el motor otros 3 segundos, y volvio a ecupir todo el liquido que habia echado, esta operacion la repeti 2 veces mas. Y ya salia el liquido totalmente verde y no marron oscuro como estaba el viejo.

Una nota que se me olvida, hay que tapar la salida del deposito del que hemos quitado el manguito de retorno, para poder ir llenando el deposito de G4 sin que se salga.

 

Tiempo total empleado +- 30 minutos.

 

Despues de este proceso, el ruidito famoso al girar la direccion, ha desaparecido.

Si alguien quiere hacerlo y tiene alguna duda, os ayudare en lo que pueda.

 

saludos.

 

A ver si el ruido que le noto al coche al girar la dirección cuando hace frio, va a ser por el tema de intercambio de fluidos en vez de las copelas de la amortiguación como creía hasta ahora...., porque la verdad es que tan solo lo hace en invierno y hasta que circulo un poco.....en cuanto llega el calorcito adios al ruido.

¿Es un ruido como de crujido, que parece que se va a partir la dirección por como suena?

La verdad es que es la primera vez que oigo la vinculación de este ruido con el liquido de la bomba de dirección.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.