Jump to content

Averia G195 sensor rpm motor Tiptronic (0501 314 432)


OMER

Publicaciones recomendadas

Ahh pero no se mueve para delante, eso no lo sabia jaja.

 

La verdad que si, es raro, muy raro, pero a mi me paso hace poco que un coche cuando le salia de los coj*nes no arrancaba y se encendia testigo pero luego no daba fallo (lo arrancabas a tirón y funcionaba perfecto), se quitaba solo el fallo o daba fallos de fallo de comunicacion de no se que, unas cosas muy raras, al final meterle ordenador, meterle ordenador hasta que salio el fallo, sensor de arbol de levas y de rpm del cigueñal. Las maneras de mirarlos es teniendo las tablas y con un osciloscopio para ver en tiempo real no, en tiempo de menos de milisegundos, los valores que da, se comprueba con lo que tiene que dar a esas condiciones y es la unica manera fiable de comprobar las señales de los sensores, y esto no suelen tener en talleres normales ni conocimientos ni los datos de los valores que debe dar el sensor, y esto rodeado de un mundo en el que lo coches funcionan con esos sensores pues la manera normal es ser cambiapiezas. y cuando hay algo raro pues es muy muy difícil. Y ya si es la centralita pues se hace por descarte.

 

Si no se mueve para adelante y no te sale averia hasta las 4000 rpm, logica no hay ninguna,pero mira con vagcom con la llave puesta cuando se encienden las luces de la bateria y demas y mira que señales de rpm da y mira a ver si ese sensor estuviera dando una señal de estarse moviendo hacia atras o alguna cosa así.

 

¿Como hace lo de quitar la parte electrica? si puedes desconectar sensor por sensor lo mismo das con el que sea, si pruebas quitando uno y probando, si hace igual lo vuelves a poner y a por otro.... lo mismo puedes localizarlo así.

Ok.

No puedo quitarlos de uno en uno. Hay una prueba que es quitar la conexión (fisicamente) del enchufe que entra en la caja, o lo que es mejor, quitar el fusible de la caja. Si desconectado sigue dando golpes la caja, es sintoma de averia mecánica. Si deja de dar golpes, es electrico (o cuerpo de valvulas).

Esta tarde le diré al mecanico que aborto y me pondré a limpiar el otro cuerpo de valvulas que tengo desarmado. Quitaré el que tiene montado y cambiaré el sensor.

Supongo que hasta la semana que viene no podré hacer mucho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Escribo otro porque ya no puedo editar el último.

NOVEDADES:

ZF España me ha mandado las caracteristicas del sensor y la impedancia de éste es de 850 Ohms. Lo que quiere decir que el sencor que está en la caja está bien.

¿Qué busco ahora?....

Me estoy volviendo loco!...

¿Alguna sugerencia?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al montar el convertidor de par,lo montaste en la caja primero,o lo montaste y luego pusiste la caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores inductivos no actuan como resistencias, actuan como bobinas.

 

Se puede comprobar con un ohmetro la continuidad de la bobina, pero la resistencia no variará en función de si detecta o no. Varia la frecuencia del oscilador acoplado a esa bobina.

 

Aparte de eso... ¿no puedes levantar el coche y meter marchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ese sensor lee una corona que gira dentro del cambio,si está sucia puede dar fallo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores inductivos no actuan como resistencias, actuan como bobinas.

 

Se puede comprobar con un ohmetro la continuidad de la bobina, pero la resistencia no variará en función de si detecta o no. Varia la frecuencia del oscilador acoplado a esa bobina.

 

Aparte de eso... ¿no puedes levantar el coche y meter marchas?

Pues no se si es inductivo o no, pero en las fichas que me ha mandado ZF me dice que tienen que medir uno 850 ohm. y otro 250 Ohm. ¿No se puede medir con un tester normal?.

Cuando tengo levantado el coche se puede meter todas las marchas y giran las ruedas. Pero cuando lo pongo en el suelo, acelera en vacio con cualquiermarcha hacia delante, hacia atras funciona. Si lo pongo en modo de emergencia (quitando el fusible), entra la 4ª y marcha atras sin problemas y anda.

 

 

Creo que ese sensor lee una corona que gira dentro del cambio,si está sucia puede dar fallo.S2

La corona parece estar limpia, pero cuando lo monte veré como está y si está a la distancia que dice el manual 0,20 mm. Lo miraré con unas galgas.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengo levantado el coche se puede meter todas las marchas y giran las ruedas. Pero cuando lo pongo en el suelo, acelera en vacio con cualquiermarcha hacia delante, hacia atras funciona. Si lo pongo en modo de emergencia (quitando el fusible), entra la 4ª y marcha atras sin problemas y anda.

Uhmmmm....es posible que la clave esté en este comportamiento,Lo que hace,es como si actuara el EDS o el ASR,la caja gira,pero no se transmite par.....jod**,que raro¡¡Tu has comentado esto a los de ZF?tiene que ser algo que ellos ya hayan visto antes.Hablaste con Paco,de Tecnicars?Esto tiene que ser una avería de libro para ellos,digo yó¡¡Pero tiene toda la pinta de caja de válvulas,que no haga pasar la presión necesaria para actuar sobre los frenos y válvulas correspondientes.Imagino,que la caja la has desmontado,cambiado las piezas necesarias,comprovados los embragues y frenos y vuelto a montar,nó?

Yo tengo que ir a Madrid a pasar la revisión de los 3000km a mi caja después de la reparación,la revisión ,consiste en cambiar el atf y en comprobar las presiones,Le coment´ñe por teléfono,que el coche,estando a ralentí en frío,al tener más revoluciones,sin acelerar ,el sólo andaba más deprisa,que cuando estaba caliente y con menos revoluciones y que en algunas cuestas un poco enpinadillas,pero no mucho,el coche no retenía y se me iba hacia atrás.Su respuesta fué,que se podían mirar las presiones y si hacía falta,se subían un poco.Creo que eso lo hacen conectando unos manómetros en unos agujeros que están en la caja para ese cometido.

No sé si esto te dirá algo....pero insisto...llama a Paco y cuéntale tu película.De todas maneras,hazme una reconstrucción de lo que le pasaba a la caja y de lo que le has hecho tú,paso a paso y bien clarito,y cuando vaya a Madrid a ver a Paco se lo comento a ver que me cuenta.Me lo mandas por privado y en Word,para poder imprimirlo,a ver si sacamos algo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengo levantado el coche se puede meter todas las marchas y giran las ruedas. Pero cuando lo pongo en el suelo, acelera en vacio con cualquiermarcha hacia delante, hacia atras funciona. Si lo pongo en modo de emergencia (quitando el fusible), entra la 4ª y marcha atras sin problemas y anda.

Uhmmmm....es posible que la clave esté en este comportamiento,Lo que hace,es como si actuara el EDS o el ASR,la caja gira,pero no se transmite par.....jod**,que raro¡¡Tu has comentado esto a los de ZF?tiene que ser algo que ellos ya hayan visto antes.Hablaste con Paco,de Tecnicars?Esto tiene que ser una avería de libro para ellos,digo yó¡¡Pero tiene toda la pinta de caja de válvulas,que no haga pasar la presión necesaria para actuar sobre los frenos y válvulas correspondientes.Imagino,que la caja la has desmontado,cambiado las piezas necesarias,comprovados los embragues y frenos y vuelto a montar,nó?

Yo tengo que ir a Madrid a pasar la revisión de los 3000km a mi caja después de la reparación,la revisión ,consiste en cambiar el atf y en comprobar las presiones,Le coment´ñe por teléfono,que el coche,estando a ralentí en frío,al tener más revoluciones,sin acelerar ,el sólo andaba más deprisa,que cuando estaba caliente y con menos revoluciones y que en algunas cuestas un poco enpinadillas,pero no mucho,el coche no retenía y se me iba hacia atrás.Su respuesta fué,que se podían mirar las presiones y si hacía falta,se subían un poco.Creo que eso lo hacen conectando unos manómetros en unos agujeros que están en la caja para ese cometido.

No sé si esto te dirá algo....pero insisto...llama a Paco y cuéntale tu película.De todas maneras,hazme una reconstrucción de lo que le pasaba a la caja y de lo que le has hecho tú,paso a paso y bien clarito,y cuando vaya a Madrid a ver a Paco se lo comento a ver que me cuenta.Me lo mandas por privado y en Word,para poder imprimirlo,a ver si sacamos algo.S2

Muchas gracias!.

No le he llamado porque no lo conozco y por telefono desde Tenerife... Le he comentado a APS de Madrid y fueron ellos los que me dijeron la prueba de desconectar la electronica para descartar, a parte de pedirles todos los recambios a ellos (hasta la bomba de la caja). Como dicen ellos, con lo que llevo gastado y los problemas que siguen, podria haber mandado la caja a Madrid para reparar. Ya los he aburrido y ni siquiera me atenden pedidos (o han cerrado) porque no me contestaron.

Como a tí, lo primero que veo es que no retiene en bajadas y que no se quedaba quieto en subidas o cuesta y se va hacia detrás(que no es normal), peroooo, si lo pongo en modo de emergencia, es decir sin electronica, el coche se aguanta perfectamente, es decir, no se va para atrás.

Esto seguro que es de presiones. Lo tengo claro, pero lo que me extraña es que cambie tres veces el cuerpo de valvulas (cambiando juntas y gomas) pero básicamente limpiar válvula por vávula y que hagan exsactamente lo mismo. ¿Bomba de la caja otra vez rota o con presion deficiente?. Si cuando está en modo de emergencia tiene fuerza y marcha atrás también, lo descarto, al igual que el convertidor.

En fin, que me enrrollo...

Lo confecciono y te mando un MP.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cuando tengo levantado el coche se puede meter todas las marchas y giran las ruedas. Pero cuando lo pongo en el suelo, acelera en vacio con cualquiermarcha hacia delante, hacia atras funciona. Si lo pongo en modo de emergencia (quitando el fusible), entra la 4ª y marcha atras sin problemas y anda.

Uhmmmm....es posible que la clave esté en este comportamiento,Lo que hace,es como si actuara el EDS o el ASR,la caja gira,pero no se transmite par.....jod**,que raro¡¡Tu has comentado esto a los de ZF?tiene que ser algo que ellos ya hayan visto antes.Hablaste con Paco,de Tecnicars?Esto tiene que ser una avería de libro para ellos,digo yó¡¡Pero tiene toda la pinta de caja de válvulas,que no haga pasar la presión necesaria para actuar sobre los frenos y válvulas correspondientes.Imagino,que la caja la has desmontado,cambiado las piezas necesarias,comprovados los embragues y frenos y vuelto a montar,nó?

Yo tengo que ir a Madrid a pasar la revisión de los 3000km a mi caja después de la reparación,la revisión ,consiste en cambiar el atf y en comprobar las presiones,Le coment´ñe por teléfono,que el coche,estando a ralentí en frío,al tener más revoluciones,sin acelerar ,el sólo andaba más deprisa,que cuando estaba caliente y con menos revoluciones y que en algunas cuestas un poco enpinadillas,pero no mucho,el coche no retenía y se me iba hacia atrás.Su respuesta fué,que se podían mirar las presiones y si hacía falta,se subían un poco.Creo que eso lo hacen conectando unos manómetros en unos agujeros que están en la caja para ese cometido.

No sé si esto te dirá algo....pero insisto...llama a Paco y cuéntale tu película.De todas maneras,hazme una reconstrucción de lo que le pasaba a la caja y de lo que le has hecho tú,paso a paso y bien clarito,y cuando vaya a Madrid a ver a Paco se lo comento a ver que me cuenta.Me lo mandas por privado y en Word,para poder imprimirlo,a ver si sacamos algo.S2

Muchas gracias!.

No le he llamado porque no lo conozco y por telefono desde Tenerife... Le he comentado a APS de Madrid y fueron ellos los que me dijeron la prueba de desconectar la electronica para descartar, a parte de pedirles todos los recambios a ellos (hasta la bomba de la caja). Como dicen ellos, con lo que llevo gastado y los problemas que siguen, podria haber mandado la caja a Madrid para reparar. Ya los he aburrido y ni siquiera me atenden pedidos (o han cerrado) porque no me contestaron.

Como a tí, lo primero que veo es que no retiene en bajadas y que no se quedaba quieto en subidas o cuesta y se va hacia detrás(que no es normal), peroooo, si lo pongo en modo de emergencia, es decir sin electronica, el coche se aguanta perfectamente, es decir, no se va para atrás.

Esto seguro que es de presiones. Lo tengo claro, pero lo que me extraña es que cambie tres veces el cuerpo de valvulas (cambiando juntas y gomas) pero básicamente limpiar válvula por vávula y que hagan exsactamente lo mismo. ¿Bomba de la caja otra vez rota o con presion deficiente?. Si cuando está en modo de emergencia tiene fuerza y marcha atrás también, lo descarto, al igual que el convertidor.

En fin, que me enrrollo...

Lo confecciono y te mando un MP.

S2.

 

Hola Omer,el miércoles voy a Madrid a pasar la revisión,no me olvidaré de hablar con Paco sobre tu problema.

Ya te contaré.Desde luego,vaya ganas o vaya coj..........es tienes para haberte metido en este fregao,seguro que que te saldría más rentable enviar la caja a Madrid,de verdad,no sé lo que te has gastado,pero si ya has reparado todo,supongo que solamente quedará el ajuste ,posiblemente y no creo que te cueste tanto mandarla a Madrid,si no es indiscrección....¿cuanto te has gastado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Uff... BUena pregunta. Ni lo se, ni quiero saberlo, pero seguro que después de año y medio ha sido más que mandar la caja a la península. Lo que me molesta o me indigna es la ignorancia de todos los mecánicos. Son todos cambiapiezas. Pasa lo de siempre, cambiamos esto y seguro que estará bien, cambiamos lo otro porque es lo que nos falta y así cuatro o cinco veces, con el ATF correspondiente cada vez. Total que con lo que ya se, aquí nadie me da gato por liebre. Ya leí tu MP y muchas gracias por haberte acordado. Mandar el cuerpo, creo que no es el remedio o que no esta el problema ahí. Ya he limpiado los cuerpos 4 veces y te aseguro que limpios están. Lo que me mosquea es lo que dice Paco sobre fuga de presión por la bomba. La bomba es nueva (800€), pero yo no la monté, fue el mecanico, así que no se en que estado puede estar, pero no creo que sea tampoco porque sino tampoco tendría presión en la marcha atrás. Si hay presión debe funcionar tanto adelante como atrás, digo yo. Estoy preparando la ultima oportunidad ya que descarto mandar nada por "pasta". Me ha dejado seco. He visto que el ATF que tengo no corresponde bien a las exigencias de la caja. He encargado en Norauto el ATF que cumple con la especificación. ¿A ver si va a ser solo esto y me estoy volviendo loco?. Cambiaré el cuerpo de válvulas e intentaré hablas con Paco para que me diga cómo puedo comprobar la bomba. Pero todo esto lo haré yo en persona porque no me fio de nadie. En cuanto tenga todo preparado (ATF, filtro, ordenador, etc) intentaré encontrar a alguien que me deje meter el coche en un foso un fin de semana. Perdonad el formato pero no me cambia de línea y tengo que escribir todo seguido. Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.