Jump to content

audi A3 130cv quattro


xino_sport

Publicaciones recomendadas

muy buenas foreros. me presento primero aunque vengo del foro de a4 b5.

me llamo antonio soi ex- propietario de un a4 b5 y ahora estoi en busca de un a3.

os pido vuestar opinion sobre un a3 que e visto e una compraventa de mi zona

es un 8l del 2002 con 130.000km 130cv 6 marxas quattro. por 4750€

el coche esta en bastante buen estado aunque tiene sus cositas.

mi duda es si esta bien de precio y sobre todo si el haldex da problemas y cuanto cuesta cambiar el embrague cuando llevas haldex

 

gracias a todos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola xino, el embrague haldex no tiene nada que ver con el embrague de la caja de cambios.

 

Es un embrague de discos en aceite igual que el que llevan las motos. Su función es conectar o desconectar el diferencial trasero según su criterio teniendo en cuenta distintos factores medidos de la posición del vh, trayectoria, posición de acelerador, etc...

 

El haldex no tendrás que cambiarlo nunca a no ser que se averíe, y no te sucederá si realizas su mantenimiento, que no es más que cambiar su aceite y filtro cada 60000 kms.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el embrague de la caja de cambios es común para todos los coches d cambio manual, independientemente de que sea tracción quattro o solo tracción delantera.

 

si vas a un taller oficial te puede salir por 1000 o 1200 €, pero si el coche tiene 130000 kms olvidate, se cambia dependiendo del uso que se le haya dado al coche, yo he tenido un taxi y lo más pronto que lo ha cambiado con mucho uso en ciudad ha sido a los 180000, si se usa mucho en carretera te puede durar hasta los 300000.

 

siempre teniendo en cuenta las manos que hayan usado el coche.

 

por si te sirve de algo yo tengo ua a3 2.0 de 140cv reprogramado a 170cv con tracción quattro y sline y 137000. si ves el coche flipas, está como el primer día, cuero incluido. con el mantenimiento adecuado y tratándolo con cariño el coche te puede durar muchos años. ( tratarlo con cariño no se refiere a no correr, puedes darle la tralla que quieras que si lo cuidas el coche te durará mucho en buen estado. audi está hecho para durar, te lo digo porque tengo un laguna con el mismo tiempo y los mismos kms y es envejece muchisimo peor))

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 130000km me parece bastante increíble. Sin libro de revisiones confirmado por el concesionario no me lo creo.

 

Hombre, no es lo habitual pero podría ser... el mío (01/2003) tiene esos kilómetros y son reales :lol2:

 

Pero sí, no te fíes demasiado del kilometraje.... yo para estos casos siempre trato de conseguir (si quieres saber el estado real más aproximado posible):

 

- Libro de revisiones

- Facturas de cualquier concesionario o taller del mantenimiento (aceites, filtros, correas...)

- Historial de la DGT (por si tiene algún tipo de carga, multas pendientes, nº de propietarios...)

- Informe en la ITV (te suelen decir el kilometraje que tuvo en las últimas inspecciones (esto llevará unos 4 años haciéndose, es una referencia)

- es muy buena cosa que previamente a la compra te dejen llevar el coche a un taller tuyo de confianza donde le puedan hacer un chequeo general de mecánica, y comprobar en el foso por los bajos si ha tenido algún golpe serio...

- Ideal para asegurar el kilometraje es también tratar de leer el kilometraje de la centralita, en los TDI es más fácil que en los gasolina, tengo entendido...

- E inspección ocular del estado de todas esas cosas que sabemos: asientos, pomo del cambio, alfombras, pedales... y del resto del interior, también ver si funcionan todas las funciones eléctricas...

 

Si tienes paciencia, tiempo, y el vendedor te deja... se puede comprar un vehículo sabiendo con bastante certeza su estado real...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una unidad como la que comentas con 145.000km en el cuadro y 62.000km de motor ( se puso nuevo en la audi ) y era de un familiar asi que esta todo claro en facturas libro etc. Antes de comprar mira todo lo que puedas que luego vienen las sorpresas sino. Poco mas que decir que es un gran coche la verdad con un consumo muy reducido para lo que anda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es uno de los mejores motores TDI, lo tiene mi novia y en más de 80.000km sólo le fallaron los cables de los injectores, a parte del mantenimiento... Correas, filtros, aceite, pastillas.... Se compró con 145.000km y se le hizo una limpieza al turbo y a la admisión, después de esto, manerita de correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 130000km me parece bastante increíble. Sin libro de revisiones confirmado por el concesionario no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo, la tabla de los compraventas es 80 mil kilomteros hasta los seis 7 años, 130 mil a los diez doce, no he conocido nunca un compraventa, incluso concesiomnarios que no le quiten kilometros, de hecho eso fue lo que me llevo a traer yo mismo mi coche de alemania. Un bajado de kilometraje cuesta entre 300 y 350 euros si te los quitan de la ecu y del cuentakilometros. Una "respeetable" familiar mia compro un a3 8l con 80 mil, ella le hizo 200 mil mas y luego se los bajo a 120 mil, y cuando fue a bajarlos le dijeron que ya tenia 250 mil mas, osea que el que compro el coche se lo llevo con medio millon y ponia 120 mil. les cambian pedales y volantes para que parezcan nuevos. Es un sector bastante oscuro en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 130000km me parece bastante increíble. Sin libro de revisiones confirmado por el concesionario no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo, la tabla de los compraventas es 80 mil kilomteros hasta los seis 7 años, 130 mil a los diez doce, no he conocido nunca un compraventa, incluso concesiomnarios que no le quiten kilometros, de hecho eso fue lo que me llevo a traer yo mismo mi coche de alemania. Un bajado de kilometraje cuesta entre 300 y 350 euros si te los quitan de la ecu y del cuentakilometros. Una "respeetable" familiar mia compro un a3 8l con 80 mil, ella le hizo 200 mil mas y luego se los bajo a 120 mil, y cuando fue a bajarlos le dijeron que ya tenia 250 mil mas, osea que el que compro el coche se lo llevo con medio millon y ponia 120 mil. les cambian pedales y volantes para que parezcan nuevos. Es un sector bastante oscuro en general

 

Se puede muy facilmente cambiar los kilómetros del cuadro. De la centralita por lo que he leído no es posible, o muy difícil... de ahí que los km. los bajen del cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que lo de los kilometros es dificil, pero no imposible. Mi A3 es un 1.9TDI del 2002, lo compre en 2012 con 120.000km reales y ahora en Enero 2013 tiene 140.000km y me va genial!

 

Asegurate de todas esas cosas que te ha señalado Carmelo y si esta todo OK sería una grandisima compra!

 

Un abrazo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 130000km me parece bastante increíble. Sin libro de revisiones confirmado por el concesionario no me lo creo.

Yo tampoco me lo creo, la tabla de los compraventas es 80 mil kilomteros hasta los seis 7 años, 130 mil a los diez doce, no he conocido nunca un compraventa, incluso concesiomnarios que no le quiten kilometros, de hecho eso fue lo que me llevo a traer yo mismo mi coche de alemania. Un bajado de kilometraje cuesta entre 300 y 350 euros si te los quitan de la ecu y del cuentakilometros. Una "respeetable" familiar mia compro un a3 8l con 80 mil, ella le hizo 200 mil mas y luego se los bajo a 120 mil, y cuando fue a bajarlos le dijeron que ya tenia 250 mil mas, osea que el que compro el coche se lo llevo con medio millon y ponia 120 mil. les cambian pedales y volantes para que parezcan nuevos. Es un sector bastante oscuro en general

la ostiaa!!!! me as dejado de piedra. menuda vida llevó el coche... y lo que le queda jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los quilometros en realidad no era mi preocupacion. en mallorca la verdad es que ver coches con esos quilometros es bastante habitual aqui las distancias son muy cortas.

 

El A6 que ves en mi firma y que compré hace unos meses pasó sus primeros años en Mallorca y el resto de su vida en Menorca... es de finales del 2002 y lo pillé con 83.000 kilómetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchos casos el kilometraje puede llevar a engaño, en otros a duda, pongo de ejemplo un VW Polo de la primera serie que en la época de sus quince años tan solo tenía unos 40.000 kms, el coche de chapa y pintura presentaba un estado lamentable, pero mecánicamente estaba en óptimas condiciones.

 

Claro, uno no se cree esto al no ser que conozca un vehículo cercano, y éste al menos fue de la madre de un amigo.

Conozco coches que con unos 50.000 kms y unos 6 años dan pena mecánicamente y estéticamente, e inluso con menos edad.

 

Por tanto todo consiste en verificar el vehículo de arriba a abajo, golpes que hayan podido descuadrar la carroceria como puertas mal ajustadas, separación entre piezas anormal, sellado interno de piezas, comprobar las puntas de chasis, que en estos coches son lisas, no llevan nigún producto antigravilla como los bajos laterales, y todo lo referente a mecánica, un motor por muchos kms que tenga si ha estado bien cuidado sonará redondo.

 

Yo he vendido coches con 235.000 kms como el caso de un Golf 3 y las 900 rpm sin un solo titubeo, así como el A3 con su anterior mecánica con 233.000 kms y parecía parado estando al ralentí.

 

En fin, pregunta y revisa, que hay mucho espabilado por ahí con tal de vender un coche aparentemente en condiciones.

Indaga sobre ese vehículo, más tranquilo al menos te quedarás y más satisfecho con la compra te encontrarás antes de dejarte convencer por un buen aspecto.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.