Jump to content

Consulta sobre el 2.0 Tfsi (200cv) del 2009


Nil_Tsi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

 

 

 

Después de presentarme debidamente en el foro correspondiente, me gustaría poder compartir con vosotros una duda que tengo respecto al motor de mi futuro coche, he comprado un Audi A3 del año 2009, con cambio S-tronic, lleva el motor 2.0 Tfsi, oficialmente según Audi entrega 200cv.

 

 

Sino me equivoco este mismo motor es el que montaba el Golf GTI VI y el Ww Sirocco pero en estos dos casos la potencia oficial es de 210cv.

 

Mi coche tiene el código motor o numeración CCZA y en los WW es el CCZB, ambos de la familia EA888, según me dijo el vendedor el motor es exactamente el mismo, es decir lleva cadena de distribución etc etc. Lo único que por temas de marketing habían decidido que en AUDI oficialmente "solo" fueran 200cv.

 

 

Mi pregunta es la siguiente, el motor de mi coche se podría diferenciar también en que podría llevar el sistema Valvelift ??

 

 

Lo pregunto porque tengo entendido que este sistema solo lo implementa AUDI, de ahí la duda que me asalta en saber si mi coche podría llevar este sistema. Aparte de eso imagino que el turbo será el mismo, K03 o IHI ???

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé dónde te han contado lo que te han contado pero no es del todo cierto. En el A3 no es que le hayan puesto 200 cv por "marketing" y en el golf 210 cv por "marketing". Son motores diferentes. El de 210 cv es más moderno que el de 200 cv. Al A3 no le quisieron poner el moderno, no me digas por qué. Se habló mucho en este foro al respecto en aquella época. Pero el golf tuvo el de 200 cv y luego el de 210. El golf gti V tenía 200 cv y el golf gti VI tenía 210.

 

Aclaro, que no sé exactamente en qué se diferencian (es decir, puede que sea el mismo motor con 2 cambios de nada), pero comercialmente son dos motores diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente son motores diferentes. El 2.0 Tfsi es el bloque que entrega 200cv (en banco se ha probado/demostrado que entrega casi 20cv más de los los anunciados), y el nuevo y modernizado 2.0 Tsi al que han implementado un compresor que trabaja a la par con el turbo, uno en bajas y otro en altas, mejorando la entrega y la potencia, y de serie entrega 211.

En cuanto a la potenciación...el Tsi permite hacer más virguerias y desarrollar más potencia final, no deja de ser un motor revisadisimo por VAG y pule alguno de los defectos que se achacan a los Tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente son motores diferentes. El 2.0 Tfsi es el bloque que entrega 200cv (en banco se ha probado/demostrado que entrega casi 20cv más de los los anunciados), y el nuevo y modernizado 2.0 Tsi al que han implementado un compresor que trabaja a la par con el turbo, uno en bajas y otro en altas, mejorando la entrega y la potencia, y de serie entrega 211.

En cuanto a la potenciación...el Tsi permite hacer más virguerias y desarrollar más potencia final, no deja de ser un motor revisadisimo por VAG y pule alguno de los defectos que se achacan a los Tfsi.

 

Buenas.

 

Eso no es así... eso era en los 1.4 (170cv) pero en los 2.0 TSI es turbo.

 

Referente a que puedes hacer más virguerias y desarrollar más potencia final... en que te basas?¿ Te recuerdo que el Golf R, Sicrocco R, TTS, etc utilizan el motor TFSI...

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien ha dicho el compañero Mpowa lo del turbo y compresor es en los tsi de poca cilindrada,

 

los nuevos tsi como el del golf VI GTI es una evolucion del TFSI basicamente la diferencia radica en la distribucion por cadena (en el tfsi es correa)

 

y en el turbo... .los nuevos tsi incorporan el turbo IHI los tfsi anteriores llevan K03 y los TFSI de S3, Scircco y golf R20 montan el TFSI con K04 ...

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien ha dicho el compañero Mpowa lo del turbo y compresor es en los tsi de poca cilindrada,

 

los nuevos tsi como el del golf VI GTI es una evolucion del TFSI basicamente la diferencia radica en la distribucion por cadena (en el tfsi es correa)

 

y en el turbo... .los nuevos tsi incorporan el turbo IHI los tfsi anteriores llevan K03 y los TFSI de S3, Scircco y golf R20 montan el TFSI con K04 ...

 

El K04 manda jeje :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien ha dicho el compañero Mpowa lo del turbo y compresor es en los tsi de poca cilindrada,

 

los nuevos tsi como el del golf VI GTI es una evolucion del TFSI basicamente la diferencia radica en la distribucion por cadena (en el tfsi es correa)

 

y en el turbo... .los nuevos tsi incorporan el turbo IHI los tfsi anteriores llevan K03 y los TFSI de S3, Scircco y golf R20 montan el TFSI con K04 ...

 

 

 

A eso mismo me referia yo, es decir el motor que lleva el A3 mio del 2009 también va por cadena, es el mismo que el del GOLF VI y Scirroco lo único que "solo" con 200cv pero es el mismo motor.

 

Buscando en wikipedia he encontrado esto, aquí lo explica claramente, osea ambos motores pertenecen a la familia EA888 y las diferencias únicamente son de electronica, para los CCZA "200cv" (A3, TT, SKODA superB...) y para los CCZB (GTI VI, Scirocco etc.) "210cv".

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_petrol_engines#2.0_R4_16v_TSI.2FTFSI_132-155kW_.28EA888.29

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los que han ido saliendo posterior a 2009 son con cadena...

 

en cuanto a lo que comentas es facil que sea solo electronica, pero no se que es a lo que refieres que es lo que quieres ganar esos 11 cv???

 

si no hay problema solo tienes que hacer una repro y a correr ganaras alguno mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a recordar las mejoras respecto al bloque EA113 (tfsi) ... Pensé que alguno tenía mejor memoria ...

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 

Cadena de distribución

Bomba de gasolina 200 bares

Inyectores con mas caudal +15%

Aligerado de bloque

Han bajado la compresión

Se ha mejorado el consumo de gasolina

Han mejorado pcv y dv

Han bajado las egt's altas

Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes

Pistones, bielas forjadas

Han pasado a montar K03 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a recordar las mejoras respecto al bloque EA113 (tfsi) ... Pensé que alguno tenía mejor memoria ...

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 

Cadena de distribución

Bomba de gasolina 200 bares

Inyectores con mas caudal +15%

Aligerado de bloque

Han bajado la compresión

Se ha mejorado el consumo de gasolina

Han mejorado pcv y dv

Han bajado las egt's altas

Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes

Pistones, bielas forjadas

Han pasado a montar K03 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

 

 

 

Exacto, eso es lo que me habían dicho, entiendo entonces de que en mi A3 llevaré el turbo IHI, pero podrías decirme si mi motor lleva el sistema Valvelift ??

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.