Jump to content


trulf

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

 

he montado anteriormente un tempomat en mi A3 8P Sportback y me funcionó a la primera, así que tengo experiencia montándolo...

 

El caso es que un amigo me pidió ayuda y montamos el suyo. Sus datos:

 

- A3 8P Sportback de Junio 2006 (tiene cable pasado)

- SMLS 1k0 953 549 AH (la misma que tenía yo, pero yo la cambié a la 8p0 953549 F para tener también multifunción).

- Maneta Golf V 1k0 953 513 G (yo le dije que comprara la A, que es la que indica el manual de Eusonlito y Kantusjack, pero en la casa oficial le dijeron que era la misma).

 

En fin... montamos todo, con la SMLS AH que traía (valida para Tempomat según todos los foros), luego vamos al VAGCOM (v.11.13) y quitamos el fallo de Engine (creo que había que poner 11483 o algo así), activamos en el módulo 16 (Steering Wheel) el tempomat metiendo el código 00000042 (para indicar motor manual, volante de tres radios sin MF, pero indicando con el 4 que tiene Cruise Control y el 2 que tiene Rear Whiper o limpia de atrás, vamos).

 

La cosa es que limpiamos fallos anteriores, y ya no da problema en ningún lado, ni el de Engine, ni el de G85 (no hizo falta arreglarlo al ser la misma SMLS), ni tampoco nada en el módulo 16...

 

Funcionan los intermitentes correctamente, las luces... pero del TEMPOMAT, como si no existiera. Le hemos dado a la jodida palanquita hasta la saciedad y nada, que no se activa... ni aparece la luz verde del cruise control en el cuadro de mandos, ni tampoco te aparece en la pantalla central la velocidad o algo parecido... nada de nada.

 

Alguien se ha visto en situación similar? hay que activar algo distinto cuando se monta la maneta de golf??

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que te puedo confirmar es que con una SMLS 1k0 953 549 A funciona y hay algún forero más que también tiene puesto el Tempomat de un GOLF V en un A3 8P...

 

Prueba de configurar primero el módulo engine y luego módulo 16 en este orden y que no te haya pasado como a mí... para iniciar el tempomat hay que darle al ON primero eso está claro... y luego al botón SET/- (La pestaña de abajo...) yo le daba al + y me cagaba en todo... :ranting2:

Seguro que repasas un poco y a funcionar!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien instalado, el modulo 1 engine activado antes, y luego el 16. No hay fallo ahí seguro.

 

Lo único que se me ocurre es que:

 

1. La maneta 1k0 953 513 G no funcione, necesites la A

2. El coche, pese a ser de Junio 2006 no lleve el cable a la caja de aguas, lo cual me extraña mucho.

 

Alguien se le ocurre alguna otra razón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo, aunque no soy experto ni mucho menos, las manetas 1k0 953 513 A dieron problemas que los solucionaron posteriormente con las F y G y podria ser que ahora tu anillo de direccion no sea compatible con esas manetas y SMLS?

 

Yo y mi amiguito Mpowa montamos hace un par de meses en mi A3 del 2004 una maneta 1k0 953 513 G con SMLS 1k0 953 549 A y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MYR,

 

entonces queda claro que la maneta G funciona con la 1k0 953 513 AH (es igual que la A practicamente).

 

Lo que me extraña es que el anillo no valga... si no has modificado SMLS, por qué no va a valer la maneta? Es un poco extraño.

 

Gracias por la aportación!!!

 

PD: Preciosas tus llantas... yo quiero cambiarle las llantas al mío, ya me dirás donde puedo comprar unas como esas!! (modelo, ET, pulgadas...) Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 4 años más tarde...
En 23/1/2013 a las 18:31, trulf dijo:

Estimados amigos,

 

he montado anteriormente un tempomat en mi A3 8P Sportback y me funcionó a la primera, así que tengo experiencia montándolo...

 

El caso es que un amigo me pidió ayuda y montamos el suyo. Sus datos:

 

- A3 8P Sportback de Junio 2006 (tiene cable pasado)

- SMLS 1k0 953 549 AH (la misma que tenía yo, pero yo la cambié a la 8p0 953549 F para tener también multifunción).

- Maneta Golf V 1k0 953 513 G (yo le dije que comprara la A, que es la que indica el manual de Eusonlito y Kantusjack, pero en la casa oficial le dijeron que era la misma).

 

En fin... montamos todo, con la SMLS AH que traía (valida para Tempomat según todos los foros), luego vamos al VAGCOM (v.11.13) y quitamos el fallo de Engine (creo que había que poner 11483 o algo así), activamos en el módulo 16 (Steering Wheel) el tempomat metiendo el código 00000042 (para indicar motor manual, volante de tres radios sin MF, pero indicando con el 4 que tiene Cruise Control y el 2 que tiene Rear Whiper o limpia de atrás, vamos).

 

La cosa es que limpiamos fallos anteriores, y ya no da problema en ningún lado, ni el de Engine, ni el de G85 (no hizo falta arreglarlo al ser la misma SMLS), ni tampoco nada en el módulo 16...

 

Funcionan los intermitentes correctamente, las luces... pero del TEMPOMAT, como si no existiera. Le hemos dado a la jodida palanquita hasta la saciedad y nada, que no se activa... ni aparece la luz verde del cruise control en el cuadro de mandos, ni tampoco te aparece en la pantalla central la velocidad o algo parecido... nada de nada.

 

Alguien se ha visto en situación similar? hay que activar algo distinto cuando se monta la maneta de golf??

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

Buenas tardes!, yo tengo el mismo problema y no se como hacer...al final como lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes,soy fran,tengo un audi a3 del 2006,llevo volante multifuncion,ordenador abordo rojo,queria saber que smls tendria que poner para poder poner tempomat con la maneta del golf v.

Es que llevo smls 8PO 953 549 y no me funciona el tempomat con la maneta de golf v.

agradecimientos anticipados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.