Jump to content

Nuevo en el foro , Ayuda S4 b5


faktoni

Publicaciones recomendadas

HOLA

Primero decir que he comprado un s4 b5 avant año 2000 y tengo muuuchas dudas ;P .

El coche tiene 160.000 km y tiene distribucion echa con 99mil los turbos recontruidos las valvulas de los turbos nuevas ( nose exactmente cuales no soy experto, pero se que no son de descarga) bueno discos freno delanteros , y suspensiones bien. Aora vamos con todo lo que m preocupa

1. Quiero hacrle la distribucion con bomba de agua y dejarme de lios y de paso el reten del cigueñal

2. Tambien los turbos en caso que rompan que no tengo mucha esperanza en ellos , he estado mirando en ebay y e visto cosas pero que muy baratas nose si alguien los a mirado pero serian k04 025 026 de usa haber si me podriais decir que tal saen de fiabilidad.

3. si le monto llanta 19 he mirado equivalencias y precios de neumatico y me gustaria 225 35 19 es un poco rara pero en 19 es lo mas equivalente y los numaticos salen way de precio , me tocara algun sitio? La suspension es la de serie

4. Diferencial/torquen . Hay que hacerle algun mantenimiento o revision¿ me lo aconsejais?

5. A nivel bloque motor he visto que no dan mucho fallo y mi mecánico me dijo que jamas le había echo algo de eso a estos coches si bien saber si me merece la penameterme ya en asentar válvulas etc etc ya que es una pastita.

6. La caja de cambios también le vendría bien mantenimiento se que si, pero solo la valvulinao también ajustar sincros y eso o eso no se ajusta se pone nuevo?

Eso asi a bote pronto es lo que mas me viene preocupando ya se que esto coches son costosos de mantner las unidades han pasado por manos pero ha sido un cambio con dinero afavor y ese dinero es para dejarlo lo mas al dia que pueda y cuando lo tenga bien de mantenimiento y mecánica ( que el coche de momento parece que esta pero me quiero curar en salud) de cara apotenciarlo pero dudo que duren mucho los turbos por el rectificado,esperare a que casquen para sacarle algunos caballos

El coche no es para darle mucha cera paseos dedomingo y una conduccion deportiva , no radical o de competicion .

Bueno atmano gracias por todo y perdon por la parrafada pero estoy como un niño con zapatos nuevos je je un saludo GASSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA

Primero decir que he comprado un s4 b5 avant año 2000 y tengo muuuchas dudas ;P .

Hola, bienvenido al foro, cuando puedas nos gustaria ver una presentacion con fotos que es lo que mas nos gusta a todos jejeje, por aqui y en el subforo A4 b5 vas a encontrar bastante informacion de tu modelo.

El coche tiene 160.000 km y tiene distribucion echa con 99mil los turbos recontruidos las valvulas de los turbos nuevas ( nose exactmente cuales no soy experto, pero se que no son de descarga) bueno discos freno delanteros , y suspensiones bien. Aora vamos con todo lo que m preocupa

Por lo visto tiene el mantenimiento al dia, tambien seria interesante saber si tiene algun fallo electronico, con un vag-com lo podras saber.

1. Quiero hacrle la distribucion con bomba de agua y dejarme de lios y de paso el reten del cigueñal

Aprovecha tambien a cambiar el termostato, va detras de la correa y es bastante complicado de reemplazar con ella puesta, tambien hazle una limpieza del circuito de refrigeracion y comprueba posibles fugas de aceite, cambia los retenes de los arboles de levas, no lleva apenas tiempo una vez que esta desmontada la distribucion, un mal de estos coches son las juntas de las tabas de balancines y otras juntas que lleva donde los tensores de las cadenas de los arboles de levas, cambialas tambien.

Acuerdate de comprar la chaveta de la polea del cigueñal, no vale apenas dinero y sufre mucho.

Una recomendacion es sacar el alternador y la puesta en marcha para darles una limpieza y cambiar escobillas, con el frontal desmontado es muy sencillo.

2. Tambien los turbos en caso que rompan que no tengo mucha esperanza en ellos , he estado mirando en ebay y e visto cosas pero que muy baratas nose si alguien los a mirado pero serian k04 025 026 de usa haber si me podriais decir que tal saen de fiabilidad.

Por que no tienes mucha esperanza de los turbos? los mios tienen cerca de 200.000km y estan en perfecto estado, de serie monta un k03, los k04 son los del RS4.

3. si le monto llanta 19 he mirado equivalencias y precios de neumatico y me gustaria 225 35 19 es un poco rara pero en 19 es lo mas equivalente y los numaticos salen way de precio , me tocara algun sitio? La suspension es la de serie

Si respetas la ET correspondiente (45) no deberia tocar en ningun sitio.

4. Diferencial/torquen . Hay que hacerle algun mantenimiento o revision¿ me lo aconsejais?

Cambia la valvulina, tanto del cambio como del diferencial trasero, la valvulina es una 75W90 100% sintetica, cuando rellenes el cambio tendras que mover el coche unos metros y volver a rellenar, ya que lleva un circuito de refrigeracion que se vacia y hasta que no funciona el cambio no se vuelve a rellenar.

Aprovecha a revisar posibles fugas por los retenes de los palieres ya que a veces fuga por ellos.

5. A nivel bloque motor he visto que no dan mucho fallo y mi mecánico me dijo que jamas le había echo algo de eso a estos coches si bien saber si me merece la penameterme ya en asentar válvulas etc etc ya que es una pastita.

Es un bloque muy duro, apenas dan problemas, si de compresion esta bien no lo toques todavia.

6. La caja de cambios también le vendría bien mantenimiento se que si, pero solo la valvulinao también ajustar sincros y eso o eso no se ajusta se pone nuevo?

Si no tienes problemas de rascado de marchas o que entran excesivamente duras no la toques, solo cambiar valvulina.

Eso asi a bote pronto es lo que mas me viene preocupando ya se que esto coches son costosos de mantner las unidades han pasado por manos pero ha sido un cambio con dinero afavor y ese dinero es para dejarlo lo mas al dia que pueda y cuando lo tenga bien de mantenimiento y mecánica ( que el coche de momento parece que esta pero me quiero curar en salud) de cara apotenciarlo pero dudo que duren mucho los turbos por el rectificado,esperare a que casquen para sacarle algunos caballos

 

No es tan caro de mantener, muchos repuestos valen de los A4 de la misma epoca, las grandes diferencias estan en los frenos y la multitud de sensores para la gestion del motor que llevan.

Hay muchas unidades con un mal mantenimiento, ya sea por desconocimiento del dueño o por querer ahorrar dinero en las reparaciones.

Esto es lo que mas suele fallar en estos modelos:

-Manguera "Y" entre los turbos y el cuerpo de la mariposa del acelerador

-Cuerpo de mariposa de acelerador

-Bobibas de encendido

-Sensores EGT

-Valvulas DV

-Bomba de agua secundaria

-Sensor MAF

-Turbos

-F-Hose

Luego ya tienes las averías típicas de todos los b5:

-Obstruccion del circuito de la calefaccion.

-Termostato

-Brazos de suspension delanteros

El coche no es para darle mucha cera paseos dedomingo y una conduccion deportiva , no radical o de competicion .

Bueno atmano gracias por todo y perdon por la parrafada pero estoy como un niño con zapatos nuevos je je un saludo GASSSS

En resumidas cuentas es un modelo muy robusto y bastante potenciable, es muy importante respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del aceite (como en todos los motores sobrealimentados), respetar los intervalos de mantenimiento y si hay algun elemento que falla repararlo, un sensor que este dando averia te limita las prestaciones brutalmente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciasssss lo primero increíble toda la dedicaciónno le dije a mi mecánico todo lo que comentas otras costillas no, así que contare con ello dado que ahora vivo en Andorra y no tengo ni sitio ni herramienta para hacerme las reparaciones.

 

El tema turbo lo que se es que estan reparados se le rompieron y como el dueño no tenia pasta los reparoen vez e ponerlos nuevos, es por eso no me fió mucho.

Mire en ebay y encontre como bien dices los k04 025 026 muy baratos, y por eso preguntaba si alguien sabe algo de ellos la marca ahora no la se , la mirare.

 

Los retenes que comentas se los dije ,y mecomento que los revisria que el que tocara lo cambiaría que los miraría , bajo tu punto de vista le digo que aunque los vea bien los quite,y ponga nuevos? O mantengosi no pierden y lles voy hechando de vez en cuando el ojo a posibles fugas mas adelante?

 

 

 

Cuando lo tenga fuera del taller y ya en mis manos con sus debidas llantas haré una pequeña presentación.

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciasssss lo primero increíble toda la dedicaciónno le dije a mi mecánico todo lo que comentas otras costillas no, así que contare con ello dado que ahora vivo en Andorra y no tengo ni sitio ni herramienta para hacerme las reparaciones.

 

El tema turbo lo que se es que estan reparados se le rompieron y como el dueño no tenia pasta los reparoen vez e ponerlos nuevos, es por eso no me fió mucho.

Mire en ebay y encontre como bien dices los k04 025 026 muy baratos, y por eso preguntaba si alguien sabe algo de ellos la marca ahora no la se , la mirare.

 

Los retenes que comentas se los dije ,y mecomento que los revisria que el que tocara lo cambiaría que los miraría , bajo tu punto de vista le digo que aunque los vea bien los quite,y ponga nuevos? O mantengosi no pierden y lles voy hechando de vez en cuando el ojo a posibles fugas mas adelante?

 

 

 

Cuando lo tenga fuera del taller y ya en mis manos con sus debidas llantas haré una pequeña presentación.

 

S2 y gracias

 

Yo estas navidades le hice distribución y no le cambie retenes por que no fugaban nada, cuando desmonte dejaselo a eleccion de tu mecánico.

 

Los de los arboles de levas se cambian bien, pero el piñon del cigueñal va apretado a 200Nm+180º y no tenia ni dinamometrica ni medios para apretarlo.

 

Si los turbos estan bien reparados no tienen por que dar problemas.

 

 

Cualquier duda nos vas comentando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, yo tambien estoy por cerrar un trato con un S4 B5...

Que debo mirarle?

Fallos comunes o advertencias para poder verlo en cuanto me presenten el coche?

 

Tengo pensado hacerle mantenimientos con recambios originales (como hasta ahora con todos mis coches, aunque en mi taller de confianza), pero tengo la duda del aceite... quiero echarle Edge 10w60Rs de Castrol, me lo recomendais? Ira bien ese sae y viscosidad? Me recomendais algun otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tambien estoy por cerrar un trato con un S4 B5...

Que debo mirarle?

Fallos comunes o advertencias para poder verlo en cuanto me presenten el coche?

 

Tengo pensado hacerle mantenimientos con recambios originales (como hasta ahora con todos mis coches, aunque en mi taller de confianza), pero tengo la duda del aceite... quiero echarle Edge 10w60Rs de Castrol, me lo recomendais? Ira bien ese sae y viscosidad? Me recomendais algun otro?

 

Un poco mas arriba tienes una pequeña lista de lo que suele fallar en estos modelos.

 

Tambien puedes mirar que no tenga holguras en la transmision, en los palieres, que no fugue por los retenes del cambio, lo normal que se mira en un turismo.

 

un 10w60 me parece excesivamente pesado para estos motores, yo estoy poniendole un 10w40 al mio y va perfecto, tanto en presion como en temperatura (lo suelo llevar bastante alegre), y en Barcelona en verano aprieta el calor, comenta con el vendedor a ver que viscosidad tiene actualmente, si esta usando un 0w o un 5w no le cambies a un 10w, continua con la misma.

 

Sobre recambios originales, personalmente me parecen una tomadura de pelo, cualquier recambio de marca reconocida tiene la misma calidad que los recambios de origen y valen mas baratos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

des pues de tres semanas de mecánico ya por fin lo tengo en casa con casi todo echo, distribución, bombas de agua una bomba secundaria de la calefacción que fugaba, termostato, tensores poleas vamos una buena puestas al día. Solo le faltan los brazos de suspensión que hay doblados por eso semeva a la derecha

me surge una duda que brazos me valen ? Solo especificos de s4 o valdrian de a4 ? Tengo vidto un juego con los 8 brazos con tornilleria etc etc por 900 eur esta bien de precio o podrian ser los brazos de a4.

Ya estoy empezando con los retoques en breves empezare la presentacion.

Pd. Alguien sabe que et minimo puedo montar sn tener que poner separadores un saludo graias y gassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

des pues de tres semanas de mecánico ya por fin lo tengo en casa con casi todo echo, distribución, bombas de agua una bomba secundaria de la calefacción que fugaba, termostato, tensores poleas vamos una buena puestas al día. Solo le faltan los brazos de suspensión que hay doblados por eso semeva a la derecha

me surge una duda que brazos me valen ? Solo especificos de s4 o valdrian de a4 ? Tengo vidto un juego con los 8 brazos con tornilleria etc etc por 900 eur esta bien de precio o podrian ser los brazos de a4.

Ya estoy empezando con los retoques en breves empezare la presentacion.

Pd. Alguien sabe que et minimo puedo montar sn tener que poner separadores un saludo graias y gassss

 

Los brazos de un A4 con suspension sport te valdran, si montas los de un A4 normal te duraran 2 dias.

 

900€ es una locura de precio, pasate por el subforo b5 que mucha gente ha cambiado los brazos de suspension y los ha encontrado por ebay en menos de 300€.

 

Sobre la ET creo que el minimo que puedes montar sin separadores es 38, las de 35 rozan en apoyos fuertes, aunque dependera mucho de la anchura de llanta que quieras meter.

 

En el subforo A4 b5 se ha hablado tambien mucho de ET.

 

La bomba de agua secundaria no es de la calefaccion, es para refrigerar los turbos cuando paras el motor y este esta caliente.

 

Por defecto viene con un termoswicht ajustado a 112ºC, es interesante cambiarlo por uno que salte a menor temperatura.

 

Leete esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muuuuchas gracias !!!! Si ya he visto lo que me dices y tiene buena pinta para posibles roturas de turbo por calentamiento y lo de los brazos me he quedado muy loco cuando e visto esos precios 260 eur envió gratis pero son recomendablesmire el foro y la gente dice que si a si que eso haré y lo demás llantas ya lo estoy moviendo también a ver si empiezo a poner la lista de costas que pondré en venta que no son pocas como pinzas y discos de serie el faldón trasero etc porque me empiezan a llegar las piezas y se me acumula el trabajo jjjjee muuuchasgracias grajo por todo tu ayuda me es fundamental merciiii!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura para que baje mas la temp del liquido refrigerante de los turbos se los cogi a esta gente http://www.034motorsport.com/engine-components-27t-thermal-switch-27t-after-run-coolant-pump-p-20394.html tienen pagina en Facebook, me salio por 60€ en casa y cambiarlo es facil, eso si MUY IMPORTANTE compra en la audi la junta torica y una pequeña grapa de plastico (5ó 6 €) se nota bastante sobre todo cuando llegas de un viaje que aunque esperes un par de minutos a ralenti pa enfriar los turbos cuando paras el coche se sigue oyendo un cacho la bomba auxiliar mejorando la temp.

Un saludo desde Gijon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura para que baje mas la temp del liquido refrigerante de los turbos se los cogi a esta gente http://www.034motors...mp-p-20394.html tienen pagina en Facebook, me salio por 60€ en casa y cambiarlo es facil, eso si MUY IMPORTANTE compra en la audi la junta torica y una pequeña grapa de plastico (5ó 6 €) se nota bastante sobre todo cuando llegas de un viaje que aunque esperes un par de minutos a ralenti pa enfriar los turbos cuando paras el coche se sigue oyendo un cacho la bomba auxiliar mejorando la temp.

Un saludo desde Gijon.

 

En la audi lo tienen ya que lo monta algun VW, la referencia es 021919369, yo lo compre por ebay y creo que no me llego a los 30€ puesto en casa.

La junta y la grapa que lo sujeta tienen esta referencia: N90316802 por ebay tambien las puedes encontrar bastante bien de precio.

 

Con el sensor de origen, cuando paras el motor la temperatura sube del orden de hasta 12ºC en los primeros 5 minutos, si llega a 112ºC arranca la bomba y los electros (si mal no recuerdo solo la escuche arrancar una vez hasta que monte el sensor nuevo), con este sensor apenas sube 3ºC desde que paras el motor ya que casi siempre arranca la bomba y los electros.

 

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oidooooo cocinaaa!!! Por lo que decís es básicamente unacosita muy fácil de cambiar y con grajo que me pone hasta las refencias sera fácil de encontrar y poner y es una cosa que me puede sacar de apuros con el turbo, Joe me da rabia todavía no poner fotos pero lo tengo con unas llantas feisimas que llevan el antiguo dueño etc etc y prefiero esperar hasta abril que cojo 10 días de vacaciones y bajaré amadriles a casa de mi padre ha hacer todo , brazos de suspensión que por cierto encontré un kit febi bilstein por 330 eur y por 600 kit mas otros dos brazitos en forma de u y me da que es mejor marca q los que vi e eBay como dio grajo, también a lo mejor memeto a cambiar suspensión por roscada las he visto bien de precio y para lo brazos hay que sacarla entera así que dos pájaros de un tiro y si encuentro una buena oferta también pinzas y discos y mil jili chorradas de dentro elevalunas trasero , embellecedores gastados y

 

pantalla doble DIN mas los 4 altavoces de vías separadas vamos que esta en proceso de quedarse como

nuevo con tiempo muchas gracias chicos por todos vuestros comentarios que ya me han venido de perlas para ahorra dinero y discusiones con el meca un saludo hablamoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el tema de los brazos de dirección y el kit completisimo son 650 eur pero con tirantes de unión marca febi blistein,pero en la misma pa me dice otro especifico para chasis sport o sline y ese son 950 de otra marca lemfoder y Nose si es con tirante que mecomndais chicos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.