Jump to content

Ventanillas suben y bajan muy lento


Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber si se puede hacer algo para que las ventanillas se muevan mas rapido , he de decir que desde que tengo el 80 siempre han funcionado asi , y ahora en invierno es algo que me toca bastante las pelotas , en su dia probe a engrasar todo el carril etc.. pero las ventanillas seguian funcionando super lentas , no probe a medir la tension que le llega al motor pero sospecho que el cableado se come la mitad de lo que le tiene que llegar , estaba pensando en poner un cableado de mayor seccion ,mas gordo , no se si alguien lo habra hecho , por que es un curro y no se si merecera la pena , alguien con este problema , alguna solucion?

 

gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas

 

Creo que el problema esta en los motores que son viejo y no funcionan igual que uno nuevo, por desgaste.

 

El cableao ya viene calculado para asumir la demanda del motor no creo que tengas que cambiar nada de eso, lubrica las gomas que vienen en la moldura de la puerta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

Creo que el problema esta en los motores que son viejo y no funcionan igual que uno nuevo, por desgaste.

 

El cableao ya viene calculado para asumir la demanda del motor no creo que tengas que cambiar nada de eso, lubrica las gomas que vienen en la moldura de la puerta.

 

Un saludo

 

Efectivamente, es ASÍ, desgaste de los motores.

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mías también van lentas.

Eso de los elevalunas "petaos" es algo relativamente moderno, antes eran lentos.

Mientras funcionen bien, no los tocaría.

Saludos.

 

Las mías no van lentas, pero tampoco rapidas. Te doy la razón en que antes no eran tan rápidos como ahora ni de coña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria saber si se puede hacer algo para que las ventanillas se muevan mas rapido , he de decir que desde que tengo el 80 siempre han funcionado asi , y ahora en invierno es algo que me toca bastante las pelotas , en su dia probe a engrasar todo el carril etc.. pero las ventanillas seguian funcionando super lentas , no probe a medir la tension que le llega al motor pero sospecho que el cableado se come la mitad de lo que le tiene que llegar , estaba pensando en poner un cableado de mayor seccion ,mas gordo , no se si alguien lo habra hecho , por que es un curro y no se si merecera la pena , alguien con este problema , alguna solucion?

 

gracias

saludos

usa un martillo hombre!! pam! y super abierto en milisegundo.despues,para cerrar...ya no hace falta,e que se acerca el verano :p

me permito una broma,perdona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias igual, no van rapido como los de ahora, tampoco tarda un minuto en subir, son asi, si tarda mucho y ya engrasaste los carriles pues o el motor como te comentan los compis o tambien puede ser que el cristal no este bien ajustado y por eso le cuesta subirlo al motor... Si es del motor, probablemente sera que esten las escobillas ya gastadas, quizas con la muestra en una tienda de electronica tengan algunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las mias igual, no van rapido como los de ahora, tampoco tarda un minuto en subir, son asi, si tarda mucho y ya engrasaste los carriles pues o el motor como te comentan los compis o tambien puede ser que el cristal no este bien ajustado y por eso le cuesta subirlo al motor... Si es del motor, probablemente sera que esten las escobillas ya gastadas, quizas con la muestra en una tienda de electronica tengan algunas

 

En el coupe, es cierto que son "delicadas" a la hora de cuadrar, ya sea porque no entre aire al ser sin marco o por el tema de rozamientos con la goma.

 

Nutrir las gomas hace mucho, además claro esta de desmontar el panel y limpiar y engrasar las guias y poleas que lleva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios , lo del martillo es una buena posibilidad , aunque hay completarlo con tener un poco de pegamento imedio para luego pegar los cachos , creo que esto seria mas rapido que esperar a que suba la ventanilla con el elevalunas. :laugh: jajjajjajjaj

 

 

A ver , no tengo que esperar 1 minuto a que suban , van lentas pero tampoco es muy exagerado , ya se que en los coches antiguos las ventanillas iban mas lentas , lo que pasa es que me parece un poco mas de la cuenta , y mas que nada es por hacer algo para mejorarlo.

Los motores viejos efectivamente pueden ir mas lentos , una de las causas es por que aumentan sus perdidas internas lo que provoca un aumento del consumo electrico por parte del motor , la seccion del cableado para este tipo de funciones en un coche suele ser escaso ya que se preve un uso intermitente de pocos segundos del sistema.

La ventanilla del copiloto va mas lenta que la del conductor , y en esa ventanilla el cableado supongo que es mas largo.

La proxima vez que desmonte el panel de la puerta mido la tension que le llega , y lo comento en el topic.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las ventanillas lentas suele ser común a todos, opino que la lentitud proviene de un cumulo de cosas; polvo suciedad, falta de engrase, etc. etc. ...lo del cableado no es, por que llega corriente, la solución es desmontar el panel de la puerta y limpiar y engrasar todo el sistema, poleas, cables, guias y demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las ventanillas lentas suele ser común a todos, opino que la lentitud proviene de un cumulo de cosas; polvo suciedad, falta de engrase, etc. etc. ...lo del cableado no es, por que llega corriente, la solución es desmontar el panel de la puerta y limpiar y engrasar todo el sistema, poleas, cables, guias y demás

 

Exacto, yo hice eso y van bastante bien. Importante nutrir las gomas con un producto especifico como el 1z gummy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria saber si se puede hacer algo para que las ventanillas se muevan mas rapido , he de decir que desde que tengo el 80 siempre han funcionado asi , y ahora en invierno es algo que me toca bastante las pelotas , en su dia probe a engrasar todo el carril etc.. pero las ventanillas seguian funcionando super lentas , no probe a medir la tension que le llega al motor pero sospecho que el cableado se come la mitad de lo que le tiene que llegar , estaba pensando en poner un cableado de mayor seccion ,mas gordo , no se si alguien lo habra hecho , por que es un curro y no se si merecera la pena , alguien con este problema , alguna solucion?

 

gracias

saludos

 

Hola:

 

A mi me pasa algo parecido.

 

La ventanilla izquierda va lo normal en ese coche. La derecha sube más despacio.

Ya engrasé guías, poleas, .... y sigue igual.

Como tú, sospecho del cableado. Creo que no tiene suficiente sección para la longitud y consumo de corriente del motor. Lo sospecho porque tengo instalado un módulo elevalunas (se suben las ventanillas al cerrar el coche) y la derecha, a veces no cierra y se queda en una parte del recorrido. Y es que este módulo se para por consumo: al llegar al tope de cierre, al encontrar un obstáculo, ....

Una forma de saber si es por la sección del cable, es darle corriente al motor directamente desde la batería con dos cables gruesos a ver si sube más rápido.

Yo de todas formas, he pasado por detrás del salpicadero 2 cables nuevos con más sección para sustituír por los que van del pulsador izquierdo de la ventanilla derecha al que está en la puerta derecha. Sólo me falta cortar y unir, pero no tengo tiempo ni dispongo de sitio adecuado. En cuanto vengan algún día bueno me pongo con el tema y te cuento como me fue.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todas formas, he pasado por detrás del salpicadero 2 cables nuevos con más sección...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo opinando que la cosa no va por ahi, desconozco en este momento el consumo del motor de los alzacristales, no creo que sea superior a los 20W. que a una tensión de 12V. con un cableado de sección 0.8 es mas que suficiente...

 

De todas maneras ya nos contaras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de salir este tema en el foro, me he decidido a cabar lo que había empezado.

Los dos cables detrás del salpicadero para el motor derecho, ya estaba hecho. Así que desmonté las dos puertas, saqué los dos terminales hembra de los conectores de los dos pulsadores y los soldé al los dos cables nuevos.

Las ventanillas tardan en subir unos 6 segundos. Con esta operación he conseguido que la ventanilla derecha que tardaba en subir unos 2 segundos más, ahora suba a la misma velocidad que la izquierda.

Mi esperiencia es esta: cables nuevos= mejor resultado.

Eso me hace pensar que la sección que trae el coche no es suficiente. No lo sé, pero creo que los motores de los elevalunas pasan de los 100W cada uno... en otros coches el fusible es de 30A.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, queria saber si se puede hacer algo para que las ventanillas se muevan mas rapido , he de decir que desde que tengo el 80 siempre han funcionado asi , y ahora en invierno es algo que me toca bastante las pelotas , en su dia probe a engrasar todo el carril etc.. pero las ventanillas seguian funcionando super lentas , no probe a medir la tension que le llega al motor pero sospecho que el cableado se come la mitad de lo que le tiene que llegar , estaba pensando en poner un cableado de mayor seccion ,mas gordo , no se si alguien lo habra hecho , por que es un curro y no se si merecera la pena , alguien con este problema , alguna solucion?

 

gracias

saludos

 

Hola:

 

A mi me pasa algo parecido.

 

La ventanilla izquierda va lo normal en ese coche. La derecha sube más despacio.

Ya engrasé guías, poleas, .... y sigue igual.

 

Y en el mío igual, pero creo que tiene sentido. Estamos hablando de cuando el elevalunas era un lujo y no lo normal. El del copiloto va mas lento, creo que para controlarlo mejor.

Además, en el mío, el del copiloto no es automático y el conductor si.

Pero repito que es normal, era normal, antes bajabas el elevalunas y la gente lo seguía con la mirada ... Guaaauuuuuu... :laugh:

Y en el coupé, sin marco, mejor que sean lentos. En un A5 tampoco tiene marco, y se me hacen mas lentos que en un utilitario cualquiera, o que en un BMW serie 1, que es el elevalunas mas petao que he visto. No me preocuparía por eso, mientras funcionen bien sin hacer ruidos raros.

Saludos.

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.