Jump to content

Duda sobre modificación escapes


Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo pensado hacer una modificación en los escapes de mi auto y escribo por mi alguien me puede dar su opinión de como quedará. Tengo un A4 B8 blanco con s-line exterior y me encanta como queda un escape a cada lado. El caso es que lo quiero hacer de la forma que más económica posible y se me ocurrió conducir una de las dos salidas hacia el otro lado sin modificar nada del silencioso, y tengo un amiguete que ha realizado muchos trabajos en escapes y me ha dicho que es fácil y económico, ya que solo tendría que comprar el difusor, el tubo y soportes y la malla anticalórica. Por otro lado, pienso que en la ITV no me deberían decir nada, porque la modificación no afecta al sistema de escape, a mi juicio es como el que coloca un tipo de cola de escape u otra. Quedo a la espera de opiniones. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

por experiencia propia.... si te gust la estetica pon solo una cola de escape falsa al otro lado y no tendras problemas en itv, si lo haces como tu quieres hacerlotendrás que pasar por caja y homologar!! te lo dice uno que a tenido muy pero que muy malas experiencias en itv....

 

mi anterior coche...

10464355.jpg

2010_06_02_23_37_46_19052010522.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en este caso seria poner ian doble salida falsa al otro lado aunque el quiera una solo a cada lado porque sino habria una doble a un lado y una sola al otro y quedaria descompensado

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ponerla falsa no la pongo. Yo pensaba que al no tocar el silenciador no pasaría nada, de todas formas preguntaré, pues es la mejor forma. Simplemente abrí el hilo por si alguien había hecho lo mismo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde mi experiencia.. mi anterior beme tenia doble cola una a cada lado y fui a la itv y no me dijeron nada ya que como tu has dicho el sistema de escape no lo modificas, solo las salidas y eso es como poner una cola de escape..asi me lo dijo el de la itv..

 

tambien te puedo decir que si lo vas a poner en el anclaje del escape al tubo nuevo para la salida al otro lado no lo sueldes, ponlo con una abrazadera..por si las moscas, asi lo voy ha hacer yo, este mismo lunes me llegan las colas y mas o menos ya tengo el tubo hecho, pero hasta no tener medidas exactas de las colas y la posicion total no puedo hacer nada...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo tengo pensado hacer 1 linea completa en 2,5" y como quien dice a vista hacerla toda igual. Lo único que cambiara es el groso que sera un pelin mas gruesa pero a vista inapreciable, con su cortafuegos en su interior con un tubo recto pero por fuera parece el mismo, y luego la cola ultima sera como la misma que tengo de 2 saliditas pero un pelin mas gruesas.

 

Espero no tener problemas en la itv según me comentaron varias empresas que este año se pondrán mas duros asta con las piezas homologadas pero como solo me sale por 150€ como que no pierdo mucho aparte la haré en un material similar al de origen para que siempre se vea algo mas fea que si la hiciera en inox que eso llama mucho la atención.,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde mi experiencia.. mi anterior beme tenia doble cola una a cada lado y fui a la itv y no me dijeron nada ya que como tu has dicho el sistema de escape no lo modificas, solo las salidas y eso es como poner una cola de escape..asi me lo dijo el de la itv..

 

tambien te puedo decir que si lo vas a poner en el anclaje del escape al tubo nuevo para la salida al otro lado no lo sueldes, ponlo con una abrazadera..por si las moscas, asi lo voy ha hacer yo, este mismo lunes me llegan las colas y mas o menos ya tengo el tubo hecho, pero hasta no tener medidas exactas de las colas y la posicion total no puedo hacer nada...

 

un saludo

 

Hola Edu. Quieres decir que en un BMW que tenías lo hiciste como quiero hacerlo, y ahora lo vas a hacer en el A4, ¿lo he entendido bien? Lo otro que me has explicado no lo entiendo bien, pero cuando lo tengas hecho me podías enseñar unas fotillos. ¿Para cuando piensas hacerlo? Yo estoy esperando a ver que me dice un amigo, que más o menos sabe del tema y me comentó que podría hacermelo. Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo tengo pensado hacer 1 linea completa en 2,5" y como quien dice a vista hacerla toda igual. Lo único que cambiara es el groso que sera un pelin mas gruesa pero a vista inapreciable, con su cortafuegos en su interior con un tubo recto pero por fuera parece el mismo, y luego la cola ultima sera como la misma que tengo de 2 saliditas pero un pelin mas gruesas.

 

Espero no tener problemas en la itv según me comentaron varias empresas que este año se pondrán mas duros asta con las piezas homologadas pero como solo me sale por 150€ como que no pierdo mucho aparte la haré en un material similar al de origen para que siempre se vea algo mas fea que si la hiciera en inox que eso llama mucho la atención.,.

 

Hola!, yo tengo pensado ir a una itv que he oido que pasan la mano, e ir allí siempre. Cuando lo tengas me podrías mostrar unas fotillos? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te pasare fotos sin problema, ya comentarte antes de nada que después de pensármelo no quiero problemas con el intermedio central nose si lo comente creo que no, directamente 2,5" lo que es la linea (el tubo por así decir), luego el silencioso central cambiarles los 2 tramitos que salen para adelante y atrás y ponérselos en 2,5" o tamaño que le corresponda para que entre el tubo de 2,5", abrirlo por arriba y meterle un tubo recto para que por fuera veas el de origen, lo único que me falta es el silencioso trasero que cogeré el que el tipo me ponga que seguramente en la itv del año que viene me dirá que no es permitido (sino dicen nada por mejor) y cogeré un silencioso homologado y lo meto en ficha y a tomar viento. Malo sea que se den cuenta del poquito mas de diámetro que le meteré ya que solo aumento unos mm casi inapreciable y tu veras todo el tramo como de origen.

 

Estas medidas para mi coche me soportan asta los 250cv, luego catalizador de alto flujo de 200 celdas que varias empresas me comentan que si pasan la itv sin problemas, y luego limado de colectores por que todo lo que encuentro no es lo que quiero entonces no quiero nada que cante a inox ni nada similar + repro... (por el momento) La linea de escape la haré en galvanizado como comente.

 

Donde me la hacen? En Portugal en EuroEscapes, me dijo que sobre 150€ pero igual voy con un compi y se la hizo por 90€ a ver si me rebaja al ir con el.

 

 

Iré para esta semana que viene o la próxima fijo.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que yo tengo pensado hacer 1 linea completa en 2,5" y como quien dice a vista hacerla toda igual. Lo único que cambiara es el groso que sera un pelin mas gruesa pero a vista inapreciable, con su cortafuegos en su interior con un tubo recto pero por fuera parece el mismo, y luego la cola ultima sera como la misma que tengo de 2 saliditas pero un pelin mas gruesas.

 

Espero no tener problemas en la itv según me comentaron varias empresas que este año se pondrán mas duros asta con las piezas homologadas pero como solo me sale por 150€ como que no pierdo mucho aparte la haré en un material similar al de origen para que siempre se vea algo mas fea que si la hiciera en inox que eso llama mucho la atención.,.

 

Hola!, yo tengo pensado ir a una itv que he oido que pasan la mano, e ir allí siempre. Cuando lo tengas me podrías mostrar unas fotillos? Gracias y un saludo

 

Pienso que el problema no esta en engañar a los de la itv por que si te las buscas no pueden saber lo que tienes debajo del capo, el problema estará cuando la G.C te pare y con solo verte el silenciador aun que sea como el de origen haciendo ruido ya saben que tiene que estar en papeles si o si y si no esta te calzan... Por eso digo lo del silencioso trasero homologado en ficha y tu realmente tienes 1 linea que no canta... El silencioso trasero que me pongan en Portugal tratare de que no cante mucho por que no me gusta que suene demasiado pero si que suene bonito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo tengo hecho, es simplemente llevar la salida de la derecha hasta el otro lado del coche con un tubo y la de la izquierda dejarla recta..el escape no lo tocas, y a mi me dijeron que no se considera reforna de inportancia porque seria como una cola..

 

tambien he de decir que hay que hacerlo bien, yo en el otro lado he puesto un silemblock ( no se si se pone asi jeje) para que amortigue como el propio silencioso del coche las salidas de la derecha. creo que tengo una foto..luego la pongo para que te hagas una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.