Jump to content

Activaciones Vag-com en Audi Q3


jabicho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo unas cuantas activaciones para probar en vuestros Q3, no hay mucho de momento pero es lo que he podido recopilar.No he podido probar ninguna de ellas,así que con prudencia! supongo que valdrán también para el A1

 

 

Luces diurnas con leds traseros

 

En el modulo 9 se pueden codificar las luces traseras para que luzcan como diurnas junto con las delanteras

  1. modulo 09 (electrical system) seleccionar
     
  2. Long Coding -> Function 07
     
  3. Byte 18
     
  4. marcar el Bit 0 (foto)

audi_a1_tfl_heckleuchten.PNG

 

Desactivar atenuación de Luces diurnas al dar al intermitente

 

· modulo 09 (electrical system)

· Long Coding -> Function 07

· Byte 15

· Desmarcar Bit 3

 

 

 

Inclinación del espejo derecho al dar marcha atrás (para ver mejor la acera)

  1. modulo 52 (door) Seleccionar
     
  2. Long Coding -> Function 07
     
  3. Byte 04
     
  4. marcar Bit 2
     
  5. marcar Bit 3

Atención:completar la codificación con este otro cambio en el modulo 9

  1. modulo 09 Seleccionar
     
  2. Long Coding -> Function 07
     
  3. Byte 04
     
  4. marcar Bit 3

 

Audi_a1_stg_52_Door%20Electrics%20Passenger.jpg

 

 

Activar los antinieblas delanteros como luces de giro

 

· Modulo 09 (electrical system) seleccionar

· Long Coding -> Function 07

· Byte 14

· marcar Bit 7

audi_a1_kurvenlicht_nsw_abbiegelicht.PNG

 

 

Y por último dos codificaciones que no tengo completas:

 

Test de agujas /desactivar pitido cinturón de seguridad

 

· Modulo 17 (panel)

· adaptation -> function 10

 

Buscar en este modulo las adaptaciones referidas a “Gauge test” y “Seat belt warning”

No tengo más información,teneis todo esto y algo más aquÍhttp://www.stemei.de/pages/coding/audi-q3-8u.php

un saludo y espero que os sirva de algo

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, voy a poner unas cuantas modificaciones que hice en mi Q3 hace algún tiempo y que por lo tanto están probadas.

 

Luces diurnas LED se encienden con freno de estacionamiento quitado y se apagan con freno puesto o activado

Seleccione Cent. Elect. 09

1. Coding - 07

2. Long Coding Helper

3. Byte 11

4. Activar el bit 0 (donde pone Binar están los bit, se empiezan a contar de derecha a izquierda, (el cero es el primero, es decir 0,1,2,3,4…) hay que modificar el primer 0 de la derecha (bit 0) y poner un 1 pinchando después en cualquier otro Byte para que se quede el cambio hecho ( el binar se quedaría así= 11100001 y ojo modificar solo el bit al que se refiere este cambio ya que en los demás bit´s pueden tener diferencia en otros coches con el ejemplo que se pone aquí)

5. Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

 

Activar la posibilidad de poner o quitar las luces LED DRL (luces diurnas) en el MMI

Seleccione Cent. Elect. 09

1 Coding - 07

2 Long Coding Helper

3 Byte 15

4 Activar el bit 7 ( cambiar manualmente en binario, igual que en la activación anterior, el que cambiaríamos seria el 0 de la izquierda del todo por un 1)

 

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

 

Representación visual de la ayuda para aparcar (APS - Audi Parking System) a través de la pantalla del MMI

1. Seleccione 10 (asistente de aparcamiento)

2. seleccione la función 16

3. Introduce el código de acceso 71679

4. Seleccione Función 07

5. Long Coding Helper

6. Seleccione Byte 0

7. Bit 3= Seleccionar 08 pantalla visual activa (BAP NEU)
en caso de que no funcione

8. Seleccionar 04 pantalla visual activa (BAP ALT)

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

 

AJUSTE INDICACION DE CONSUMO EN EL FIS ( 2 consumo medio)

17 Instrumentos

Adaptation 10

Seleccionar en el menú desplegable: Disply correction of comsuptions range.

Debajo hay una ventana para poner el nuevo valor, 100 es el valor por defecto. Poner aquí el valor nuevo calculado (108 en caso del ejemplo)

Dar a Do it para guardar el nuevo valor y salir.

Se calcula como sigue:

Consumo calculado con el llenado del depósito y Km realizados = 100 x nº litros llenados y el resultado dividido entre el nº de km hechos. Este resultado se divide entre el consumo que marca el FIS y se multiplica por 100.

Ej. 6.8 consumo real / 6.3 consumo del FIS X 100= 107.9 (como no se pueden poner decimales hay que aproximar, en este caso a 108) Lógicamente hay que volver a calcular el consumo real y aumentar o disminuir el valor que pusimos en caso de quede algún e error. De 108 a 109 si nos marca por menos el FIS y 107 si nos marca por mas

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

Luces de freno adaptativas. Flasean las luces de freno en una frenada de emergencia y con esta activación se conectan las luces de averia tambien
Seleccione 46(ComfortSystem)
1 Coding - 07

2 Long Coding Helper
3 Byte 16

4 .Bit 2 = activar

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

 

CAMBIAR EL NUMERO DE ENCENDIDOS DEL INTERMITENTE CUANDO SE DA UN TOQUE (TIENE 3 ENCENDIDOS POR DEFECTO)

09 CONT ELECT

FUNCION 16 Autorización de acceso

Ingresar código de acceso 20113

activar en “Do It!"

10 ADAPTATION

Seleccionar “Confort turn signals (Cicles)”

Personaliza de 1 a 5

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

Activar los antinieblas delanteros como luces de giro
·09 (electrical system) seleccionar
· Function 07

Long Coding Helper
Byte 14

Bit 7 = activar

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

 

 

Inclinación del espejo derecho al dar marcha atrás (para ver mejor la acera)

Seleccionar modulo 52 (door)

Function 07

Long Coding

Byte 04

marcar Bit 2 y marcar Bit 3

Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

Atención completar la codificación con este otro cambio en el modulo 09 Cent.-Elect.

  • Selecciona modulo 09 cent-elec
  • Funcion 07
  • Long Coding
  • Byte 04
  • marcar Bit 3

· Cerrar la ventana en X y después activar en “Do It!" , te preguntará que si aceptas el cambio que se va a producir “Aceptar” y estará hecho

OJO para que se baje el espejo tenemos que tener seleccionado “Espejo derecho” en el selector de los espejos

 

Duración de la luzAdaptaciónComing Home(CH) y la funciónLeaving Home(LH) (Encender antinieblas y luz diurna al abrir o cerrar coche)

La unidad de control de red de a bordo, usted tiene la opción de que el AudiQ38U se ponga el tiempo /duración de Coming Home| Personalizar Leaving Home.
Lasiguiente codificaciónse utiliza:

Seleccione1.STG09(alimentación del vehículo)
Ajuste2.STG-> Función 10
3.Coming-Home Tiempo
Personaliza4.Wert
(Por defecto: 15 segundos-máximo: 60 segundos)


Seleccione1.STG09(alimentación del vehículo)
Ajuste2.STG-> Función 10
3.Leaving-Home Tiempo
Personaliza4.Wert

(Por defecto: 60 segundos-máximo: 60 segundos)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Hola Buenos dias.


He comprado un Q3 y viendo el tema de los retrovisores plegables ayer fui al concesionario para que me los configuraran que se plegasen cunado se cierra el coche y se desplegasen cunado arrancamos el motor y hable con el servicio de taller, me dijeron que ellos me lo puede hacer y ademas es super rápido y sencillo pero que como modificas la configuración de fabrica que trae la unidad electrónica eso queda registrado y es posible que en caso de fallo de dicha unidad la garantía no se haga cargo.


Esto es posible???


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el concesionario te pusieran el caramelo en la boca, para luego explicarte bien, cual es la consecuencia ante un posible fallo...

Te voy a dar mi opinión al respecto...

El concesionario se a limitado a venderte un coche, nada más te une a ellos.

Cuando tienes una avería en periodo de garantía a quien te piensas que ellos reclaman?

Supongo que ya lo sabes...

Personalmente este es mi consejo, esperate a agotar esa garantía luego podrás toquetear libremente.

En muy raros casos o quizás pocos, los conces en periodos de garantía se prestan a estos toqueteos.

Bucea por la red y verás lo que te estoy comentando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu repuesta, he escrito un mail a audi españa ( me lo ha dicho el chaval del concesionario )para comentarles lo que pasa, a ver si ellos confirman que se perderia la garantia o no al hacerlo el concesionario oficial o ver si autorizan ha hacer esta modificación al concesionario.

 

No solo lo he enfocado a un tema estético y de confor, sino a un tema de seguridad ya que si tu pliegas los retrovisores antes de abandonar el vehiculo no puedes comprobar si viene algún coche por la carretera para poder bajarte del coche de forma segura.

 

A ver si cuela jejejejeje, sino cuela pues nada pero lo que esta claro que hasta que no cumpla los 4 años de garantía no toco jejejeje

 

Ya os contare que me dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu repuesta, he escrito un mail a audi españa ( me lo ha dicho el chaval del concesionario )para comentarles lo que pasa, a ver si ellos confirman que se perderia la garantia o no al hacerlo el concesionario oficial o ver si autorizan ha hacer esta modificación al concesionario.

 

No solo lo he enfocado a un tema estético y de confor, sino a un tema de seguridad ya que si tu pliegas los retrovisores antes de abandonar el vehiculo no puedes comprobar si viene algún coche por la carretera para poder bajarte del coche de forma segura.

 

A ver si cuela jejejejeje, sino cuela pues nada pero lo que esta claro que hasta que no cumpla los 4 años de garantía no toco jejejeje

 

Ya os contare que me dicen.

 

Saludos.

Muchísimas gracias Flequillo, espero que tengas suerte....

Te agradecería documentaras esa respuesta que te emitan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias por tu repuesta, he escrito un mail a audi españa ( me lo ha dicho el chaval del concesionario )para comentarles lo que pasa, a ver si ellos confirman que se perderia la garantia o no al hacerlo el concesionario oficial o ver si autorizan ha hacer esta modificación al concesionario.

 

No solo lo he enfocado a un tema estético y de confor, sino a un tema de seguridad ya que si tu pliegas los retrovisores antes de abandonar el vehiculo no puedes comprobar si viene algún coche por la carretera para poder bajarte del coche de forma segura.

 

A ver si cuela jejejejeje, sino cuela pues nada pero lo que esta claro que hasta que no cumpla los 4 años de garantía no toco jejejeje

 

Ya os contare que me dicen.

 

Saludos.

Muchísimas gracias Flequillo, espero que tengas suerte....

Te agradecería documentaras esa respuesta que te emitan.

Un saludo

 

 

Por supuesto en cuanto tenga una contestación final os informo ya que ayer me mandaron un correo que pasaban al departamento técnico para hacer gestiones por mi caso y me darían una contestación en breve, así que os iré informanado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros he visto que ponéis una actualización para que se baje el espejo derecho solo cuando das marcha atrás, comentaros que en el mio (modelo 2016) ya lo hace de casa, así que poco a poco metemos en vereda a estos alemanas jejejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.