Jump to content

Mi expericencia con Peugeot España


Type44

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

hace mucho que no publico en el foro, pero esta vez me ha pasado algo que pienso merece saberse, para que sepáis como las gasta Peugeot España.

 

Después de deshacerme, con todo el dolor de mi corazón, de mi querido Audi 100, me convertí en el propietario de un Peugeot 206 1.4 hdi, que de momento cubre de sobra mis necesidades.

 

Pues bien, en noviembre de 2011, tuve una avería con la caja de cambios de mi 206, por lo que decidí llevarlo a un servicio oficial, ya que un motor lo abre casi cualquiera, pero una caja de cambios es más complicada,. La avería consistió en la rotura de una de las horquillas internas, en concreto la que gobierna la 1ª y 2ª velocidad.

 

Resultado: Reparar la caja de cambios y sustituir el embrague, con un costo de 868.57€.

 

Pues bien, hace 3 semanas, empiezo a notar que el embrague del coche patina, por lo que decido llevarlo al mismo servicio oficial donde me lo reparararon (por cierto, debo decir que en el taller me han tratado estupendamente siempre que he ido). Me dicen que hay que desmontar el embrague para ver el fallo, y les digo que adelante.

 

La sorpresa viene cuando, estando el embrague desmontado, no se observa ninguna rotura y/o problema causados por un mal montaje o una conducción fuera de lo normal. Es decir: EL EMBRAGUE ES DEFECTUOSO, dicho por el recepcionista y por el jefe de taller.

 

Ahora es cuando viene lo bueno: Peugeot España no quiere tener ningún tipo de atención comercial alegando que no hemos heccho las revisiones en ningún servicio oficial de PEUGEOT , cosa por otra parte bastante lógica ya que soy mecánico, (aunque ahora mismo estoy en el paro) y las revisiones se las he hecho siempre yo mismo utilizando materiales originales de Peugeot y el aceite que recomendaba la casa (el famoso Total Ineo 5w30).

 

Es decir, que no les da la gana responsabilizarse de una pieza que presentaba un defecto de fabricación.

 

Y lo más cachondo de todo, es que, según Peugeot, la vida útil de un embrague es de 60.000 km, y el mío ha hecho exactamente16.997km.

 

En conclusión: El taller oficial al que he llevado el coche, genial, me han tratado estupendamente, han intentado por todos los medios que Peugeot España se "moje", y como no ha podido ser, me han hecho un descuento bastante alto para lo que es habitual (me consta por fuentes muy fiables que el kit de embrague me lo han cobrado a precio de coste).

 

Sin embargo, Peugeot España, decide escurrir el bulto amparándose en excusas que se han sacado de la manga.

 

He decidido acudir a la oficina del consumidor, y dar a conocer mi caso en todos los foros y periódicos que conozco.

 

Y una cosa tengo muy clara: NO QUIERO SABER NADA MÁS DE PSA. Mi mujer tenía pensado comprarse un 308, pero me parece que no va a ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, sin contradecirte, la verdad es que no se hasta que punto la casa debe hacerse cargo de una pieza de desgaste como es un embrague aunque sea defectuoso despues de mas de un año, sobre todo sin haber pasado las revisiones en la Peugeot.

 

No se, hombre, las garantias de una reparacion creo que tiene seis meses y las piezas de desgaste creo que algo menos (tendria que ver los periodos de garantia pero dudo que lleguen a 1 año).

 

No se, la verdad es que si se te hubiera ido de nuevo la caja de cambios pues veria lojico que te lo hayan reparado gratis, pero el embrague.... no se, no lo veo claro, habria que ver que opina la OCU, aunque su resolucion no es vinculante, pero podrias estudiar otras acciones, aunque si tu conce Peugeot se ha hecho cargo haciendote un descuento aceptablemente bueno como dices que ha hecho pues entonces yo cambiaria el embrague y me olvidaria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sin contradecirte, la verdad es que no se hasta que punto la casa debe hacerse cargo de una pieza de desgaste como es un embrague aunque sea defectuoso despues de mas de un año, sobre todo sin haber pasado las revisiones en la Peugeot.

 

No se, hombre, las garantias de una reparacion creo que tiene seis meses y las piezas de desgaste creo que algo menos (tendria que ver los periodos de garantia pero dudo que lleguen a 1 año).

 

No se, la verdad es que si se te hubiera ido de nuevo la caja de cambios pues veria lojico que te lo hayan reparado gratis, pero el embrague.... no se, no lo veo claro, habria que ver que opina la OCU, aunque su resolucion no es vinculante, pero podrias estudiar otras acciones, aunque si tu conce Peugeot se ha hecho cargo haciendote un descuento aceptablemente bueno como dices que ha hecho pues entonces yo cambiaria el embrague y me olvidaria.

 

Un saludo.

 

Fue el propio concesionario el que me dijo que acudiera a atención al cliente, ya que no era nada normal que en solo 17.000 km fallase el embrague. Además, la casa da de garantía de reparación para un embrague 1 año o 20.000 km. Y había pasado un més de la garantía, pero no había llegado a los km, por eso el concesionario intentó en primera instancia que atención al cliente se hiciera cargo al menos del precio del kit de embrague.

 

Y lo mejor es la excusa de atención al cliente: En pocas palabras reconocen que el embrague estába defectusos, pero como no he pasado las revisiones en concesionario oficial, pues que me den morcilla.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, asi si, lo logico es que te hubieran puesto de excusa que se habia psado el año de garantia y que no podrian hacerte un descuento comercial por no haber pasado las revisiones en la Peugeot, asi lo veria logico, pero que te digan que no se hacen cargo solo por que no pasaste las revisiones en la Peugeot y olvidandose u obiando que ya habia psado el año de garantia....

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Type44

A tu experiencia voy a añadir la de un familiar mío. Hace muuuuuchos años se compró un 306 1.9 TD conocido por su famosa fiabilidad. Esta unidad salió rana y justo días después de acabarse la garantía, tuvo una grave avería de motor, pistones, bielas... Se rompió todo. El mantenimiento había sido hecho en servicio oficial.

Respuesta de peugeot: motor nuevo, pero el propietario tenía que poner integro el dinero de la reparación.

Respuesta del propietario: comprar un Golf TDi inyector bomba de 115 cv que a día de hoy todavía funciona como un reloj.

Según va`pasando el tiempo, vas probando cosas y oyendo opiniones, y te das cuenta que hay marcas que merecen la pena y otras no merecen la pena. Según mi opinión, entre las que no merecen la pena hay varias "premium". :ranting2:

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor de todo, es que conozco de primera mano un caso, de un peugeot, en ese mismo concesionario, que sufrió una avería muuuuuy seria que solo se solucionaba con un cambio de motor, y estando el vehiculo fuera de garantía desde hacia un año aproximadamente (y paramás inri, era un taxi).

 

Pues bien, el cliente solo tuvo que pagar la mano de obra y un kir de embrague. Peugeot se hizo cargo del resto (unos 6000 € aproximadamente). Pero en su caso, sí que había pasado CASI TODAS las revisiones en Conce oficial.

 

Por eso me cabrea la actitud de peugeot España: Si pasas por el aro, te damos lo quieras. Si no lo haces, te jodemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ten en cuenta que, por un lado, en teoria, si has pasado las revisiones en el conce oficial la marca se hace responsable de ese coche (otros tallerres y los particulares la marca no sabe lo que le puedn hacer al coche (aunque hay talleres y particulares que trabajan mejor que los propios concesionarios, y despues, ten en cuenta que las marcas vieven, mas que de la venta de coches, de sus revisiones y piezas de recambios, asi que si no le das beneficio pues despues ellos no se hacen cargo, es puro interes comercial, no se trata de justicia ni de etica o moral, se trata de "si tu te gastas la pasta en otro lado buscate la vida pero si te gastas la pasta en miis concesionarios entonces si que me hago cargo" es simplemente dar a concocer que, si el cliente pasa las revisiones en los conces oficiales, la marca responde, es solo una cuestion para que la gente pase por sus cajas y no por las del taller de barrio y cuando hay algun problema vallan a ellos a que les reparen el coche gratis o casi gratis.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que Peugueot no te tiene que dar garantia ni cubrirte nada, es como fabricante o distribuidor que debe asumir los costes de su mal material si se desmuestra que el embrague estaba bien puesto y no ha habido mal uso, las revisiones que se las metan por donde le entren, un embrague no tiene mantenimiento y si es un fallo de fabricación pues es un fallo de fabricacion que deben asumir, por lo menos el coste de las piezas que es lo que ellos vendieron y claro esta deberian asumir la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reparaciones tienen, si no me equivoco, tres meses de garantía, pero las piezas sustituidas, como cualquier otra cosa, dos años. Si te están diciendo que se trata de un defecto de fabricación te lo están poniendo en bandeja, pues lo que más te podría costar es demostrar que no se debe a un mal uso, y quien debe responder ante ti, como ya te ha dicho Alo, no es Peugeot, sino el taller en el que te cambiaron ese embrague.

 

Si quieres conseguir algo deberás proceder contra el taller, por muy bien que te hayan tratado se están quitando el muerto de encima y el muerto es suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece normal k no se hagan cargo....no tienes garantía. K es una put*da? Pues si....pero es lo k hay Peugeot no pinta nada y el descuento k te haya hecho el taller pues es lo único k puedes pelear.

Si tuvieras las revisiones es posible k si te hubieran atendido mejor...tb te parece mal? Yo lo veo normal.

He tenido Peugeot y jamás he tenido problemas con ellos y la quite con 220 mil km y ahora con 6 años y 320 mil km estoy siendo tratado muy bien por el hecho de tener 14 sellos de la marca en mi libro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece normal k no se hagan cargo....no tienes garantía. K es una put*da? Pues si....pero es lo k hay Peugeot no pinta nada y el descuento k te haya hecho el taller pues es lo único k puedes pelear.

Si tuvieras las revisiones es posible k si te hubieran atendido mejor...tb te parece mal? Yo lo veo normal.

He tenido Peugeot y jamás he tenido problemas con ellos y la quite con 220 mil km y ahora con 6 años y 320 mil km estoy siendo tratado muy bien por el hecho de tener 14 sellos de la marca en mi libro....

 

Osea cambian un embrague y a los 15.000 km se va diciendo que no es mal uso y no pasa nada lo vuelves a pagar, amigo mio vente que yo te reparo el coche, con un cliente como tu me basta y me sobra para tener trabajo todos los dias.... cada 15.000 km cambio de embrague así como si fuera el cambio de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece normal k no se hagan cargo....no tienes garantía. K es una put*da? Pues si....pero es lo k hay Peugeot no pinta nada y el descuento k te haya hecho el taller pues es lo único k puedes pelear.

Si tuvieras las revisiones es posible k si te hubieran atendido mejor...tb te parece mal? Yo lo veo normal.

He tenido Peugeot y jamás he tenido problemas con ellos y la quite con 220 mil km y ahora con 6 años y 320 mil km estoy siendo tratado muy bien por el hecho de tener 14 sellos de la marca en mi libro....

 

Osea cambian un embrague y a los 15.000 km se va diciendo que no es mal uso y no pasa nada lo vuelves a pagar, amigo mio vente que yo te reparo el coche, con un cliente como tu me basta y me sobra para tener trabajo todos los dias.... cada 15.000 km cambio de embrague así como si fuera el cambio de aceite...

 

A ver la garantía es 1año y ha pasado...k problema hay??

Te compras una tele pa la casa del pueblo y al verano siguiente no funciona y casi no se ha usado vale...pues te ha salido mala....

Y te repito k si tendría las revisiones, como bien ha dicho el, otro gallo cantaría y aunq el problema sea el mismo pues la respuesta es distinta.

Entiendo k es una put*da pero es así Alo...

Y si alguien puede hacer algo es el taller y bastante bien se han portado según comentas ya k siendo un cliente k solo has ido esa vez x allí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas son dos años de garantia cualquier cosa que compres si tu demuestras que es un defecto de fabricación no tienen mas c*** que entrar por el aro, otra cosa es que no puedas demostrarlo, que la mayoria de las veces es así, una tele quien te dice a ti que si se ha quemado algo no ha sido por una tormenta por que se ha ido la luz de golpe.... http://www.cecu.es/campanas/cuadernos/garantias.pdf

 

Lo que interesa: El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado.

 

 

También debemos saber, que si la disconformidad aparece antes de transcurridos seis meses desde la compra del bien, se supone que la misma

existía cuando compramos el bien, pero si la disconformidad es detectada después de pasados seis meses, nos corresponde al consumidor probar que la

falta de conformidad ya existía cuando se adquirió el bien.

 

 

Mira hace poco me paso con unas ruedas, garantia de 4 meses, (le dijeron al principio a un familiar que era garantia durante su vida útil, pero mintieron, luego al reclamar me dijeron que era 4 meses) y llevaban 8 meses, yo pues bien calentito claro con los engaños, fui al taller, dice c*** si esta rueda esta bien, le digo no tiene presión para que no reviente y digais que la he reventado yo, dale presión le da y se nota como las lonas interiores se habian roto y salian bultos por fuera del aire que entraba entre las lonas, me dice es que ya está mu gastada, es que es de hace 8 meses, yo solo le dije:

 

- dime tu a mi que esto no es defecto de fabricación.

 

- no si si lo es, pero es que la rueda ya tiene desgaste, ya no esta nueva

 

- ¿se pueden seguir aprovechando estas rueda si no fuera por las bolas?

 

- si

 

- pues no le des mas vueltas a mi me tienes que devolver lo que queda de rueda

 

- pues se lo decimos al jefe, ven un momento (tras mas de 10 minutos con la discusión)

 

Le explico lo mismo, y le hago ver que me importa una m**** lo que me digan esas ruedas tenian fallo de fabricación. El jefe me dijo, no te preocupes esto lo mandamos para que la vea el fabricante y que lo valore, tambien le conte lo que me habia contado el empleado de la garantia durante su vida util, pues al mes me llaman que le habian devuelto no sé cuanto era (si no tuviera razón la empresa de las ruedas me manda a tomar por culo nada mas que vea la fecha), no era mucho pero casi era mas por el intentar engañarme y por tocarme los de ahí abajo, desde entonces el mejor trato que he tenido nunca en un sitio de estos.

 

Esa gente del embrague yo no se si me lo pagarian ellos o al final no podría pero que le iba a resultar dificil despacharme despues de decir que es fallo de fabricación tenlo por seguro.

 

Y lo de las revisiones yo no me lo creo, un embrague no tiene revisiones asique no afecta a esto, si las hubieras pasado lo mismo te dicen que es una pieza de desgaste...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando hablaba de las revisiones me referia a que es lo mismo que en el taller de barrio de confianza, si una persona solo lleva el coche a cambiar una bombilla de pascuas en ramos y no lo lleva a hacer cosas algo mas serias y lo hace el dueño en casa pues el taller cuando pasa algo busca lavarse las manos, sin embargo si eres un cliente habitualque se deja un dinero al año en el taller pues cuando hay algun problema el taller se moja para no perder el ciente y busca como solucionarle el tema sin problemas y si tiene que devolver una pieza y que se la cambien por que ha salido mala tened por seguro que se la cambian, por que pensad una cosa, un taller, cuantos embragues cambia a lo largo del año?? pues si uno sale malo creeis que la casa de recambios se va a romper los c***?? se lo cambie sin coste alguno y pista, no se rompe las narices, ya reclamara la casa de recambios al fabricante y el fabricante, por un embrague (o cualquier otra pieza) no se rompe la cabeza con un cliente (la casa de recambios) que le vende miles de euros al año, es todo una cadena, y esto lo se por propia experiencia, cuando eres un cliente habitual los talleres se mojan, pero si vas por alli de pascuas en ramos y les facturas cuatro duros pues cuando hay algun problema no se complican.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando hablaba de las revisiones me referia a que es lo mismo que en el taller de barrio de confianza, si una persona solo lleva el coche a cambiar una bombilla de pascuas en ramos y no lo lleva a hacer cosas algo mas serias y lo hace el dueño en casa pues el taller cuando pasa algo busca lavarse las manos, sin embargo si eres un cliente habitualque se deja un dinero al año en el taller pues cuando hay algun problema el taller se moja para no perder el ciente y busca como solucionarle el tema sin problemas y si tiene que devolver una pieza y que se la cambien por que ha salido mala tened por seguro que se la cambian, por que pensad una cosa, un taller, cuantos embragues cambia a lo largo del año?? pues si uno sale malo creeis que la casa de recambios se va a romper los c***?? se lo cambie sin coste alguno y pista, no se rompe las narices, ya reclamara la casa de recambios al fabricante y el fabricante, por un embrague (o cualquier otra pieza) no se rompe la cabeza con un cliente (la casa de recambios) que le vende miles de euros al año, es todo una cadena, y esto lo se por propia experiencia, cuando eres un cliente habitual los talleres se mojan, pero si vas por alli de pascuas en ramos y les facturas cuatro duros pues cuando hay algun problema no se complican.

s2.

+1

Esta claro k los talleres saben a quien mimar más...y te podría contar mil casos de este y otros sectores...supongo k no es difícil de entender, al menos yo como autónomo tb hago distinciones entre clientes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.