Jump to content

entra la llanta 19 en allroad 2001??


Publicaciones recomendadas

Hola llevo montadas las llantas dobles en 17" y para finales de verano me tocara cambiar cubiertas. Me estoy planteando el cojer unas llantas en 19" (o18" por lo menos) de segunda mano con neumaticos por un poco mas de dinero q lo que me cuestan las michelin con ese famoso perfil que llevan los allroad.

Mi pregunta es para no cagarla es saber la anchura y sobre todo el ET. Las que llevo originales creo q son et 29. Se q si subo mucho el et me puede pegar en los brazos..pase de rueda o la balona( que tiene mas tamaño que el muelle y amortiguador normales). Si bajo el et sale para afuera y me puede pegar en las aletas.

 

PD:Tener en cuenta q no me meto por caminos y llevo bajado el coche 10mm en todas las posiciones y suelo ir en la 2 de normal o la 1 en viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas Rubén!!! Pues sí, yo llevo en el juego de verano 19 pulgadas

 

No es tan sencillo como ver sólo el ET. Nuestros pequeños espantaconejos de serie van con ET 25 y vas a encontrar pocas , muy pocas llantas con ese ET en el mercado

 

Tienes que tener en cuenta, el ET, el ancho de la llanta y que tienes que irte a un neumático equivalente en medida para ir legal lo que hará que tanto en 18 como en 19 te vayas a un perfil de neumático que tampoco es "muy normal"

 

Yo he puesto unas BBS CH originales, en 19 pulgadas, con ET 35 y ancho de 8,5, tu ahora llevas con esas llantas 17 pulgadas con 7,5 de ancho y ET 25

 

El resultado es que las BBS con ese ancho por afuera quedan igual que las de 17 pero por dentro tocan en las mangueta delantera por lo que hay que usar separadores mínimo de 1 cm, yo las llevo con separadores momo de doble centraje de 2 cm

 

Si pinchas en el enlace de mi firma podrás ver como quedan

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo q nuevamente tendre q montar et 25 o si es mayor montar separadores para compensar. Te pasan la itv con los separadores? Se dispara mucho los consumos? Ganas estabilidad o se le kita algo de balanceo al coche al montar menos perfil? Tendre problemas al llevarlo 10mm rebajado. ??

 

La verdad q utilizo el coche solo por carretera y de siempre he llevado coches rebajados. has cambiado amortiguadores??

Muchas gracias y perdon por el interrogatorio

PD: felicidades por como tienes el coche !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio si son unos separadores buenos (no de esos que parecen hechos a mano) y no superas en 30 mm por cada lado el ancho no deberías tener problemas en la ITV, así me lo

han dicho en diciembre cuando fui a pasarla y le comenté el tema de las llantas al ingeniero de la estación

 

Yo con las BBS voy a neumáticos de ancho 255 y en cuanto a consumos, pues no llega a un litro más, pero se acerca!!!! Respecto a la estabilidad pues no note mucha diferencia, la diferencia con el balanceo la note cuando puse las balonas delanteras arnott gen II con amortiguadores nuevos blistein, el coche balancea menos y se le nota con más aplomo

 

Por lo demás, se hace lo que se puede, ahora me métete con los frenos, a ver si con el cambio que le voy a hacer hacemos que frene más, que con el peso que tiene va un poco justo!!!!

 

Eso y alguna cosita del interior que me llegara esta semana y de momento dejaremos descansar el bolsillo unos meses!!!! Jajajajajaja

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compy si no le metes unas llantas con ET 25 que es lo que trae de casa. Te rozaran las pinzas de frenos delanteras que son enormes en las llantas, y si te fijas con las llantas de casa que traen ET 25 van justas no rozan por poco en la llanta.

Lo que puedes hacer es montarle unos separadores a las llantas que quieras montar y listo, pero ten en cuenta que no es lo suyo.

 

Un saludo

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrar entra de sobra. Despues de haber visto el Allroad de AdolfoNC

es mas... recomendaria la medida a todo aquel que quiera tener el Allroad bonito sin caer en el exceso del Truñing.

 

Solo tienes que tener presente ese ET minimo de 30-32 para una anchura de 8,5.

Si pones mas anchura, debes reducir el ET en la misma medida. Ambas son medidas traducibles a distancia. Si añades 0,5" de anchura... pues tienes que reducir 5 al ET. Asi te aseguras compatibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrar entra de sobra. Despues de haber visto el Allroad de AdolfoNC

es mas... recomendaria la medida a todo aquel que quiera tener el Allroad bonito sin caer en el exceso del Truñing.

 

Solo tienes que tener presente ese ET minimo de 30-32 para una anchura de 8,5.

Si pones mas anchura, debes reducir el ET en la misma medida. Ambas son medidas traducibles a distancia. Si añades 0,5" de anchura... pues tienes que reducir 5 al ET. Asi te aseguras compatibilidades.

 

 

Ese Joako!!!!! que bueno que viniste!!!!! jejejejeje

 

Que tal te va??? ya le dije a David que a ver cuando quedabamos un dia por Bilbao y nos vemos.

 

Respecto a las llantas, poco mas que añadir a lo que hemos comentado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

???? pues haber si hago un par de llamadas, tengo pendiente una cita con Horacio versus su pulidora y un negociete que tenemos en marcha con nuestros espantaconejos

 

Avisamos a David y a algunos a y pasos una tarde juntos hablando de nuestros viejos cacharros!!!!! Jajajajajaja

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

???? pues haber si hago un par de llamadas, tengo pendiente una cita con Horacio versus su pulidora y un negociete que tenemos en marcha con nuestros espantaconejos

 

Avisamos a David y a algunos a y pasos una tarde juntos hablando de nuestros viejos cacharros!!!!! Jajajajajaja

 

Salu2

 

 

Espero que me pongáis en lista!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haber si hago un par de llamadas, tengo pendiente una cita con Horacio versus su pulidora y un negociete que tenemos en marcha con nuestros espantaconejos

 

Avisamos a David y a algunos a y pasos una tarde juntos hablando de nuestros viejos cacharros!!!!! Jajajajajaja

 

Salu2

 

 

Espero que me pongáis en lista!!,

 

Faltaria mas Ruben!!!!!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Rubén!!! Pues sí, yo llevo en el juego de verano 19 pulgadas

 

No es tan sencillo como ver sólo el ET. Nuestros pequeños espantaconejos de serie van con ET 25 y vas a encontrar pocas , muy pocas llantas con ese ET en el mercado

 

Tienes que tener en cuenta, el ET, el ancho de la llanta y que tienes que irte a un neumático equivalente en medida para ir legal lo que hará que tanto en 18 como en 19 te vayas a un perfil de neumático que tampoco es "muy normal"

 

Yo he puesto unas BBS CH originales, en 19 pulgadas, con ET 35 y ancho de 8,5, tu ahora llevas con esas llantas 17 pulgadas con 7,5 de ancho y ET 25

 

El resultado es que las BBS con ese ancho por afuera quedan igual que las de 17 pero por dentro tocan en las mangueta delantera por lo que hay que usar separadores mínimo de 1 cm, yo las llevo con separadores momo de doble centraje de 2 cm

 

Si pinchas en el enlace de mi firma podrás ver como quedan

 

Un saludo

 

¿Serías tan amable de pegar las fotos de los distintos "looks" de tu coche para que se vea la diferencia con unas llantas u otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.