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donde esta filtro de gasolina en 2.0 FSI


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En esto llevas razón, hay un manual para hacer la revisión del TDI pero no encuentro nada del de gasolina, aunque no variará mucho, estaría bien tenerlo.

A ver si alguien sabe de su localización si es que la tiene y nos informan que yo tengo el mismo que tu, saludos.

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voy a cambiar filtros en mi a3 y no tengo localizado el filtro de gasolina.me suena que esta al lado de deposito de combustible debajo ,es asi?

 

Hola compañero, mira tu por donde como tu bien sabes tengo tu mismo motor, (soy al que le vendiste el engranaje de la egr), y hace unos meses escribí una respuesta en uno de mis posts, en referencisa a filtros de gasolina y expuse un cutre-brico).

 

lo copio y pego.

 

Ahí va, espero resolverte las dudas, saludos chicos.

 

 

 

Hola compañeros, soy quien creó el post, el del filtro de gasolina sucio, por privado me han preguntado, cómo se cambia el filtro en el 2.0 fsi, y/o 2.0 tfsi, pues acabo de enviárselo por privado, y si se puede lo expongo aquí, es un tocho de cuidado, ruego disculpéis mi mala redacción.[/size][/font][/color]

 

 

 

Bueno, vamos al lío…..

 

 

 

 

Mini-brico (cutre), cambio filtro de gasolina 2.0 fsi y 2.0 tfsi:

 

El filtro de gasolina en el 2.0 fsi y en el tfsi, se encuentra situado en los bajos del coche, justo delante de la rueda trasera derecha, es decir lado conductor, tienes que agacharte, y asomas la cabeza y verás una especie de lata plateada, con forma de lata de refresco, (en las fotos que expongo al principio el post, se aprecia, aunque en el post el filtro está abierto.

 

El filtro que yo le puse es un "MAHLE KL-84", que es el que trae de casa el coche, y en el 2.0 fsi (mi motor), tiene una sola entrada de gasolina, y una sola salida de gasolina, en otros modelos puede tener dos entradas de gasolina y una de salida, o viceversa.

 

Aquí paso enlace foto del filtro:

 

http://ajg.eshop.t-o...raftstofffilter

 

 

En una de las fotos de mi post, puedes ver el filtro con las referencias kl-84.

 

 

Ahora en cuanto al cambio, no es necesario levantar el coche, simplemente tirarte al suelo, y meter la cabeza junto a la rueda trasera lado pasajero, por delante de la rueda, junto al depósito de combustible, verás el filtro con un sentido a respetar, ojo ojo y ojo, el filtro que vas a sustituir tiene una posición (una flecha indicativa), pues bien cuando pongas el nuevo, respeta el sentido de la flecha, la flecha indica el sentido del combustible.

 

De todas formas el filtro tiene una especie de rebaba en uno de los lados y en el otro no, en el enlace anterior, en la foto se aprecia en el cuerpo del filtro la rebaba, muesca o junta de aluminio.

 

Muy importante, no tener la llave en el contacto, ni abrir, ni cerrar el coche, mientras hagamos la operación, ya que la bomba de combustible se ceba al abrir la puerta del coche en algunos casos de vw, y me refiero a abrirla físicamente, mediante el encendido de luces interiores, y en otros como en el a3 8p, es haciendo girar la llave de contacto en posición de encendido.

 

Pues entonces contacto apagado, sin llaves en el contacto, y dejas la puerta cerrada durante todo el proceso, no tener nada de mecheros, cerillas, ni estufas, ni secadores, ni bombillas, ni linternas, muy importante, solo linternas de las de led´s, y metidas en una bolsa de plástico transparente y cerradas, Si no, posible incendio.

 

 

 

Ahora expongo un enlace de lo que te vas a encontrar ahí abajo:

 

http://www.golfmkv.c...ad.php?t=128379

 

 

 

Como puedes apreciar, hay que desenganchar el cable del freno de mano de ese alambre, por que molesta para el procedimiento, es como un alambre sujeto al chasis con forma de cáncamo, y que mantiene la funda del freno de mano sin movimiento, pues desenganchas la funda del alambre, lo podrás hacer mejor con la linterna de led metida en la bolsa, y luego ya tendrás sitio para sacar el filtro, es posible que el alambre se salga del chasis, pues no hay problema, lo giras y lo sacas del todo, y si al ponerlo tienes dudas de por donde, y de cual es la situación, y/o agarre del alambre, pues miras el cable del lado del conductor, y verás como va anclado.

 

Bueno, ahora lo que hay que hacer es ponerse unos guantes hasta por lo menos los sobacos.(jejej)

 

Y preparar una especie de tupperware, o algún recipiente que recoja como aproximadamente una cantidad equivalente a un vaso de gasolina que seguramente se derramará (insisto nada que pueda provocar un incendio o chispa a menos de cinco metros a la redonda).

 

Como ves el filtro tiene una especie de abrazadera de plástico negro, que va con un tornillo de estrella, y el filtro tiene a cada extremo como dos mangueras y unos conectores, ojo con esos conectores, son algo delicados, tienen como muestra el enlace anterior, unos pulsadores, los cuales son la única, y digo bien La única manera de desconectarlos del filtro, Nada de tirar de los conectores sin tener pulsado, se pulsa el conector, con la uña, con un destornillador plano por ejemplo (Con cuidado), y no hacer palanca entre conector y filtro no hacer palanca, pulsar conector y entonces, mientras pulsamos el conector a fooondo, Y es cuando tiramos suavemente del conector hacia fuera.

 

En una de las fotos del enlace anteriormente expuesto se ven indicados con flechas los pulsadores de los conectores, en el enlace ese hay tres conectores en mi caso uno en cada lado. Y en uno de los conectores el pulsador está por arriba, y en el otro por abajo en la foto se ve y lo indica.

 

No tirar nunca del manguito, que muchas veces se endurecen y parten.

 

 

En cuanto saquemos el conector, saldrá gasolina, tendremos cuidado, y especialmente con los ojos, si hace falta te colocas unas gafas de sol, o de ciclismo.

 

Habremos colocado el tupperware o recipiente debajo antes, y el chorrito de gasolina debería caer en el tupperware o recipiente.

 

Ahora lo que tenemos que hacer es aflojar el tornillo de estrella, para que la abrazadera, deje de agarrar el filtro, una vez quitado el tornillo el cual tendremos que guardar y no perder.

 

Con suavidad y precaución, (por el asunto de posible endurecimiento de los manguitos), manteniendo el tupperware bajo el filtro con firmeza abrimos la abrazadera, y sacamos el filtro de su alojamiento.

 

Ahora solo nos queda sacar el segundo y último conector (que está como invertido, pues lo que hacemos es desconectarlo tal y como hicimos con el primero, (es decir pulsamos a foooondo en el pulsador del conector y cuando esté pulsado el conector tiramos y lo desconectamos del filtro.

 

 

Y luego, solo nos queda hacerlo todo a la inversa, con la particularidad de que los conectores, se recolocan sólo introduciéndolos en el filtro a presión.

 

 

Es decir, tendremos que oir un clic, insisto hay que oir el clic, para asegurarnos, ya no hay que pulsar el botón del conector,

 

 

 

Y una vez colocado todo, revisamos y luego abrimos la puerta y colocamos la llave en el contacto, sin arrancar el coche, es decir lo dejamos en posición de arranque y que se encienda el cuadro del coche, y luego apagamos contacto, así unas dos o tres veces, para llenar de nuevo el filtro para que así actúe la bomba hacia el propio filtro.

 

 

 

 

Pues eso es todo, espero haberme explicado y no haber sido muy pesado, (jejeje) es que soy muy repetitivo.

 

 

Saludos y ya me cuentas.

 

 

 

 

 

Suerte.

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voy a cambiar filtros en mi a3 y no tengo localizado el filtro de gasolina.me suena que esta al lado de deposito de combustible debajo ,es asi?

 

Si, exácto (en realidad está algo más desplazado hacia las plazas traseras del coche, no debajo del depósito).

 

fuel_filter-overview.jpg

 

 

P.D: Cuando lo saques que saldrá algo de gasolina a presión (cuidado con los ojos).

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros el filtro , confirmado que esta debajo del deposito de gasolina y mucho ojo al cambiarlo, porque si! suelta un chorro de combustible, lo vi hace una semana que le hicieron la revision al coche de mi mujer , es el 2.0 fsi de 07/2003.

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  • 2 semanas más tarde...

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