Jump to content

Avería en 2.5 TDI 180 cv, puede que sea definitiva


madmack

Publicaciones recomendadas

Buenas noches (por decir algo)

 

Hoy, plan dominguero, cojí el coche de la mañana para pasar el día ocn la familia. Al hacer una primera parada para recoger a la abuela... arranco el coche y hace un ruido el coche fuerte y muy raro, un estilo PO PO PO que se nota muy fuerte ya desde dentor del coche. Abrí el capó y el sonido es evidente, como de válvula contra cilindro? el caso es que el coche no ha perdido el ruido después de arrancarlo un par de veces más. Le he metido una marcha y no tiene fuerza.

 

Os pongo en antecedentes, un A6 2.5 TDI 180 cv, quattro tiptronic, con 12 años y 275.000 km. He de llevarlo a un taller, pero me gustaría saber antes por dónde pueden andar los tiros de la avería, ya que muy a mi pesar va a ser de más de 1000 € y no sé si lo quiero reparar (tema económico principalmente $$$)

 

Qué se os ocurre?

Taller por la zona de Arturo Soria (Madrid) donde pueda empezar a preguntar? por suerte el coche me ha dejado en una calle perpendicular a esta sin ser zona azul no nada

Taller por otra zona? alguien que algún día por la tarde se quiera pasar y echarle un vistazo será bienvenido

 

Voy a investigar en la biblia del Audi a ver qué hay.

 

Gracias por el interés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


prueba a acelerar ligeramente un rato, para ver si oscilando desaparece el ruido, estos dias mi tdi, agarro un inyectorun rato, y despues de acelerar u n poco dejo de hacer el tipico claqueteo fuerte, pero hazlo con cuidado, aver si suelta, o tambien puede ser alguna electrovalvula de un inyector....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre desde aqui no oimos el ruido pero los arboles de levas sabes que suelen caer y con los km lo mismo tienes algo en la culata desgastado y que se ha saltado o alguna cosa de estas, el tipico ruido que hace es este que colgo un forero hace un poco, pero este sonido es de golpeteo:

 

 

Espero que sea la mayor tonteria del mundo, tambien mira no siendo que se te haya jodido un manguito y suene la admisión pero no sea gran cosa, y al quedarte así no anda nada, el sonido seria mas plof plof plof no es golpeteo.

 

Si coges un destornillador y lo apoyas en las tapas de balancines a apoyas la oreja veras de donde viene, igual que si es en la culata del conductor y abres el tapon del aceite

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saca el tapon de la tapa de balancines, y obvserva aver si sopla por ahi, si fuese asi seria que la compresion pasa al circuito de aceite, puede ser un inyector agarrado, ami me ocurrio al arrancar el coche, se quedo sin fuerza con pistoneo y un ruido de taque fuerte, que no era taque, sino un inyector , acelere un par de veces y solto, la verdad es que acoj. mucho, el ruido y el soplido en el tapon de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el sonido más que metálico es un plof plof plof

La verdad es que tiene mala follá' la avería, no hacer síntoma ni ruido y que de buenas a primeras...

 

Lo primero que iba a hacer mañana cuando salga del curro es acercarme y arrancarlo, a ver si con un poco de suerte es un inyector y deja de gastarme la broma...

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poss... lo veo un poco mas chungo....aver ..que tengas suerte, no te asustes demasiado,tendras que revisar el arbol de levas..., prueba mañana en frio, y añade un poco de aceite girasol un litro mas menos en medio deposito, tenlo encendido hasta que suba la temperaturay prueba mañama a acelerar, haber si la dilatacion del motor en frio agrava el ruido, o deja de acerlo, yo me pase media noche pensando que habia torcido una valvula...total panaaa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tito Mad!!!!!! El próximo finde voy para los madriles. Si tuvieras un ratín libre, podíamos vernos. Sé que será dificilísimo porque supongo que tendrás mucho lío...Pero al menos te doy consuelo...Yo ya he comprado el embrague para mi coche (ahora que me llegue).

Espero que sea cosa de poco. El plof plof plof igual es algún arbol...A ver si por la zona del aceite ves el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...si se te ha ido algún arbol, puedes abrir y que te pongan el que ande jodido. son 180e cada barra y sus pesetas/taqués/balancines correspondientes. Yo lo arreglaría. Jose Antonio (el sevillano) tenía unos árboles de segunda mano. Si te hicieran falta, tienes por ahí una oportunidad..Pero esperemos que no.

De todos modos, si se avería del todo qué coche encuentras igual que el tuyo por 4 duros? Es que estos coches son lo que tienen, amor odio...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si el plof plof viene de ahí es que alguna valvula esta abierta y lo normal cuando pasa eso es que el pistón las toque, el motor debe ir desequilibrado se debe notar que no va redondo, en algun cilindro no se porduce explosion, y claro no tirara una m**** pero creo que seria dificil arrancar así. Es muy raro que esto pase de repente sin oir nada, golpe clacketeo antes

 

Si el ruido no es muy exagerado puede ser que haya revenado algun manguito de admisión y sea ese ruido, a mi me paso una ve en otro coche y puede sonar una especie de plof plof plof y fuerza no tendra pero si que arrancara y no generara tantas vibraciones como en el otro caso.

y este mucho mas exagerado porque no lleva colector de escape

 

http://www.youtube.com/watch?v=nHvSH--Hr3U

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

A mi me sonaba igual...arboles de levas desgastados..solucion cambiarlos con los taques..empujadores y chavetas..se soltaron varios empujadores y siete valvulas pisadas aunque arrancaba.bien

Si quieres enviame un mp y te.doy detalles y quien.puede cambiartelos a buen precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.