Jump to content

Sillas Grupo 1,2 con Isofix para nuestros 8l


A3_JOSE

Publicaciones recomendadas


Hola Jose,

 

pues en grupo 1-2 (9 a 25 kg. / 9 meses a 6-7 años) yo llevo una Casual Play Beat Fix, con sistema Isofix y Top Tether y/o Barra de refuerzo... está homologada según normativa ECE R44/04

 

Si te decides por un sistema Isofix tendrás que usar una de estas dos cosas para ir con el sistema correctamente instalado. Esto es debido a que, por normativa, la silla debe tener tres puntos de anclaje: dos de ellos es el sistema Isofix, y el tercero tiene que ser mediante el Top Tether (un arnés que ancla la silla al respaldo y éste a su vez a una argolla del maletero) o mediante la barra de refuerzo (que es un accesorio aparte y que es la pata que verás puesta en la silla de la primera foto y que apoya en el suelo del vehículo evitando que la silla salga despedida para adelante especialmente en impactos traseros).

 

Yo en el A3 no fui capaz de instalar el Top Tether (no vi una forma clara de anclarlo al suelo del maletero, quedaba un poco "chapucilla", así que tuve que pedir a posteriori la barra de refuerzo aparte (silla + barra unos 400 euros en el Corte Inglés). Además y a mayores (que me da mucho respeto la seguridad del niño) cuando circulo le paso también al conjunto silla-niño el propio cinturón de seguridad del coche... queda todo muy firme.

 

La tenían además en varios colores y escogí uno que me combinara bien con la interior del coche…

 

 

17_zps8e0a6622.jpg

 

2_zps499edb5e.jpg

 

8_zpsdbd447cb.jpg

 

7_zps3d86171d.jpg

 

 

El sistema Isofix de la silla (lógicamente tu coche tiene que tener la opción Isofix, los anclajes soldados)...

 

13_zps479ac832.jpg

 

 

El anclaje del Top Tether y las guías para el sistema Isofix (unos protectores para no machacar la tapicería del asiento)...

 

16_zps223b05be.jpg

 

 

De todas formas, sobre todo si te gusta cuidar el coche, recomiendo usar para las sillas algún tipo de protector de tapicerías... la silla con el niño pesa bastante y la marcará enseguida si no la proteges. Algo de este estilo...

 

ProtectorSunshine_zps0420f815.jpg

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.