Jump to content

La historia de mi coche.


DavidBcn

Publicaciones recomendadas

Bueno visto que mas de uno de vosotros queríais saber algo sobre mi coche me he decidido a abrir este post para que podais conocerme un poco mas.

 

Bueno voy a empezar explicando que soy propietario de un A3 de junio del 2.000 y no de un S3. El motor que equipaba mi coche era un TDI 110cv modelo Ambition negro ébano efecto perla con el pack eléctrico, llantas 16" y poca cosa mas. Yo conocía los motores TDI ya que mi anterior coche era un Seat Córdoba TDI 110cv por ese motivo elegí el mismo motor, bueno mismo relativamente. En julio del 2.000 conocí a Mark Roegele del cual me llevé muy buena impresión y al mes siguiente le puse el kit de carrocería de Oettinger y le encargué la reprogramación que le instalé en septiembre del 2.000. Pues como no hay nada mejor que una buena prueba cuando te hacen una electrónica a la semana de tenerla me fui a Galícia de vacaciones y tuve tiempo de probarlo, me sorprendió lo bien que iba dentro de sus posibilidades claro está. He de decir que yo soy una persona que hace muchos km al mes y el rodaje lo hice en 15 días, unos 3.000 km :p y el chip lo instalé con 10.000 km que no está mal para tener dos meses el coche. A la vuelta de Galícia pues como que me entró el gusanillo de quitarle el catalizador y desde la fecha lo tengo aquí en casa dentro de un armario :D . Ya os puedo adelantar que suprimir el catalizador en un diesel es una tontería, se nota muy poco y saca bastante mas humo. Las modificaciones que realicé después fueron mínimas, bueno, instalé los faros de xenón del S3, las llantas del S3, los retrovisores de aluminio y el gps de Audi. Así estuve un año hasta que se me pasó por la cabeza poder montar un motor mayor en mi coche, inicié la búsqueda y al cabo del tiempo encontré un motor completo que estaba nuevo con pocos km y de mayo del 2001 y me lié la manta a la cabeza y lo compré, antes claro me aseguré que podía montarlo ;) . Pues poco a poco, en el tiempo libre del que disponía y con ayuda de Roegele le fuímos dando color al asunto, todo un reto para mi ya que no había hecho nunca nada parecido, el ensamblaje duró un mes, adaptaciones, modificaciones, etc. Una vez estaba montado había que empezar con la electrónica, y claro, no iba a ir a Audi a pedirles información, pues todo lo realicé por intuición B) , je,je, menos mal que al final todo salió bien :) . Una vez montado completamente todo faltaba la codificación del inmovilizador y de las llaves y eso estaba claro hasta hoy que sólo podía hacerlo Audi pues con un toque de grúa lo llevé a SuperWagen de Sabadell y deberíais haber visto como nos recibieron, je,je, nos hicieron sentir como delicunentes ya que el jefe de taller se tiraba de los pelos porque decía que le venía grande y no sabía si eso se podía hacer y que tenía que pedir autorización a Audi España, pues como Audi España no tenía censado mi coche puesto que yo lo compré directamente de Alemania se quiso lavar las manos pero tuvo que ceder al final y pedir información de mi coche a fábrica. Con todo ésto yo disponía de toda la documentación del coche que llevaba antes ese motor, datos del propietario, certificado de taller, etc. Pues a pesar de todo hubieron movidas que ya contaré otro día para que esto no se haga tan eterno y la cosa se alargó hasta casi los tres meses hasta que al final llegó un papel de homologación de Audi en el cual ponía que mi bastidor, tal y cual con estos requisitos podía soportar el aumento de potencia que suponía el tipo de motor ASZ de 150cv!! Los muy desgraciados se equivocaron en el certificado de homologación pero bueno Roegele me dijo que no dijera nada y que si algún día quería potenciar y homologarlo no tendría que gastarme mas pasta y así se quedó de ahí lo de mi firma de TDI 150cv. Pues después de todo esto al final lo codificaron y pude salir del taller apenas sin agua ya que los fenómenos de Superwagen no querían ni tocar el coche por lo que pudiera pasar, haciendo niveles yo mismo en la puerta del taller de Audi, no está mal. Pues los primeros km con ese motor la verdad es que fueron inolvidables, no iba muy fino ya que llevaba su tiempo parado, poco pero lo llevaba y estaba todo reseco, en ese momento me sentí como un padre :lol: había creado una nueva máquina. Pues ajustando el motor estuve unas semanas y cada vez iba mejor, lo único que no he podido solucionar todavía es que cuando voy a plena carga en altas rpm, cerca de la zona roja el coche me entra en emergencia y creo que puede ser de la electroválvula(N75) haber si tengo tiempo y lo miro. Pues a modo rápido esto es mi coche en definitiva ahora es un TDI 130 cv estrictamente de serie de momento ya que mi intención es instalarle un intercooler mayor que por cierto llevo ahora el del 110cv, un radiador adicional de aire para el aceite, modificación del turbo mecánicamente, reforzar los elementos y modificar las aspas, todo esto a realizar en Turbo3 http://www.turbo3.com y luego una buena electrónica realizada por Oettinger especial para mi coche contando las modificaciones ya hechas pero que entre dentro de los margenes de seguridad ya que como he dicho utilizo el coche a diario y hago muchos km. Por cierto lo de S3 va porque modificaré en la ficha técnica del vehículo donde ponde denominación comercial A3 1.9TDI Ambition 3p. por S3 Oettinger TDI, ya lo tengo todo preparado. Saludos y ya continuaré si quereis con la historia del concesionario en el segundo capítulo. Gracias por aguantar este post, espero que no te quejes por el peso de mis archivos goodson, je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues foto la verdad es que estoy esperando haber como se portan los reyes, je,je ;) . Por lo que respecta a prestaciones ahora está de serie el motor, hay que ahorrar para potenciarlo, ya intentaré poner fotos y documentación cuando tenga medios que me han quitado hasta el scanner. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 aros como bien dices quizás viéndolo por el lado cómodo pues si, pero yo tenía las ganas de hacer algo así y ¿que mejor que en mi propio coche? Ahora es un coche único, un bastidor antiguo con matrícula antigua y tendrías que ver la cara de los que adelanto a mas de 220km/h, je,je y eso que no me gusta correr mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en mi trabajo tenemos una Fuji FinePix 2800 como esta:

43860738.Finepix2800_m.jpg

La cámara es una pasada pero cuando la compramos (hace unos cuantos meses ya) nos costó cerca de 100.000 ptas de las antiguas ;)

 

Pasate por www.audiotronics.es y échale un vistazo a la sección de cámaras digitales, puede servirte como orientación, ya que no creo que encuentres mejores precios por ahí.

 

PD: lo de cambiarle el motor al coche fue una aventura un poco arriesgada no? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias dsn, lo miraré pero no quero gastarme mas de 240€, algo normalito y que pueda ir tirando y que no se me quede pequeña el año que viene.

 

Lo del motor por arriesgado si pero tarde o temprano lo terminaría acabando, el único problema es que me tiré casi cuatro meses con coche de alquiler y no veas como te chupan la sangre los muy... Aunque me sirvió para darme cuentas que tenía un buen coche, no veas como llegué a San Sebastián cuando me bajé de un Ibiza SDI que por cierto iba muy bien de motor para sus 68cv pero de estabilidad y confort mejor no comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es tuning y no las naves espaciales que se ven por ahi...

 

Conozco a alguien que hizo algo parecido. Metió un motor de TDi 110 CV en un VW Golf MK2 GTD. Todo homologado como el tuyo, y anda cosa mala, y sin un problema, quitando los tipicos (rotura de caudalimetro y poco mas), pero del transplante ni un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero campeon!!no es mirarlo por el lado comodo,es mirarlo hacian un futuro!!si cojemos el valor d tu coche y todo lo q t has gastado creo q llegarias a tener un a3 130 d los nuevo!! y a la hora de venderlo t valoraran el coche por matricula y de la otra manera disfrutarias d un coche nuevo y q luego t lo valorarian mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola slug, volvemos a encontrarnos en otro foro :p. ¿No será ibai del que hablas? Si ya vi que también había hecho algo parecido con un golf mk2 aunque lo mas bruto que he visto es un motor de un S3 210cv en un mk2 ;).

 

Je,je, 4aros con todo lo que me he gastado en mi coche tendría casi dos coches nuevos, pero es mi pasión y por el momento no me planteo cambiarme de coche, es un perfecto 2º coche cuando llegue el momento de comprar un RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.