Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Estoy seguro que alguno de vosotros, ha realizado el cambio a tecnología LED. Yo no es que quiera cambiar todas las luces a LED, pero si que me gustaría cambiar las interiores y la de posicion/freno (como mínimo) ya que un día siguiendo a un vehículo como el mío, me di cuenta que la diferencia de intensidad entre posición y freno, no es que fuese muy buena, y quizá mejore algo al ser una bombilla LED.

 

Paso a poneros el resumen de los tipos de bombillas que me indica el ETKA y luego unas preguntas:

 

Delante:

Luz de Intermitentes Delanteras: P21W-12V21W

Luz de Cruce y Carretera: H4-12V-60/55W

Luz de Posición: T4W-12V4W

Atras:

Luz de Intermitentes Traseras: P21W-12V21W

Luz de Posición y Freno: P21/5W12V 21/5W

Luz de Marcha atrás: P21/5W12V 21/5W

Luz de Antiniebla: P21/5W12V 21/5W

Luz de Matrícula: T4W-12V4W

Interior:

Plafón Delantero: K-12V10W

Guantera: W5/1, 2w12v, 2w

Luz Interna Maletero: C5W-12V5W

 

Me ha chocado mucho que la luz de freno/posición, que tiene que tener 2 filamentos, sea la misma (según el ETKA después de revisarlo varias veces) que las de Marcha atrás, Antiniebla e Intermitentes. Lógicamente para salir de dudas, lo suyo sería ir quitando una a una las própias bombillas, pero así es más rápido y te manchas menos jejejeje.

 

Ahora las preguntas:

 

¿Me recomendáis alguna tienda/página para poder comprar las tipo led acorde con cada una de ellas? Y más aún, ¿Me podéis indicar aconsejar el modelo Led en cuestion, sobre todo la del interior y posición/freno que son las que inicialmente me gustaría cambiar?

 

Gracias a todos, y aunque al final no se cambie nada, ahí quedan reflejadas las luces de un Audi 80 B3 de 1989.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!!!

 

Estoy seguro que alguno de vosotros, ha realizado el cambio a tecnología LED. Yo no es que quiera cambiar todas las luces a LED, pero si que me gustaría cambiar las interiores y la de posicion/freno (como mínimo) ya que un día siguiendo a un vehículo como el mío, me di cuenta que la diferencia de intensidad entre posición y freno, no es que fuese muy buena, y quizá mejore algo al ser una bombilla LED.

 

Paso a poneros el resumen de los tipos de bombillas que me indica el ETKA y luego unas preguntas:

 

Delante:

Luz de Intermitentes Delanteras: P21W-12V21W

Luz de Cruce y Carretera: H4-12V-60/55W

Luz de Posición: T4W-12V4W

Atras:

Luz de Intermitentes Traseras: P21W-12V21W

Luz de Posición y Freno: P21/5W12V 21/5W

Luz de Marcha atrás: P21/5W12V 21/5W

Luz de Antiniebla: P21/5W12V 21/5W

Luz de Matrícula: T4W-12V4W

Interior:

Plafón Delantero: K-12V10W

Guantera: W5/1, 2w12v, 2w

Luz Interna Maletero: C5W-12V5W

 

Me ha chocado mucho que la luz de freno/posición, que tiene que tener 2 filamentos, sea la misma (según el ETKA después de revisarlo varias veces) que las de Marcha atrás, Antiniebla e Intermitentes. Lógicamente para salir de dudas, lo suyo sería ir quitando una a una las própias bombillas, pero así es más rápido y te manchas menos jejejeje.

 

Ahora las preguntas:

 

¿Me recomendáis alguna tienda/página para poder comprar las tipo led acorde con cada una de ellas? Y más aún, ¿Me podéis indicar aconsejar el modelo Led en cuestion, sobre todo la del interior y posición/freno que son las que inicialmente me gustaría cambiar?

 

Gracias a todos, y aunque al final no se cambie nada, ahí quedan reflejadas las luces de un Audi 80 B3 de 1989.

 

Salu2!!!

 

Tampoco alumbran mal, es que algunos tienen los pilotos bastante cascados y empieza a estar opacos y las bombillas del dia que salio de la fabrica, yo he cambiado todas por unas philips nuevas y ya esta. Se ven mas que las viejas evidentemente.

 

No se yo si esto pega mucho en estos coches, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Churro 26.

 

Gracias por responderme. El motivo de querer cambiar las luces por led, sinceramente no es por estética, es porque como mi coche terceraluz de freno no tiene y no quiero ponerle una genérica, por que a mi parecer estropean el coche, quería darle un poco más de intensidad a las luces de freno. No me planteo el cambiarle ninguna otra luz (a excepción de la interior y maletero para poder ver algo más por la noche). Y ya que estaba poniendo los tipos de luces y tenía el pack completo del coche, pues lo ponía por si en algún momento alguien las necesita comprar sin tener que quitarlas.

 

No tiene nadie una tienda de confianza para éstos temas???

 

Quizá debería de preguntar por la zona te tuning.

 

Gracias de todas formas!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Uff cuanto tiempo sin volver por aquí...

 

A mi 80B4, le puse LEDs en el interior. No recuerdo cuantas luces interiores tiene el B3. El B4 solo tiene la luz en el techo que está junto al espejo retrovisor.

 

Bueno al lio. Te vas a un chino, si a un bazar de estos chinos. Y compras bombillas LED de 1W, a 12v para lamparas de hogar, me salieron a 2 o 3€ la lampara. Las bombillas vienen integradas con el casquillo reflejante- esto que está espejado para orientar la luz-. El motivo de ir a un chino, a comprar las lámparas es pro qeu salen mas baratas, qeu comprar LEDS sueltos. Luego metes las bombillas en una bolsa de plastico, y pones un paño encima. Golpeas un martillo con cuidado, y tienes tus LEDs! Ahora ya solo tienes que coger unos cables y empalmar los LED al coche. Caben perfectamente.

Si tienes bombillas en las agarraderas superiores de las puertas, tambien se te adaptan perfectamente.

 

Para las exteriores no te puedo orientar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Churro 26.

 

Gracias por responderme. El motivo de querer cambiar las luces por led, sinceramente no es por estética, es porque como mi coche terceraluz de freno no tiene.

 

VIene en el despiece, con referencia y todo, eso si, solo venia de serie en Austria, osea que haberla la hay... otra cosa es encontrarla. La verdad es que estos cacharros se podían equipar con infinitas chorradas que ahora parecen normales pero no lo eran entonces.

 

 

Lo que hace el insomnio...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Churro 26.

 

Gracias por responderme. El motivo de querer cambiar las luces por led, sinceramente no es por estética, es porque como mi coche terceraluz de freno no tiene.

 

VIene en el despiece, con referencia y todo, eso si, solo venia de serie en Austria, osea que haberla la hay... otra cosa es encontrarla. La verdad es que estos cacharros se podían equipar con infinitas chorradas que ahora parecen normales pero no lo eran entonces.

 

 

Lo que hace el insomnio...

Exacto.

 

Le mandé a mi concesionario de madrid "Jarmauto" un pantallazo del ETKA con la tercera luz de freno y me dijo que ellos no podían conseguirlo, porque indicaba "AUS" es decir Austria y tenía que conseguirlo por otros médios.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El forero Adrygz las vende a un precio razonable, puedes tambien enviar un correo a xeleds@gmail.com y pedir que te envien un catalogo en pdf o sino tambien puedes mirar en segurycar.

Muchas gracias!!!

 

Cual me recomiendas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.