Jump to content

mi 1.9 TDI 110 no arranca


oscarbarre

Publicaciones recomendadas

Hola y antes de nada gracias, llevo tiempo sin escribir por aqui pero es que tengo un problema con el coche y me tiene loco ya, he buscado a traves del buscador pero no encuentro nada que me ayude a solucionar el problemilla.

 

Aver resulta que me perdia gasoil por la tapa o tapon que hay en la parte trasera de la bomba, entre las salidas de tuberias a los inyectores, segun leí por aqui era quitar y cambiar la junta, hasta ahi parecia facil, total que me puse manos a la obra y la cambie, pero la sorpresa mia fue al intertar arrancar de nuevo despues de purgar, que no hay manera de arrancarlo, e intentado todo lo habido y por hacer para purgarle la bomba, pero no hay manera.

He comprobado si a la electrovalvula le llega corriente y si le llega y ya no se que puede ser.

 

Alguien sabe como puedo purgarla adecuadamente, vamos si es de eso, que no lo se.

 

Gracias de nuevo, y voy a seguir intentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Depende de que junta hayas cambiado. Si es la superior no hay problema ya que no tocas nada, pero si es la de mas bajo, seguro que no has colocado bien la aguja, seguramente esté atrasada o adelantada con lo que no te arranca. ¿Te has mirado este hilo?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/301953-brico-cambiar-juntas-bomba-inyeccion-19-tdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, quizá te ha entrado aire.

 

Para purgar desenrosca un inyector y le das al arranque para ver si echa gasoil y cierra. De todas formas a ver si entra Sata que el si es un entendido en esta materia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca me he metido en estos jardines,..............sinonimo de que no me ha pasado nada de este tipo, con lo cual de "entendido en la materia",...nada de nada,...je,je,....

 

Por lo que leo en otros hilos,.....(por ejemplo este: post num. 4) el cambiar ese tornillo es tan simple como cambiarlo.Desconozco que función tiene ese tornillo.Solo sé que en manual de ajuste del timing hace mención expresa que ese tornillo no hay que tocar.No se si es porque no tiene nada que ver con lo que busca ese manual,........ o porque si se mueve es luego da problemas.

 

Si fuera mi caso, yo probaría a soltar,....no un inyector,....sino los tubos rígidos que van a los inyectores y ver si sale gasoil.

 

Si sale,.....haría una marca con tipex y probaría a mover la bomba (tanto adelantar como atrasar) por si el avance se hubiera podido desfasar y sea eso el porque no arranca.Si sigue en las mismas volvería a poner la bomba en el registro y a mirar otras causas.

Eso si,...una vez ahí,....no se cuales,.....

 

Si no sale gasoil,...Ni idea,........

 

Davidluab hizo un buen cursillo ensayo-error,..... :harhar: con su bomba y seguro que sabe que función tiene ese tornillo y cuales pueden ser las consecuencias de cambiarlo.

 

Y si se pasara un experto como Tolo,...... :notworthy:(donde estás,compañero ????? ,............ :conf:) seguro ambos que te dan buenas sugerencias mil veces mejores que las mías. :thumbsup:

 

 

 

Ánimo que ya verás como se soluciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero pagar un taller y olvidarme cuando se trata de tocar la bomba de gasoil, por que si no se sabe tocarla.... pasan estas cosillas.

 

A mi padre cuando se le fue la bomba del Ibicita (muy similar a esa) se le fue el cabezal de inyeccion y le perdia gasoil a chorro por el cuerpo de la bomba y la factura fueron 290 euros de reparar la bomba mas mano de obra de desmontar y volver a montar la bomba por el mecanico.

 

Y francamente, prefiero pagar esoso 290 euros antes de romperme al cabeza con estos problemas posteriores.

 

Un saludo y que no sea nada o que al menos sea lo menos posible.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre ha sido doloroso pagar 300 € por una reparación,...pero hoy en día,.........más aún.Y hay gente que ni siquiera los tiene/tenemos.

 

Sin riesgo no hay gloria y hay veces que nos vemos entre la espada y la pared.O lo arreglo yo mismo,.... o nada,...No por orgullo, sino por necesidad.

 

Entiendo tu punto de vista Romulo,...pero espero que entiendas tú el mío.Sin ánimo de confrontación alguno. :az:

 

Estoy de acuerdo en que tocar la bomba,...... es algo, en que por querer ahorrar "3", podemos perder "12". :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente tu punto de vista Sata, yo cuando estaba en el universidad y el 80tilla me daba guerra lo reparaba yo por que no tenia para taller y mecanico, ahora, por suerte, la vida me va un pelin mejor y me puedo permitir un taller y mecanico, pero entiendo a la gente que ahora la vida no le va tan bien como hace unos años y tiene que hacerselo ellos mismo o dejarlo sin hacer por que una factura de 200 o 300 euros le arruina el mes o los pocos ahorros que tengan en el banco, eso lo entiendo perfectamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,quizas me equivoque pero creo recordar que ese tapon se le puede cambiar las juntas sin problema ,a purgar y a arrancar.

Como bien te ha dicho SATA abrele un inyector y dale al arranque hasta que tire gasoil,si tira gasoil haces lo mismo con los otros y si no tira nada....yo sinceramente no la trastearia mucho a no ser que te pongas con alguien que entienda sobre el tema, Un saludo y esperemos que te sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto sigue sin arrancar, he pedido el tapón nuevo con su junta, no vaya a ser que me tomara aire por ahí. Lo voy a volver a montar y si no arranca ya me doypor vencido, lo que mas me mosquea es que al purgar los inyectores sale gasoil, asi que no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jum....raro raro raro.... se lo e comentado al hermano de un colega que es bombero y me ha dicho que substituyendo el tapon no basta,es decir ke debe de arrancar ,un misterio mas para los investigadores del foro...jeje,me resulta extraño que antes arrancase bien y ahora aun saliendo gasoil por los tubos no te arranque :conf: ,a ver si tenemos por aqui algun illuminati que te alumbre el camino porke como t digo me resulta bastante extraño,

los tubos de los inyectores los llegaste a kitar de la bomba?no se a ver si al volverlos a colocar a habido algun cruce o algo,ya por ir descartando :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaria una cosa mas, hay veces que cuesta purgarlos un huevo.

Desenrosca el filtro de gasoil y llenalo a tope antes de ponerlo y purga primero de los racores de la bomba y despues de los inyectores. Si se ha quedado completamente vacio, a la bomba le custa mucho subcionar para llenarlo.

Hace poco tuve que hacer esto en un Passat que le cambie el filtro porque no habia forma de purgarlo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.