Jump to content

A4 b8 tdi; 2.0 (170) vs 2.7 vs 3.0; ¿cuál va mejor?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Poco consumo para un 3.0. Gasta menos que la mayoría de los 2.0 tdi 143 que he leido en este foro. Y más "zurrándole". Entiendo que por zurrar te refieres a hacer aceleraciones fulgurantes buscando el límite de cuentarevoluciones.

Un saludo.

Lo que aparece en mayúscula no es cosa mía; algún problema con mi teclado o algo pasa. Lo he editado y nada de nada.

gracias por vuestra ayuda.

Editado por ferroafondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

136 cv pueden ser suficientes....o no...

Prueba a subir el purto de O Padornelo o a adelantar a un autobús de 3 ejes (15 metros) en vías con una orografía con pendientes de más de 7% y zonas de adelantamiento muy cortas. Todo depende del uso y de dónde lo conduzcas de forma habitual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 tdi 240, pero por trabajo he usado en los ultimos meses y varias veces las 2 versiones del 2.0 tdi, así que tengo bastante referencia para comparar.

 

Yo te diría que si buscas relación precio-consumo-prestaciones y conduces principalmente por autovías o carreteras normales aunque sea a ritmo muy alto, con el 177cv vas perfecto, anda y mucho. El 3.0 es un salto que va más allá de la diferencia de caballos (de hecho, por debajo de 150km/h y salvo que vayas a saco apenas notas diferencia de rendimiento con el 3.0), el salto es más que nada porque ya vas también a 6 cilindros, tracción quattro, más peso, mantenimiento algo más costoso... En consumo también lo notaras, pasarás de 6 y pico a cerca de 8 litros (hablo de autovía, ritmo alto).

 

En definitiva, como coche de gran calidad, para uso normal y con mantenimiento razonable en coste, pero que llegado el caso puede marcar un ritmo muy muy alto, el 177. Yo diría que es la "compra inteligente".

 

Si lo que quieres es tener bajo el pedal el par, la suavidad y el aplomo del 6 cilindros quattro, y estás dispuesto a dedicarle al coche como un 25% mas de recursos (en la compra, en gasoil, en ruedas, quizás en una llanta 18 si no la trae el que compres...) entonces el 3.0. Seria la "compra pasional". Mientras no lo quieras para hacer un 70% de ciudad, porque entonces es la compra absurda.

 

 

En cuanto a averías, por suerte o por desgracia las averías serias más comunes en el B8 diesel son bastante transversales a los dos motores pues no están relacionadas con el bloque en sí (embragues, refrigerante...). No sé qué averías te habrán referido como más frecuentes en el 3.0 salvo las famosas chapaletas (que no es una avería muy costosa ni grave), pero por lo que yo sé no tiene muchas que el 2.0. (ojo no incluir en el saco el problema de inyectores de una versión anterior del 3.0, que este de 2008 en adelante ya no lo tiene y esa sí que costaba un pico). Aunque sea un tópico, te puede salir bueno o malo tanto uno como el otro. Y una cosa que sí te recomiendo es que pruebes varios antes de comprar, porque pudiendo comparar, cuando hayas probado cuatro unidades diferentes, solo con andarlos 100 metros notarás la diferencia de un embrague tocado respecto a uno que no lo está, y al menos por ahí puedes esquivar una de las averías principales.

 

Del que no te puedo decir es del 2.7 porque no lo he probado, pero mi opinión personal es que si te vas a 6 cilindros, por muy poco más (y con el mismo índice de averías, sea alto o bajo) tienes también la tracción quattro, y esa no da averías, sólo seguridad.. y diversión, si la buscas.

 

+1 yo me decanté por la "compra inteligente"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco consumo para un 3.0. Gasta menos que la mayoría de los 2.0 tdi 143 que he leido en este foro. Y más "zurrándole". Entiendo que por zurrar te refieres a hacer aceleraciones fulgurantes buscando el límite de cuentarevoluciones.

Un saludo.

Lo que aparece en mayúscula no es cosa mía; algún problema con mi teclado o algo pasa. Lo he editado y nada de nada.

gracias por vuestra ayuda.

 

Hombre, es un gasoil... supongo que zurrarle es ir muy rapido, no tirar el dinero apurando el cuentarevoluciones cuando con una marcha superior obtienes el mismo (o mejor) resultado.

 

Ademas tampoco estoy nada de acuerdo con tu analisis simplista del 136. Yo tengo uno y practicamente cada semana sube una rampa de mas de un Km del 9% en s..ta a 90 sin inmutarse, y si tengo que acelerar, que en 6 aunque poco aún acelera, puedo bajar a 5 o 4 y hasta 120 sin problemas (a partir de ahí los legales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco consumo para un 3.0. Gasta menos que la mayoría de los 2.0 tdi 143 que he leido en este foro. Y más "zurrándole". Entiendo que por zurrar te refieres a hacer aceleraciones fulgurantes buscando el límite de cuentarevoluciones.

Un saludo.

Lo que aparece en mayúscula no es cosa mía; algún problema con mi teclado o algo pasa. Lo he editado y nada de nada.

gracias por vuestra ayuda.

 

Hombre, es un gasoil... supongo que zurrarle es ir muy rapido, no tirar el dinero apurando el cuentarevoluciones cuando con una marcha superior obtienes el mismo (o mejor) resultado.

 

Ademas tampoco estoy nada de acuerdo con tu analisis simplista del 136. Yo tengo uno y practicamente cada semana sube una rampa de mas de un Km del 9% en s..ta a 90 sin inmutarse, y si tengo que acelerar, que en 6 aunque poco aún acelera, puedo bajar a 5 o 4 y hasta 120 sin problemas (a partir de ahí los legales).

 

Efectivamente, cuando hablaba de "zurrarle" me refería más a un tema de velocidad, no a ir aplastando el acelerador. Me refería a cruceros por autopista entre 16/18 kms/h sostenidos.

 

Evidentemente cuando hago las rutas normales entre Terrassa y Barcelona no voy a esa velocidad, pero en algun viaje algo más largo sí, y es ahí donde el consumo puede subir: como ya posteé hace unas semanas, hice un viaje de ida y vuelta a Alicante casi sin bajar de 16 kms/h y el consumo final según FIS fue de 7,8 (el real de 8,16), pero había momentos en que subí un poco más, y llegó a marcar una media de 9... Por el contrario, hoy he bajado a Barcelona a 110 y en modo efficiency, y la media ha sido de poco más de 5, luego sí se le pueden hacer consumos muy contenidos.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te recomiendo el V6. La diferencia en suavidad y sonoridad es muy grande y las prestaciones... bueno no se puede correr más de 120, pero nadie te dice cuánto has de tardar en cogerlos :laugh: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco consumo para un 3.0. Gasta menos que la mayoría de los 2.0 tdi 143 que he leido en este foro. Y más "zurrándole". Entiendo que por zurrar te refieres a hacer aceleraciones fulgurantes buscando el límite de cuentarevoluciones.

Un saludo.

Lo que aparece en mayúscula no es cosa mía; algún problema con mi teclado o algo pasa. Lo he editado y nada de nada.

gracias por vuestra ayuda.

 

Hombre, es un gasoil... supongo que zurrarle es ir muy rapido, no tirar el dinero apurando el cuentarevoluciones cuando con una marcha superior obtienes el mismo (o mejor) resultado.

 

Ademas tampoco estoy nada de acuerdo con tu analisis simplista del 136. Yo tengo uno y practicamente cada semana sube una rampa de mas de un Km del 9% en s..ta a 90 sin inmutarse, y si tengo que acelerar, que en 6 aunque poco aún acelera, puedo bajar a 5 o 4 y hasta 120 sin problemas (a partir de ahí los legales).

Bueno, no estaría de acuerdo con lo de que con una marcha superior obtienes el mismo rendimiento (tu mismo dices que has de bajar un o dos marchas para llegar a los 120). Los motores grandes precisamente adoran estirar las marchas. Si coges un automático y le aceleras a fondo (independientemente de su motor) en un adelantamiento (o cuando lo veas oportuno), verás que sube al tope de revoluciones antes de cambiar (hay que pisar hasta que se note como que hay una tecla al final del recorrido del acelerador). Y en situaciones de querer salir aliviado de una curva en la que has entrado algo pasado, está claro que lo más recomendable no es ir en una marcha larga....

En cuanto a lo de subir a 90 una cuesta de 9% de desnivel.... Yo no me refiero a eso, sino a que tengas que adelantar en esa misma cuesta a un vehículo, y con zonas de adelantamiento muy cortas. Mi actual coche tiene 173cv. y no veo que vaya sobrado. Sí es cierto que para subir pendientes muy pronunciadas en 6ª y a 100km/h va sobradísimo. Es más, no hace falta bajar a 5ª para recuperar velocidad de forma holgadan en esa misma cuesta. Pero a veces se me queda algo corto en algunos adelantamientos. Por eso recabo información sobre los tres motores. Además que estoy con Tineo en lo de que nadie nos dice en cuánto podemos alcanzar esos 120....jeje.

Por cierto yo autovía hago poca...Tengo más carreteras de montaña con infinitas curvas y zonas de adelantamiento (líneas discontínuas), escasas y muy cortas (por eso se me quedan excasos los 173cv de mi coche).

De todas formas el puerto de o Padornelo es por autovía. Prueba a hacerlo cargado a tope y con 5 personas. Te aseguro que los 136 se te ivan a quedar muy cortos. Sobre todo cuando ya tienes que realizar adelantamientos en puertos de montaña con zonas habilitadas muy cortas con un carril para cada sentido.

Yo ya he probado un exeo 143...; no es que vaya mal, pero está claro que no es lo que busco. Para eso prefiero el antiguo tdi de 130; a lo mejor padecía algo de eyaculación precoz....pero vaya nervio....jejejje...

Además hay gente que le sobran los 75cv de los antiguos 1.6 td. Será como todo, para gusto......, colores.

Un saludo.

Veo que gasta casi tanto el 2.0 170 como el 3.0 tdi.

Pues tal como me lo estáis poniendo, está claro que por rendimiento respecto de su consumo, el mejor es el 3.0 y si además, me decís que no tienen ningún tipo de avería.....

Buscaré pues un 3.0 de 240.

De momento solo estoy buscando info, la cual os agradezco encarecidamente.

Un saludo.

Editado por ferroafondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a tod@s! soy nuevo aquí, es justo mi primer mensaje.

 

desde hace un año vivo en Alemania, así que finalmente me he decidido a comprar un coche de segunda mano aquí. finalmente el elegido ha sido el a4 avant 3.0tdi 240 quattro. no os lo puedo comparar con ninguno con las otras motorizaciones, pero es puedo asegurar que es senzillamente "una máquina". aquí que en muchos tramos no hay límite de velocidad la verdad es que uno disfruta.

 

como decían antes, seguro que igual con el de 177cv hay de sobras, pero realmente deciros que estoy encantado con el 3.0 de 240cv. mira que hay niebe y hielo, pero no me ha dado ni el más mínimo susto conduciendo por todo tipo de carreteras.

 

un saludo desde tierras alemanas!

 

jahman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a tod@s! soy nuevo aquí, es justo mi primer mensaje.

 

desde hace un año vivo en Alemania, así que finalmente me he decidido a comprar un coche de segunda mano aquí. finalmente el elegido ha sido el a4 avant 3.0tdi 240 quattro. no os lo puedo comparar con ninguno con las otras motorizaciones, pero es puedo asegurar que es senzillamente "una máquina". aquí que en muchos tramos no hay límite de velocidad la verdad es que uno disfruta.

 

como decían antes, seguro que igual con el de 177cv hay de sobras, pero realmente deciros que estoy encantado con el 3.0 de 240cv. mira que hay niebe y hielo, pero no me ha dado ni el más mínimo susto conduciendo por todo tipo de carreteras.

 

un saludo desde tierras alemanas!

 

jahman

buenas a tod@s! soy nuevo aquí, es justo mi primer mensaje.

 

desde hace un año vivo en Alemania, así que finalmente me he decidido a comprar un coche de segunda mano aquí. finalmente el elegido ha sido el a4 avant 3.0tdi 240 quattro. no os lo puedo comparar con ninguno con las otras motorizaciones, pero es puedo asegurar que es senzillamente "una máquina". aquí que en muchos tramos no hay límite de velocidad la verdad es que uno disfruta.

 

como decían antes, seguro que igual con el de 177cv hay de sobras, pero realmente deciros que estoy encantado con el 3.0 de 240cv. mira que hay niebe y hielo, pero no me ha dado ni el más mínimo susto conduciendo por todo tipo de carreteras.

 

un saludo desde tierras alemanas!

 

jahman

Bienvenido!

En qué zona de alemania vives?

Yo he nacido en Frankfurt Main, pero viví siempre en España, aunque de vacancias iva para allá tanto en invierno como en verano. El último pueblo en el que estuvieron mis padres fue Kelsterbach (Gross Gerau). El aeropuerto de Franckfurt pertenece en su mayoría a este pueblo.

Qué tal te anda de consumo?

Grüsse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.