Jump to content

Hola a todos! Me presento y necesito un poco de ayuda!


DvX86

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un par de dias tengo un audi A4 1.8T el de 150cv, es de diciembre del 97 y tiene 176mil Km. Tiene alguna tonteria que otra pero nada que con un par de tardes no se pueda solucionar. Primero de todo felicitaros a todos por el foro tan completo que hace dias que voy mirando y es de gran ayuda. Por lo que pido ayuda es un poco en saber mas de mi coche en cuanto a consumos,rendimiento del motor con esos Km( Espero poder hacerle muchos mas) :drooling: y las opiniones personales tanto de los que tienen este modelo como los que entendeis del tema.

 

Respecto a lo de la ayuda tambien tengo un problema y es que la pantallita digamos del navegador esta K.O, ya e mirado el brico de reparar los pixeles y me e puesto a ello pero nada de nada no enciende. En la Audi me dicen que si quiero cuadro......580€...sin IVA ni mano de obra.... y que segurtamente me han dicho que tendre que enchufar la maquina.( Sarcasmo...No esta mal para un coche de 15 años verdad??) :frusty: en fin cosas que pasan. Bueno mi pregunta es si comprando un cuadro de segunda mano puedo ponerlo en el mio y hacermelo yo todo. Llamarme si quereis maniatico pero como encontrar un cuadro con los mismos Km que el mio sera muy dificil me gustaria saber si se puede tambien poner igual los Km que tengo yo tanto sea bajarlos como subirlos dependiendo del cuadro. ( OJO! ni quiero trucar Km para venderlo ni nada de eso por si alguien lo piensa, simplemnete me gustan las cosas bien) y despues perdonarme por la ignorancia pero eso del "FIS" que es? Bueno despues de esta super presentacion y de comeros un poco la cabeza doy las gracias a todos desde ya mismo! El codigo del cuadro por si vale de ayuda es VDO 110.008.863/002 y debajo del codigo de barras pone este AUDI 8D0 919 88C E

 

Dejo una fotito del coche, cuando este en condiciones pondre mas. Espero respuestas! Muchas gracias a todos!! :clap:

post-99639-0-05000800-1359554962_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas.

 

Pos que contar del hierro que es jejeje con hacerle sus cositas cuando le toca tienes coche para mucho tiempo, tengo tu motor 1.8T 150 AEB del 97 el mio tiene 180 mil kms :harhar:

 

El consumo pos en ciudad y andando normal consume un pelin a mi por marcador del fis de la pantalla del cuadro (que no me fió un pelo ya que aveces marca lo que le da la gana) me indica siempre un 11 o así por que en mi ciudad ai mucha subida de dios y con pendientes muy fuertes y eso hace subir bastante su consumo.

 

Aceite como casi todos consumen un poco (si esta bien de motor) lo normal es 1L a los 10 mil kms (que es cuando cambio el aceite), yo uso el aceite 10/40 de Petronas que no va nada mal y las temperaturas de aceite siempre se me mantienen muy estables asta en los días de mucha calor (sobre 90º grados), con días de mucha calor siempre este tipo de motor perderá potencia por que no llega a refrigerar que lo debería el radiador del intercooler pero bueno es así.

 

El tema del cuadro es algo que por aquí esta a la orden del día ya que muchos con diésel quieren montar el cuadro del gasolina ya que tiene en el centro la pantalla digital que indica, autonomía, consumo instantáneo, tiempo de uso, la media de velocidad que as alcanzado, aparte el marcador de voltaje de la batería y temperatura de aceite. Y hacer la instalacion de quien no lo tiene de serie es algo mas complicado pero se hace sin problema ninguno gracias a estos bricos de los compañeros, si lo que tiene es la pantallita central que no va bien tendrás que solucionar el tema de los leds o bien por ti mismo si puedes, o a un servicio de sat o así y pedir presupuesto, si no es fallo de ai y es de la placa y te sale caro, tendrías que desmontar tu cuadro completo y irte a un desguace y coger 1 igual problema que cada cuadro viene para su coche entonces te haría falta un cable Vag-Tacho para poder sacar el pin de cuadro de origen y meterse lo al cuadro de desguace ya que el inmobilizador lo tienen en el cuadro y cambiando ese pin de 1 para el otro todo estaría como debería, los compañeros saben mas que yo y como hacerlo, ya cualquier cosa ya entraran por aquí a explicarte los pasos si fuera necesario. (casa oficial olvídate al desguace y el mas económico y fuera, si puedes asegurarte de que funciona antes de comprarlo mejor para que luego no vayas a ponerlo a funcionar y tengas que volver a empezar el brico por que no te funciona y tengas que cambiarlo). Y el tema de los km totales para modificar los del cuadro nuevo* también los modificas con Vag-Tacho.

 

1 duda, no tienes en el cuadro de instrumentos donde te marca velocidad y rpm y esas cosas 1 pantallita en el centro?? Es que ablas del navegador y que yo sepa no trae este coche por así decirlo lo que trae es el modulo de clima que es el que esta delante de la palanca de cambios, para poner el A.C aire frio y caliente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A vale jejejeje es que avía cosas que chocaban un poco y mas que nada por aclararlo pero ya esta aclarado.

Gracias ritxar avat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay uno igual que el tuyo por donde yo curraba jejej,pues nada decirte que yo tengo la versión quattro y es una delicia depende de lo que te guste pisarle y si hace mixto o urbano,en urbano el mío esta en 9litros y carretera a 120/140,11 litros eso si es una maravilla as echo muy buena compra,el cuadro veté al desguace y compra uno te saldrá más barato que arreglar el fís eso depende de lo mayoso que seas,yo lo cambie y me costo 50e lo único que me falta es poner los km reales que tiene el coche,un saludo desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran compra y si eres un poco mañoso seguro que lo tendras por mucho tiempo ¡

 

El cuadro si puedes ponerle uno de desgüace y lo de ponerle tu los kilometros que tienes en el tuyo por lo que yo e leido por aqui si se puede y estoy seguro que por tu zona habrá mas de un forero que te haria el favor bien de hacertelo o explicartelo perfectamente.

 

Un saludo y a disfrutarlo ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, coincido con A4B51.8T, yo ando tambien con esos consumos y esos datos. Tienes coche para rato.

 

El tema del FIS descarta primero lo facil, bombillas fundidas o la conexión del cable plano ese que lleva, que a mi me dio problemas en su dia, si sigue muerto pues nada o pantallita nueva o cuadro nuevo, lo que te salga mas economico, por aqui tienes bricos muy interesantes sobre el tema, y gente dispuesta ha ayudar en lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido

 

Sobre el tema de la pantalla que dices se llama FIS, y es muy normal que se vayan. Tienes dos soluciones o comprar un fis nuevo, soldarlo, etc, intentar reparar el tuyo o buscar otro cuadro. Tu cuadro es un 8D0 919 880 E, No es una C sino un 0. Llevas conectores verde y azul de 32 pines y rojo de 20. Te digo esto para por si buscas uno.

 

Si intentas ponerlo nuevo (es lo ultimo que haria), puedes hacer esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B5/Reparacion_FIS_A4B5_Restyling2010_KEY.pdf

 

Si intentas repararlo (es lo primero que yo haria ya que es lo mas barato). Normalmente estos cuadros fallan porque se despega la faja de conexiones. Aqui se ve como Jesus pone un taco de madera para que haga presion y soluciona el problema

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285860-cuadro-fis-instalado-tdi-110-96/

 

La tercera opcion, es buscar uno de desguace que estan sobre los 50 euros y casarlo. Para ello necesitas el vagcom y el vagtacho

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay uno igual que el tuyo por donde yo curraba jejej,pues nada decirte que yo tengo la versión quattro y es una delicia depende de lo que te guste pisarle y si hace mixto o urbano,en urbano el mío esta en 9litros y carretera a 120/140,11 litros eso si es una maravilla as echo muy buena compra,el cuadro veté al desguace y compra uno te saldrá más barato que arreglar el fís eso depende de lo mayoso que seas,yo lo cambie y me costo 50e lo único que me falta es poner los km reales que tiene el coche,un saludo desde Madrid.

 

Me parece que esto no cuadra, gasta mas por carretera que por ciudad?

 

Por cierto, bienvenido al foro DvX86 (ese avatar da miedo, tio, no lo puedes cambiar, jeje?)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! Yo tambien llevo tu motor y voy por 170.000 km.El coche tiene sus cosas pero es un moto bastabte duro. A mi ke fallaba el fis (el ordenador de abordo) y era poblema del flexo de cables, que como te han dicho "se despega". Hay bricos pero si no los encuentras intento buscarte alguna foto para que lo veas mejor!

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

 

Pos que contar del hierro que es jejeje con hacerle sus cositas cuando le toca tienes coche para mucho tiempo, tengo tu motor 1.8T 150 AEB del 97 el mio tiene 180 mil kms :harhar:

 

El consumo pos en ciudad y andando normal consume un pelin a mi por marcador del fis de la pantalla del cuadro (que no me fió un pelo ya que aveces marca lo que le da la gana) me indica siempre un 11 o así por que en mi ciudad ai mucha subida de dios y con pendientes muy fuertes y eso hace subir bastante su consumo.

 

Aceite como casi todos consumen un poco (si esta bien de motor) lo normal es 1L a los 10 mil kms (que es cuando cambio el aceite), yo uso el aceite 10/40 de Petronas que no va nada mal y las temperaturas de aceite siempre se me mantienen muy estables asta en los días de mucha calor (sobre 90º grados), con días de mucha calor siempre este tipo de motor perderá potencia por que no llega a refrigerar que lo debería el radiador del intercooler pero bueno es así.

 

El tema del cuadro es algo que por aquí esta a la orden del día ya que muchos con diésel quieren montar el cuadro del gasolina ya que tiene en el centro la pantalla digital que indica, autonomía, consumo instantáneo, tiempo de uso, la media de velocidad que as alcanzado, aparte el marcador de voltaje de la batería y temperatura de aceite. Y hacer la instalacion de quien no lo tiene de serie es algo mas complicado pero se hace sin problema ninguno gracias a estos bricos de los compañeros, si lo que tiene es la pantallita central que no va bien tendrás que solucionar el tema de los leds o bien por ti mismo si puedes, o a un servicio de sat o así y pedir presupuesto, si no es fallo de ai y es de la placa y te sale caro, tendrías que desmontar tu cuadro completo y irte a un desguace y coger 1 igual problema que cada cuadro viene para su coche entonces te haría falta un cable Vag-Tacho para poder sacar el pin de cuadro de origen y meterse lo al cuadro de desguace ya que el inmobilizador lo tienen en el cuadro y cambiando ese pin de 1 para el otro todo estaría como debería, los compañeros saben mas que yo y como hacerlo, ya cualquier cosa ya entraran por aquí a explicarte los pasos si fuera necesario. (casa oficial olvídate al desguace y el mas económico y fuera, si puedes asegurarte de que funciona antes de comprarlo mejor para que luego no vayas a ponerlo a funcionar y tengas que volver a empezar el brico por que no te funciona y tengas que cambiarlo). Y el tema de los km totales para modificar los del cuadro nuevo* también los modificas con Vag-Tacho.

 

1 duda, no tienes en el cuadro de instrumentos donde te marca velocidad y rpm y esas cosas 1 pantallita en el centro?? Es que ablas del navegador y que yo sepa no trae este coche por así decirlo lo que trae es el modulo de clima que es el que esta delante de la palanca de cambios, para poner el A.C aire frio y caliente.

 

s2

 

 

Gracias por una respuesta tan completa :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.