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Mi a6 2.5 tdi 150cv ake no arranca os necesito


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Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Llevo con el coche en el taller casi un mes y sigue sin arrancar. Han comprobado bomba,inyectores. todo parece estar bien. Han desarmado arboles de leva y hay alguno que esta tocado pero el sonido del motor era "normal". el coche tenia potencia no daba tirones,subia de vueltas.Lo unico que he visto mal son los calentadores,los hemos sacado todos, los conectamos a la bateria directamente pero no se ponen al rojo,pero el mecanico me dice que no influyen en el arranque. Y me asegura que el problema es del desgaste del arbol,pero hemos sacado culatas y girando el arbol de levas abren y cierran bien las valvulas. he visto videos en los que los motores suenan como una ametralladora y arrancan sin problemas y el coche antes de dejarlo aparcado despues de hacer 600 km sonaba "normal".Mis preguntas son:

 

CON LOS CALENTADORES MAL DEBERIA ARRANCAR?

SIN ESTAR REALMENTE TOCADOS LOS ARBOLES DE LEVAS ARRANCARIA?

QUE COMPRESION DEBERIAN DAR LOS CILINDROS? DICE QUE UNOS DAN 6KG Y OTROS 9KG Y POR CULPA DEL ARBOL NO CIERRAN LAS VALVULAS Y PIERDE COMPRESION. (YO PIENSO QUE POR DESGASTE NO ABRIRIAN DEL TODO PERO EL CIERRE SI LO HARIA).

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS QUE ME PODAIS ECHAR UN CABLE.

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jod** que cosas, ahora los calentadores no influyen para arrancar, solo se activan a la hora de arrancar asique ¿por que la gente se gasta dinero en cambiarlos si para arrancar no influyen y es el unico momento en que trabajan?, lo que hay que oir.

 

Como esten todos los calentadores mal seria un milagro que arranque si hace mucho frio.

:

La compresion creo que la relacion de compresion del motor es 20:1 con lo que deberia dar mas de 20 bar. Los arboles de levas solo abren las valvulas, el cierre de la valvula se produce por los resortes de las valvulas, de forma que como tu has dicho el arbol de leva solo abre, no cierra las valvulas, si quitas el arbol de levas todas las valvulas quedarian cerradas.

 

Si la compresión da baja, que habría que ver si es verdad porque ya han dicho muchas cosas que no son, tendrias alguna valvula que no cierra bien o los segmentos o algun daño en culata junta de culata o pistones y eso. Pero escuchando todas las barbaridades que te han dicho en el taller yo no me fiaria de ellos ni lo mas minimo, encima diciendote que todos da compresión por los suelos de todos los cilindros pues que sé yo, deberia estar el motor destrozado, como si le hubieras echado arena por el filtro de aire si encima dices que antes no iba mal.

 

Consejo cambia calentadores y a ser posible en otro sitio o que estés tu delante, que lo mismo andan buscando una buena factura con tu nombre.

Editado por Alo
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Los calentadores influyen en el arranque a muy baja temperatura, pero a una temperatura de unos 7 grados por ejemplo no influye, yo cambie calentadores y habia 4 mal, a -7 arrancaba a la primera, fue un invierno muy muy frio jejejejeje.

Prueba a mover la corredera del avance de la bomba inyectora por si acaso haber si es de ahi.

 

UN SALUDO Y SUERTE

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Ya lo han comentado por aquí, los calentadores en clima frío son importantes, si hace mucho frío incluso con el motor arrancado estan un tiempo calentando para evitar que salga humo, respecto a la compresión en un motor de diesel ya como ha comentado Alo es de 20:1,por lo que yo he visto si esta en unos 18:1 eso ya da problemas en frío, si tu comentas que esta en 9:1 eso seguro que no arranca, los gasolina ya tienen de nuevos algo mas del orden de 11:1.

Lo que me resulta muy extraño es que todos estén en una presión tan baja, ( la presión de un motor no cae de un día para otro), (para que eso ocurra tendria que tener las dos juntas de culata totalmente reventas) ó ( si ha estado a temperatura bajo cero sin anticongelante eso si podría romper incluso el bloque o culata) pero algún cilindro estaría mas alto de presión, en tu caso no lo veo posible puesto que funcionaba y de pronto deja de ir.

La bomba injertara si no la prueban en banco todo lo que se haga es solo una aproximación de cómo va, algo que te da una idea bastante buena seria en una de las salidas ponerle un inyector de forma que se vea si pulveriza o no, esto seria una buena prueba de que inyecta (claro lo tendrías que hacer con mas de una salida), lo que no sabes de esta forma es si el caudal que da es el suyo y mucho menos el punto en el que inyecta tampoco, uno de los problemas que hacen que las bombas se podan entre otras muchas claro esta ( los aislantes de los cables que salen de la bomba a las válvulas de avance y de caudal se deterioran con el calor y los vapores lo que hace que se deshagan ,como consecuencia se ponen en cortocircuito y eso hace que el famoso transistor MOSFET que tiene se rompa)

Mi idea o consejo, si los calentadores los tienes mal seria lo mejor que los pongas nuevos, si te han desmontado la bomba del coche para testearla, asegurarse de que esta a punto el motor y respecto a las válvulas, en mi caso cuando compre mi coche tenia crea recordar que 4 caballitos salidos por lo que esas válvulas no funcionan, (el motor arrancaba penoso y no cogía vueltas pero iba), supongo que la prueba de presión le abras hecho con todos los calentadores quitas y con una batería bien cargada, (por aquí por mi zona son muy rápidos usando el aflojatodo como autoarranque, por mi parte no estoy de acuerdo, hay que tener mucha practica con ello y aun así el motor suena que parece que se parte), conéctale unos inyectores directos a la bomba y puestos al aire, mira si pulverizan, ( seria mejor que tuvieras los calentadores quitados para no maltratar el motor de arranque) si no es así y esta bien purgado de aire, podría casi seguro ser la bomba

 

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No sé... todos los calentadores conectados a la batería, y ninguno hace el amago de encenderse un poco? Si tienes un calentador mal, arranca el coche con dificultades, con dos ya lo dudo que arranque

 

Confirmo que mi coche, aparcado en la calle, habiendo helado un poco ha estado arrancando (mal) incluso por la mañana con cinco calentadores de seis fundidos. Le costaba varias vueltas o un par de intentos pero arrancaba... Desaconsejo la práctica de darle varias veces cuando hace frío porque seguramente eso funda calentadores. Al final cambiamos los seis (Bosch 106€).

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Como caiga una helada bueni, el otro dia me tire 10 minutos para abrir el coche que no era capaz de abrir las puertas, como tengas los calentadores mal es muy dificil que te arranque, la bateria con estas temperaturas no da potencia como debe por la baja temperatura, y es muy dificil arrancar, al menos coches de otras marcas con inyección directa, que supongo que no varia mucho en este sentido, comienzan a darle a la llave y si si le das mucho calientas los cilindros y arrancas pero la bateria no les daba muchas veces para tanto.

 

Pero ya no es que digas no arranca es que le han dicho que no influyen para el arranque, si tienes bateria no muy buena motor de arranque idem o incluso algo de aire en un manguito de diesel que le digan que no influyen para arrancar pues eso,el gasoil que quemes te ayuda a mover el motor y puede ser sin problema la diferencia entre arrancar o no arrancar, que te digan que si todo esta perfecto y no hace mucho mucho frio debe arrancar, bueno pero yo antes de nada los cambiaba ya que para mi los debes cambiar igual despues.

 

Y la compresión es lo que ha dicho pb4 el desgaste es progresivo y normalmente diferente entre cilindros, eso

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  • 3 semanas más tarde...

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